• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta a los orígenes

Estado
Hilo cerrado
GGFF

GGFF

Milpostista
Sin verificar
Allá por el año 97 me compré mi primer diver en condiciones,el Citizen NY0040-50E.Se convirtió en mi reloj de diario durante 2 años aproximadamente y la experiencia fue buenísima.Reloj cómodo,deportivo pero a la vez con un toque sobrio que lo hace muy versátil,duro y además el más preciso de todos los automáticos que he tenido,sólo comparable a los Omega con escape co-axial que he tuve.(+0,5 seg./día) cuestión de suerte pero ha sido así.
Después me volqué de lleno en la relojería suiza de alta gama durante unos 13 años en los que tuve Rolex,Omega,Breitling,Zenith,etc y vendí mi citizen NY0040-50E.
Hace unos 3 años aproximadamente aparqué "los suizos" y los automáticos en general ya que empecé a valorar y sentir más admiración por la clara vocación de innovación tecnológica y mejora constante de los "japos",en concreto hablo de mis marcas preferidas que son Citizen y Casio.Ésto da como resultado relojes con una tecnología,acabados,prestaciones,fiabilidad,durabilidad,etc. a un precio excelente por todo lo que ofrecen.(Citizen Eco Drive radiocontrolados con múltiples funciones,Casio Pro-Trek,Casio G-Shock,etc).
El otro día sentí nostalgia de un diver en esencia pura y me vino a la cabeza el NY0040-50E aún siendo automático,así que me hice con uno y la verdad que estoy de nuevo encantado con él,por sus características de diver puro,cómodo,lo cuál se agradece porque últimamente he estado llevando "pepinos" de hasta 58 mm (G-Shock,Pro-Trek).Así que al final estoy muy satisfecho de la decisión porque dudé mucho ya que como os he dicho los automáticos tanto suizos como japos como de dónde sean dejaron de gustarme hace tiempo,pero para mí este reloj reúne una serie de características que lo convierten en ejemplar de diver muy especial.
Un saludo a todos y os dejo una foto del ya sobradamente conocido NY0040-50E.

 
Segun mi humilde opinion, y como persona con inquietudes, fascinado por la tecnologia, pero por igual con una pieza simple con mecanizados fabulosos.......

No veo incompatible compartir (eso si, en diferentes cajas ;-)), relojes para momentos especiales, como Omega, Breitling, Rolex, etc. con relojes duros y fiables como un buen Seiko, Citizen y similar, y con relojes que son auténticas maravillas de la tecnologia y la mecánica, como Casios Edifice y similar.

En la variedad está el gusto.

Me pasa tambien con la musica........Disfruto con Led Zeppelin, Eric Clapton, Camaron de la Isla y con la 2ª de Mahler casi casi por un igual con todos ellos.
 
Magnífico reloj. Si señor.

En su momento, hace años, tuve ese mismo con correa de caucho. También el azul, y el "radiactivo", todos con caucho. Terminé vendiéndolos todos. También había un modelo igual a ese, pero con el bisel dorado, que no pude conseguir pese a estar tras él durante largo tiempo...

Pero hace un tiempo que quiero volver a tener uno, esta vez con armis de acero, eso seguro. No sé si el negro o el radioactivo. Supongo que dependerá de lo que salgo por el FCV.
 
Segun mi humilde opinion, y como persona con inquietudes, fascinado por la tecnologia, pero por igual con una pieza simple con mecanizados fabulosos.......

No veo incompatible compartir (eso si, en diferentes cajas ;-)), relojes para momentos especiales, como Omega, Breitling, Rolex, etc. con relojes duros y fiables como un buen Seiko, Citizen y similar, y con relojes que son auténticas maravillas de la tecnologia y la mecánica, como Casios Edifice y similar.

En la variedad está el gusto.

Me pasa tambien con la musica........Disfruto con Led Zeppelin, Eric Clapton, Camaron de la Isla y con la 2ª de Mahler casi casi por un igual con todos ellos.


Totalmente de acuerdo compañero. Yo ando detrás de una pieza con estética diver, y este citizen es serio candidato, auqnue a veces me frena el hecho de que parezca demasiado agresivo por su bisel...Y por cierto, la 2ª de Mahler es una de mis piezas favoritas. Tengo versiones y versiones ;)
 
Yo conservo el mío y junto al 007 creo que nunca saldrán de casa..


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Casualidades de la vida, estan haciendo en este mismo momento, en el canal Mezzo del Plus la 2ª de Mahler......que por cierto no está sonando nada mal...... :clap:

Totalmente de acuerdo compañero. Yo ando detrás de una pieza con estética diver, y este citizen es serio candidato, auqnue a veces me frena el hecho de que parezca demasiado agresivo por su bisel...Y por cierto, la 2ª de Mahler es una de mis piezas favoritas. Tengo versiones y versiones ;)
 
buen bicho, tambien tengo uno.

quizas se este quedando pequeño en tamaño, pero sigue siendo una compra maestra.
 
2014-05-04 15.41.39.jpgIMG_20140605_120849.jpgIMG_20140922_211918.jpgPrecioso reloj, yo también soy un apasionado de los ecodrive, este año he comprado estos tres uno para mi mdd, otro para mi hijo y otro para mi, a mi de mahler me gusta hasta el rabo, pero en concreto la segunda y la quinta.....el no va más.
 
Es bueno probar cosas nuevas y diferentes, no siempre estar con lo mismo, así podrás saber que es lo que te gusta y que no. Y en cuanto al reloj, tengo ese modelo y me encanta, como tengo la muñeca pequeña, al ser un reloj de tamaño contenido me queda perfecto ni grande ni pequeño, y el "peluco" es para darle caña, usarlo a diario, es muy cómodo.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras felicitaciones,comentarios y opiniones.
Un saludo.
 
  • #11
Lo he visto en una relojería de León en vivo y en directo, es impresionante su estampa, brillo y calidad. Está en oferta por 200€, PVP 228€ creo recordar, el precio lo de menos en ese momento pues no tengo intención de comprar, solo me fijaba en la calidad, casi se me salen los ojos y mi mujer me tiraba del brazo para marchar ¿ Quizás tendría miedo de alguna locura?
 
  • #12
Otra cosa, huyo de los suizos, tengo mi Bambino en +2-+4 s día, ¿ Quien da mas por 110€-120€ que han salido a veces en el foro?
 
  • #13
Los japos tienen muy buena relación calidad-precio.......y los citizen ya ni hablamos....
 
  • #14
A mi cada día me tienen mas enganchao los japos, también porque los presupuestos para suizos se disparan un poco y no tengo paciencia para ahorrar un tiempo, pero bueno todo llegara seguro, de momento ando a la espera de que me llegue el citizen radiactivo, que ganas tengo ya.
 
  • #16
El Citizen NY0040 es un gran reloj con movimiento Miyota que es fiable y duro. Yo tuve su versión en caucho pero tuvo que salir para financiar un Seiko Sumo. Tengo buenos recuerdos. Tal vez la única pega que le encuentro es el tamaño, me gustan un poco más grandes pero sin duda es un gran reloj.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie