• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta al foro con MAKO

Estado
Hilo cerrado
Khayn

Khayn

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de mucho tiempo fuera del foro, (más de un año por... historias personales que no vienen al caso y para no aburrir al personal), regreso un día después de que me haya llegado mi autoregalo... el Orient Mako, de color azul...

Tras una indecisión de casi dos años y una odisea para poder conseguirlo, (los mercantes con los que contacté no sirven a canarias), páginas medio piratas que me querían cobrar el IVA y después aquí el IGIC... ufff... al final lo pedí a una web que casualmente era el sitio más barato qe encontré y con portes incluidos...

mako.jpg

Ahí está el niño y estoy contentísimo con él... y de mis relojes el que más me gustaba era el SNZF17, así que compararé uno con el otro... ya que era la pregunta que siempre me había hecho.

- Estética: (es muy personal pero son mis impresiones como propietario)
Cuando lo desembalé me di cuenta que es un reloj muy bonito, de línea más clásica, personalmente más ponible que el Seiko para cualquier uso ya sea sport o más "formal", como lo definió un amigo mío: un reloj más de viejos.
El azul es más oscuro que lo que esperaba, me lo imáginaba más eléctrico por las fotos.
Lo que más me impactó es que es como una modelo... al natural pierde bastante con respecto a las fotos, ya que da la impresión de ser un reloj muy contundente y al natural parece un poco de "juguete", (en la foto parece el reloj que usaría la masa).
En apariencia general el Seiko parece mucho más bestia y contundente, (es más bonito al natural que en fotos), y aunque tienen el mismo tamaño el Mako parece más pequeño.
Cual me gusta más de los dos? bueno ambos son muy bonitos y depende si quieres ir más clasico o mas informal, (esto es cuestión de gustos), personalmente me decanto por el seiko por ser más sencillo y bruto.

- Calidad:
la caja de ambos me parece muy buena, en el orient la corona y el pulsador van enroscados y en el seiko no, y la corona del Mako tiene grabado el logo, y el tacto al mover la corona se me hace un poco mejor en el seiko.
En el seiko el armis dudo que sea macizo ya que en cada eslabón se ve una línea como de unión, cosa que no se ve en el mako que sí parece ser macizo, pero el tacto en los bordes laterales de los eslabones parece que es mas suave en el seiko, (más pulido), así como el cierre que parece ser de mejor calidad el del seiko (impresión mía), aunque mejor adornado en el mako.
Luminiscencia en el Orient muy muy buena pero en el seiko... parece una discoteca y carece de perla en el bisel cosa que si tiene el Mako.
El mako dice ser 200m y el seiko 100, (bueno en mi caso de la ducha no van a ir a más, pero he visto fotos buceando con el mako y lavando el coche con el seiko :D)

- Movimiento:
En cuanto a la precisión -10sg al día del Mako, frente al Seiko que oscila entre -2 y -12, el Seiko es más errático
y en cuanto a la reserva de marcha el Mako unas 72h frente a <48h del Seiko.
El Mako parece mucho más preciso (a falta de un ligero ajuste si me da la neura) y tiene muchísima mas autonomía.


Resumiendo, el Mako me parece un gran reloj, (hablo de los modestos precios en los que me muevo), que no puede faltar, muy llamativo, que me alegro de haber comprado y que robará muchas horas y muchas puestas a mi SNZF17 pero si me tuviera que quedar con uno solo... me quedaría con el seiko.

Espero que sirva a alguien que tuviera la misma duda "existencial" que yo y que me carcomió durante 2 años...
Un saludete y gracias por leer.
 
Última edición:
Interesante ver al mako comparado con el seiko "submariner", siempre lo vemos junto al 007. Gracias por el aporte y bienvenido de nuevo.
 
Enhorabuena por tú adquisición, el Mako es un gran reloj sin duda alguna. La única pega que le encuentro y lo digo por experiencia propia es el cristal que tiene, pues, es muy delicado se raya muy fácilmente. No tenía ni dos semanas de haberlo comprado cuando se me rayo el cristal y sólo fue un roce8o. Así que te sugiero que tengas mucho cuidado...Me duele decirlo pero pronto pienso venderlo porque lo quería para diario y al ser tan delicado el cristal para el día a día creo que no dará la talla sin que se raye más...una penita
 
Incropera: la comparación es entre esos dos porque son los que más me gustan, (tengo otro superior pero no sería justo, aunque en estética el seiko también lo ha desbancado), y se mueven en un precio muy parecido.

jack34: no me digas eso, ya lo que me faltaba si he tardado 2 años en decidirme... me da algo ::bash::, el seiko tiene un año y está como el primer día y ese sí que es mi reloj de batalla batalla, (no los pienso llevar al trabajo pero salvo eso... el seiko no salía de mi muñeca)
 
Hombre no tiene por que ocurrirle nada, seguro que en el foro verás que hay compis a los que con años de tenerlo no le ha ocurrido nada. Yo el que tenía para diario es un Wenger de cuarzo y tiene al menos 5 años pero a pesar de ser utilizado para diario alguna señal tiene pero imperceptible pero lo del Mako I es de pelicula. Y mira que leí por ahí que ese era uno de sus inconvenientes pero no me imagine que fuera así y eso que soy muy cuidadoso pero nada compi venía saliendo del piso y roce la puerta::bxd:: nada más ocurrio y juzga tú mismo:


IMG_5783_zps8e06f3b8.jpg
 
Excelente compra el mako, yo tengo un mako del los antiguos el CEM desde hace un porron de tiempo y muy contento con el la verdad..........:)
 
Buenas tardes Khayn.
Yo no puedo más que felicitarte por la compra. Soy poseedor de dos Mako I, uno azul, como el tuyo y otro anaranjado.
Para mí has hecho una gran compra, no te arrepentirás.
Un saludo.
 
Se me ocurren varias cosas.

A mí me pasó lo mismo con el MONSTER,pero yo lo tenía atragantado.Tanto hablaba la gente de el ,viéndole poderes y posibilidades y bla,bla,que me dije que no y que no.Hasta que un buen día ,lo bajaron de precio en una conocida web,casi un regalo y lo compré,pensando que si de verdad lo odiaba no me sería dificil deshacerme de el sin perder un duro.

Peeeero,pasado el tiempo,es uno de mis más queridos SEKOS,sin lugar a dudas y de hecho me hice con uno naranja y otro negro y si por casualidad se me cruzara otro en buenas condiciones y buen precio,tendría otro más.Así son las cosas.Y con los MAKO casi,casi igual,pero con la diferencia de que el MAKO I si fue uno de mis primeros relojes,unos 70 euros me soplaron y siempre me gustó.Por cierto las letras CEM,FEM y quizás alguna otra más solo hacen referencia al mercado a donde van dirigidos.
Hoy por hoy tengo Mako I yII.

Otra cosa.

Los cristales de zafiro para ese reloj los venden mucho,y otras posibles modificaciones.Hasta ahora no se ha rayado ninguno.

Y lo último,

Si piensas en deshacerte del MAKO,y no me refiero a ti ,si no al otro compañero,podríamos hablarlo.Llegar a un acuerdo y otro para la saca.¿De qué color decías que era?..............
 
El azulito le queda divino... mucho mejor, en mi opinión, que el negro.
Saludos.
 
  • #10
mochuelo: jajajaja es tal y como lo has descrito, leyendo los comentarios te imaginas casi que te pones un Mako y te salen las chachas, la armadura de ironman y demás.... y al recibirlo claro... si lo tienes en un pedestal solo puede caerse y fué lo que sucedió... desde el color azul que pensaba era algo más clarito, hasta la apariencia, que pensaba era más "basto", más "brutote", más "macho watch".
Pero insisto, me ha gustado MUCHO y no tengo intención de deshacerme de él, pero creía que iba a tener más... "esteroides"
3 mosuqeteros.jpg

Gracias a todos e insisto me parece un muy bonito reloj y una buena compra.

P.D: en la foto se aprecia lo que quería dar a entender... dos anabolizados y el otro más enclenque, más de juguete ;)
 
Última edición:
  • #11
Tras varios días concluyo:
Precisión: -10sg al día del Mako, frente al Seiko que oscila entre -2 y -12, el Seiko es más errático.
Reserva de Marcha: Mako unas 72h frente a <48 del Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie