• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si sale algún Tortuga nuevo by... Scubapro

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas!

Despues de una charla de hace algún tiempo, un siempre amable y enriquecedor cambio de info con mi estimado amigo Cesar - CesarCO(que tiene una de las mejores colecciones de divers que he visto, y se la merece por el conocedor y buena gente que es), sobre los pocos 6306 Scubapro450 que hay, y despues de buscar un montón en mis papeles y escrichos(raro que es uno), he llegado a conclusión que no sey cuantos Scubapro450 han sido hechos:D

Dos maravillosas unidades estan en su poder, en mejores manos no las veo.:yes:https://relojes-especiales.com/threads/seiko-6306-7001-scubapro.339855/

En un apuntamiento mio de 2008 tengo que se han hecho alredor de 2000 unidades de Scubapro450(6306-xxxx). Lo mejor es que me olvidé de colgar la fuente en eses datos:pardon:

Tampoco Master Ikuo Tokunaga lo sabe - se ha preguntado en 2002 ó 2003 a Mr. Tokunaga, esa leyenda y creador de grand parte de nuestros amados Seiko divers vintage's.

Por partes:

Han sido hechos no más de 1000 entre 78 y 79(6306-7001) - tienes razón Cesar!;
Hay algunas unidades de 76 y 77 (entre 700L-T y 700-J T) - no se sabe con precisión cuantas;
Lo más curioso es que hay unidades originales de 83, sabendo nosotros que los 6306 terminan su produción en 81(vaya misterio...)

Un ejemplar perfecto de 1978:







También hay la opinión de un amigo mio americano, very expert(pero muuucho, thank's Mike, por la info y por me haceres gastar 300 euros en un diver cuarzo con 35 años...:D) en esto de los 6306-Scubapro, le he preguntado y se cree que hay alredor de 5000 unidades(cree que en cada año se han hecho mil, pero no tiene 100% cierto y yo menos aún...)

68xxxx 1976 Aug

71xxxx 1977 Jan

83xxxx 1978 Mar

95xxxx 1979 May (y tambien los hay 91xxxx - que ya he visto uno)

39xxxx 1983 Sept


Os dejo la conversación que mi amigo Mike ha hecho hace años con Scubapro Japan y con el proprio Master Tokunaga:


Seiko 6306 ScubaPro 450 Update.November 22 2003 at 9:34 AM
No score for this post XXXXXXXX (Login XXXXXXXXX)
Approved Users
from IP address XXXXXXXXXXXX

Trying to find as much information on the Scubapro as I could. I sent out a email to Scubapro USA. It came back :
"Hi Michael,The watch pictured in the attachment was manufactured by Seiko for Scubapro. That particular version may have been offered by Scubapro Japan. The automatic series of watches were offered in the US from 1978 through 1984."
Best Regards,Jules Ganier
Scubapro/Uwatec

Then another Email to ScubaPro Japan, It came back:
"Scubapro Japan asked several time to make the watch with Scubapro name on it(OEM).
The 1978 ones are also limited production version - Qty is not sure because the file is not here to check.
But it should be 1000pcs not more.
Hope this will help."

Regards
Scubapro Japan


Then a another email to our resident expert Mr. Tokunaga. It came back :
"Dear Mike-san,
Well, that watch is the one Scubapro had specially ordered to Seiko. Seiko printed the mark which Scubapro specified on the dial of 6306 150m diver's watch, did assembly and inspection, and supplied them it in the state of finished goods.

Unfortunately, I don't know when or how many pieces they were made, because there is no record...


Sincerely yours,

Ikuo Tokunaga"





Bueno, es eso - no sabemos cuantos hay, pero lo que sepo es que me encantan los que hay.:drool:


697a7a8cbf6f678a7845f6f7.jpg

SS68601.jpg

scubapro1.jpg
Un enlance a una revisión a una unidad de 1978, en perfectas condiciones:

http://thewatchbloke.co.uk/2015/04/1...-scubapro-450/




También hay Tuna's Scubapro, para otra ocasión...:-P




Ahora, despues de la colaboración con PADI en los nuevos Tortugas(y kinetics), a ver si hay algo con Scubapro, iba a ser la leche!!

Ya me gustaria tener uno de los 6306....:D...solamente uno de mis griales...quien sabe..

El culto por los Seiko Diver's...algo que solamente los sinners & lovers tenemos jajaja:)


Pure Cult : For Rockers, Ravers, Lovers, and Sinners:D





Carpe Diem y Saludos!​
 
Última edición:
Muchisimas gracias por el aporte y ojala haya en la lejana Japón de escuchen y nos reediten el mítico 6306.
 
Disculpad mi ignorancia, pero no conozco la historia de estos modelos, ¿qué es esto de Scubapro? Gracias. ::blush::
 
Disculpad mi ignorancia, pero no conozco la historia de estos modelos, ¿qué es esto de Scubapro? Gracias. ::blush::
En relación al tema de relojes, no te puedo ayudar.
En relación al tema buceo, Scubapro es una marca de artículos de buceo muy prestigiosa, sobre todo, y a mi gusto, en reguladores, donde su primera etapa MK2 ha sido de lo mejor y lo mas duro que ha existido, y ahora lo último con su primera etapa MK25 y la segunda etapa A700, para mi es de lo mejor que hay en el mercado.
 
En relación al tema de relojes, no te puedo ayudar.
En relación al tema buceo, Scubapro es una marca de artículos de buceo muy prestigiosa, sobre todo, y a mi gusto, en reguladores, donde su primera etapa MK2 ha sido de lo mejor y lo mas duro que ha existido, y ahora lo último con su primera etapa MK25 y la segunda etapa A700, para mi es de lo mejor que hay en el mercado.


Ok, gracias. Entonces entiendo que fue una edición especial de relojes en colaboración con Scubapro, un poco al uso de lo que han hecho ahora con PADI y el nuevo Tortuga y el kinetic. :ok::
 
Ok, gracias. Entonces entiendo que fue una edición especial de relojes en colaboración con Scubapro, un poco al uso de lo que han hecho ahora con PADI y el nuevo Tortuga y el kinetic. :ok::

Exacto. PADI es una Asociación que certifica y acredita niveles de buceo recreativo, como también pueden ser ACUC, SSI, FEDAS, etc... y Scubapro es una marca comercial de material de buceo. :ok::
 
Precioso reloj si señor. Ojalá encuentres un día el tuyo.:ok::
 
Fantástico hilo Antonio.
En cuanto tenga un rato me lo leo con tranquilidad que mi english es very malo.
Yo llevo mas de 6 meses detrás de uno mas o menos "normalito" y no hay manera, un scubapro...para hacerse viejo.
La colección del compañero CesarCO ya la tenia fichada...buff que mala es la envidia, la mía sobre todo.
Saludos.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
  • #10
Joé!, que listón tan alto!, yo ya me "conformo" con conseguir algún día un 6105 (apocalyse) en buen estado...o regular. Suerte con el tuyo, Antonio!:ok::
 
  • #11
teneis el PADI,
 
  • #12
Fantástico hilo Antonio.
En cuanto tenga un rato me lo leo con tranquilidad que mi english es very malo.
Yo llevo mas de 6 meses detrás de uno mas o menos "normalito" y no hay manera, un scubapro...para hacerse viejo.
La colección del compañero CesarCO ya la tenia fichada...buff que mala es la envidia, la mía sobre todo.
Saludos.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk


Muchas gracias Ignacio!

Si, la de Cesar es alucinante, menuda colección tiene...Doxa, Seiko..ufff:clap:

*

Los Padi nuevos me encantan, pero es que estos Scubapro antiguos son...la leche:)

Gracias a todos por V/ comentarios!

Abrazos
 
  • #13
Buenas!

Despues de una charla de hace algún tiempo, un siempre amable y enriquecedor cambio de info con mi estimado amigo Cesar - CesarCO(que tiene una de las mejores colecciones de divers que he visto, y se la merece por el conocedor y buena gente que es), sobre los pocos 6306 Scubapro450 que hay, y despues de buscar un montón en mis papeles y escrichos(raro que es uno), he llegado a conclusión que no sey cuantos Scubapro450 han sido hechos:D

Dos maravillosas unidades estan en su poder, en mejores manos no las veo.:yes:https://relojes-especiales.com/threads/seiko-6306-7001-scubapro.339855/

En un apuntamiento mio de 2008 tengo que se han hecho alredor de 2000 unidades de Scubapro450(6306-xxxx). Lo mejor es que me olvidé de colgar la fuente en eses datos:pardon:

Tampoco Master Ikuo Tokunaga lo sabe - se ha preguntado en 2002 ó 2003 a Mr. Tokunaga, esa leyenda y creador de grand parte de nuestros amados Seiko divers vintage's.

Por partes:

Han sido hechos no más de 1000 entre 78 y 79(6306-7001) - tienes razón Cesar!;
Hay algunas unidades de 76 y 77 (entre 700L-T y 700-J T) - no se sabe con precisión cuantas;
Lo más curioso es que hay unidades originales de 83, sabendo nosotros que los 6306 terminan su produción en 81(vaya misterio...)

Un ejemplar perfecto de 1978:







También hay la opinión de un amigo mio americano, very expert(pero muuucho, thank's Mike, por la info y por me haceres gastar 300 euros en un diver cuarzo con 35 años...:D) en esto de los 6306-Scubapro, le he preguntado y se cree que hay alredor de 5000 unidades(cree que en cada año se han hecho mil, pero no tiene 100% cierto y yo menos aún...)

68xxxx 1976 Aug

71xxxx 1977 Jan

83xxxx 1978 Mar

95xxxx 1979 May (y tambien los hay 91xxxx - que ya he visto uno)

39xxxx 1983 Sept


Os dejo la conversación que mi amigo Mike ha hecho hace años con Scubapro Japan y con el proprio Master Tokunaga:


Seiko 6306 ScubaPro 450 Update.November 22 2003 at 9:34 AM
No score for this post XXXXXXXX (Login XXXXXXXXX)
Approved Users
from IP address XXXXXXXXXXXX

Trying to find as much information on the Scubapro as I could. I sent out a email to Scubapro USA. It came back :
"Hi Michael,The watch pictured in the attachment was manufactured by Seiko for Scubapro. That particular version may have been offered by Scubapro Japan. The automatic series of watches were offered in the US from 1978 through 1984."
Best Regards,Jules Ganier
Scubapro/Uwatec

Then another Email to ScubaPro Japan, It came back:
"Scubapro Japan asked several time to make the watch with Scubapro name on it(OEM).
The 1978 ones are also limited production version - Qty is not sure because the file is not here to check.
But it should be 1000pcs not more.
Hope this will help."

Regards
Scubapro Japan


Then a another email to our resident expert Mr. Tokunaga. It came back :
"Dear Mike-san,
Well, that watch is the one Scubapro had specially ordered to Seiko. Seiko printed the mark which Scubapro specified on the dial of 6306 150m diver's watch, did assembly and inspection, and supplied them it in the state of finished goods.

Unfortunately, I don't know when or how many pieces they were made, because there is no record...


Sincerely yours,

Ikuo Tokunaga"





Bueno, es eso - no sabemos cuantos hay, pero lo que sepo es que me encantan los que hay.:drool:


Ver el archivos adjunto 346855

Ver el archivos adjunto 346856

Ver el archivos adjunto 346857
Un enlance a una revisión a una unidad de 1978, en perfectas condiciones:

http://thewatchbloke.co.uk/2015/04/1...-scubapro-450/




También hay Tuna's Scubapro, para otra ocasión...:-P




Ahora, despues de la colaboración con PADI en los nuevos Tortugas(y kinetics), a ver si hay algo con Scubapro, iba a ser la leche!!

Ya me gustaria tener uno de los 6306....:D...solamente uno de mis griales...quien sabe..

El culto por los Seiko Diver's...algo que solamente los sinners & lovers tenemos jajaja:)


Pure Cult : For Rockers, Ravers, Lovers, and Sinners:D





Carpe Diem y Saludos!​
que tiempos los vi dos veces en barcelona y pongo a mi amigo/hermano Jordi por testigo que llegaron a confundirme con Ian
tenia el las mismas pintas mias el el "sonic temple" ese dia no cabia yo en el pellejo.
Gracias por compartir y por traer tan gratos recuerdos a mi "celebro"
Un abrazo Lil`Devil
 
  • #14
Para mi uno de los mejores disco que tengo(y tengo muchos, y solo los que me gustan mucho:flirt:)

Lo tengo desde 93 y desgraciadamente no los he visto(si hay cosa que me hace ::bash:: es no haber visto...y a Pink Floyd y Nirvana...)

Pero este disco tambien me trae grandes recuerdos, de tiempos que ya no vuelven, asi es la pvta de la vida...

Buena epoca musical esa de la primera mitad de los 90, The Cult, Pearl Jam, Nirvana, el ultimo de los Pink Floyd, entre tantos otros

Edie, Ciao Baby:)
 
  • #15
Gracias, por la información, este es uno de los imposibles, por suerte Seiko tiene otras maravillas que todavía se pueden encontrar, y quizás un dïa aparezca alguno, quién sabe ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie