• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver por dónde empiezo...

Estado
Hilo cerrado
B

Brel

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Este es mi primer mensaje y querría empezar por enviaros un saludo a todos. Y cómo no; haceros una consulta.
Yo de relojes no entiendo gran cosa, salvo que me gustan o no me gustan. Así que mejor que empiece por el principio: Me compré hace unos meses un precioso Seiko Premier Automatic en El corte inglés de Huelva (Otro día discutimos lo de los precios ;-) )convencido de que me compraba una maquina de precisión absoluta pero con el paso de los meses constato de que el reloj no va nada bien. He leido en muchos sitios que un reloj de este tipo puede tener una desviación de entre 10 y 20 segundos, generalmente de adelanto. Pero lo curioso es que mi Seiko, no sólo, no adelanta sino que atrasa y mucho: Más de 1 minuto por día. Lo llevé de vuelta al susodicho Corte inglés y, obviamente, me lo enviaron al servicio técnico. Al cabo de 1 mes el reloj está otra vez en mi poder pero sigue igual. Y en el ST dicen que al reloj no le pasa nada. No sé si volverlo a mandar, aunque sólo sea por tocarles las narices o por ver de verdad hasta qué punto respetan la garantía.
¿Es normal?
El ST desde luego no se esmeró mucho. El reloj volvió con toda la mierda acumulada de varios meses de trabajo mio; habiendo yo pedido una limpieza a fondo.
Disculpad mi primer tocho.
Un saludo desde la costa de Huelva.
 
Pues pienso varias cosas.

Para mí, llevar el reloj al relojero es como ir al médico. Entonces decir que has llevado el reloj sucio es como decir que has ido al médico sin ducharte.:yuck::

Para limpiar el reloj por fuera, un poquito de agua y champú, con un cepillo de dientes viejo....

Si llevas el reloj y dices que te lo limpien a fondo, se sobreentiende que es una limpieza interior, y como solo tiene unos meses, seguro que por dentro está perfectamente limpio.

En cuanto al retraso, pues hombre es bastante, pero deberías probar a cambiarle de postura por la noche.... a ver si te cambia el retraso.
 
Última edición:
Hola y bienvenido. :)
El retraso no es normal, en la pagina de seiko marca -15 a +25 seg

lostimage.jpg


Lo que no es muy normal como te comenta md20 es que les lleves el reloj lleno de roña y les digas que te lo limpien. De eso deberias encargarte tu periodicamente con un cepillito y agua y jabon. De todas formas eso no deberia influir mucho en la precision del mismo.
Un saludo
 
Hola Brel,
Por lo poco que se, considero que un minuto diario es excesivo. Creo que este modelo en concreto lleva reserva de marcha. Aún a pesar de marcar la reserva de marcha a tope, sigue atrasando?.
Otra opción con El Corte Inglés es cambairlo por otro si es que no está contento con la compra. Baraja esa posibilidad.
Saludos
 
No es normal que después de pasar por el servicio técnico te atrase 1 minuto al día. Vuelve a llevarlo y que te lo ajusten otra vez.
Lo de la limpieza, como te dicen los compañeros, mejor limpiarlo en casa.
 
Gracias por las respuestas. Hombre, es cierto eso que me decís . Pero llevarlo de aquella manera no fue premeditado. Estaba en Huelva por otros asuntos y quise aprovechar el viaje... Y pensé que el retraso podía estar ocasionado por las condiciones de mi trabajo; Soy profesional de la repostería y trabajo con harina, azúcar, cacao, huevos o leche. En fin, cosas que realmente tienen muchas partículas en suspensión o salpican y que seguramente no le hacen bien al "peluco".
Un saludo.
PD Limpié el reloj nada más me lo entregaron.
 
Un minuto de retraso en un reloj de esa categoria es inadmisible.

Yo lo llevaria y lo volveria a llevar hasta que me lo solucionasen.

Y yo de ti me pondria otro reloj para trabajar :ok:::D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie