• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Veis al Sumo como el sucesor natural del Tortuga ??

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros nipones :D

Pensais que el Seiko Sumo se va a acabar convirtiendo en el sucesor por naturaleza del mitico 6309 Tortuga ?? nuestro querido 6R15 se esta empezando a convertir en un clasico en vida :clap: , pensais que es el descendiente logico del Tortuga , como en su momento el 6309 lo fue del 6105 ?? en otras marcas no lo detecto , pero en Seiko si :yes: veo que sacan modelos muy basados en los anteriores aunque no lo reconozcan , igual que veia al Dojo un digno sucesor del 007 hasta que le quitaron del mercado ::bxd::::bxd::

les veo mas parecidos de lo que de verdad parecen :D

lostimage.jpg


Seiko%206309-7040.jpg
 
Yo no lo veo como sucesor de nada..
En realidad no me gusta..
... lo tengo pegado ahí..

lostimage.jpg


... y todos los días le digo.. sale, sale... bicho..
pero nada, no hay manera.

Debe ser una especie de chupoctero. :flirt:

:D
 
Vamos que tortuga no es... más bien lapa diría yo.

:ok::
 
Hola,
yo creo que veo más al 007/009 como heredero del 6309.
El Sumo tiene una máquina con remonte manual y parada de segundero, y unos acabados y tal vez un segmento de precio superiores al que en su día tuvo el 6309.

Como reloj popular y apreciado en internet sí me parece un magnífico sucesor del 6309 :ok::
 
Hola,
yo creo que veo más al 007/009 como heredero del 6309.
El Sumo tiene una máquina con remonte manual y parada de segundero, y unos acabados y tal vez un segmento de precio superiores al que en su día tuvo el 6309.

Como reloj popular y apreciado en internet sí me parece un magnífico sucesor del 6309 :ok::

mas o menos veo que me has entendido bastante bien por donde voy ;-) , lo de remonte manual en Seiko diver de aquella epoca , hasta donde yo se (de Seiko nunca se sabe suficiente :D) solo les llevaban los Profesionales 300 M y Tuna no ?? yo me referia al Tortuga como diver de gama media (en su epoca , hoy seria gama baja ;-)) de Seiko , igual que hoy en dia es el Sumo el que coge el mando como comienzo de gama media de esta grandisima marca :ok:: , el mundillo Seiko es muyyyy complicado ;-):Cheers:
 
Yo veo al sumo con personalidad propia. No creo que sea el sucesor de ninguno:D
 
El sucesor natural del tortuga es el SKX007, todo lo demas ya es con personalidad propia.
 
El Sumo me parece un reloj estupendo. Si es o no el sucesor del Tortuga, o lo es el 007-009, o el Monster, me da un poco lo mismo:pardon:. Cada reloj es diferente, todos los Seiko son una maravilla.
 
Yo estoy bastante de acuerdo con dic.

No lógicamente en cuanto a prestaciones o mecánica, eso ya lo sabe el autor del hilo.

Si en cuanto a vocación de clásico, a ser un reloj que cuando pasen los años, seguirá siendo valorado, como lo son hoy los 6159, 6105, 6309 o los maravillosos ufo, bullhead, panda, pogue, jumbo o helmet.

Seiko en su política, saca relojes en todas las gamas, precios o mecanismos. Una marca que tiene relojes que me hipnotizan y muchísimos que no me pondría nunca. Y el tortuga ayer y el sumo hoy están desde luego están entre los primeros.

Y si veo al tortuga 6309 como un mito, un reloj atemporal, que no es que envejezca bien, es que está más en forma cada día.

Y lo mismo ocurrirá con el sumo, sin duda, mi seiko favorito. Ya que tiene esa robustez y a la vez esas lineas dulces y clásicas, que desprende también el 6309.

Por algo lo han llevado jagger y brian may.

lostimage.jpg
 
  • #10
Yo no sé si sucesor sería la palabra adecuada, porque son bastante diferentes. Sí que creo que es un digno continuador de la saga de divers "populares" de Seiko. En cambio el SKX007 no lo veo comparable al 6309. En mi opinión, aun siendo un relojazo, está un par de peldaños por debajo del 6309.
 
  • #11
Opino que un reloj con tanta personalidad no va a ser el sucesor de nadie, no le hace falta.

Con el tiempo va a ser un clásico dentro de los divers de Seiko.
 
  • #12
Yo no sé si sucesor sería la palabra adecuada, porque son bastante diferentes. Sí que creo que es un digno continuador de la saga de divers "populares" de Seiko. En cambio el SKX007 no lo veo comparable al 6309. En mi opinión, aun siendo un relojazo, está un par de peldaños por debajo del 6309.

exacto :ok:: yo veo al 007 por debajo de lo que fue el 6309 en su momento :yes: por calidad y por futuro clasico el Sumo es el que mas se me parece al tortugo ;-) , no se si sucesor es la palabra :hmm::hmm: pero si que creo que el Sumo es la evolucion logica del 6309 , igual que si hablaramos del 007 te diria que es Dojo , todo emho ;-):Cheers:
 
  • #13
El sumo es un reloj emblematico, gran reloj, grandes acabados, creo que no es sucesor de ninguno.
 
  • #14
Yo creo que si que puede continuar con el mito del turtuga.
 
  • #15
yo creo que no, si aún la caja se pareciera un poco, si, pero el 6309 tiene un diseño muy especial
 
  • #16
Lo considero un hermano mayor, de mas tamaño, peso y calidad, pero no un sucesor.

Hay muchas diferencias de "peso" en mi opinion.

Salud.:ok::
 
  • #17
No creo. El Sumo es el sumo y el tortuga el tortuga. No me gusta crearle sucesores a las cosas. Es como en el futbol cuando dicen..."Fulanito, el nuevo Zidane", "Menganito, el nuevo Ronaldihno".
 
  • #18
No le veo como sucesor, es diferente, no continua con una evolución lógica para suceder al tortuga, son bien diferentes. Ambos marcan un estilo propio y diferente.
 
  • #19
No creo que sea sucesor del Tortuga, me encantan los dos, pero creo que no tienen mucho que ver entre ellos ;-)
 
  • #20
el sumo sera otro reloj mitico de la marca , aunque creo que el sucesor natural del tortuga es el oo7
 
  • #21
ahora teniendo ya el Sumo en mi poder me ha quedado mas claro , reafirmo lo que decia :D:laughing1::laughing1: me recuerda al tortuga un monton :ok:: caja cojin , dial ,indices , fondo , gracias a Dios es clavado , parecerse a uno de los mas grandes es todo un orgullo , y para mi es mas sucesor natural de este que el 007 :ok:: todo emho claro esta , he tenido que esperar a tenerle en la muñeca para pasar de intuicion a confirmacion ;-):Cheers:
 
  • #22
Yo creo que no tienen nada que ver, el tortuga es un clasico de los diver.
 
  • #23
Yo pienso que el SUMO tiene su propia personalidad, aunque eso no quita para que como tu bien dices fuera el sucesor del tortuga.
 
  • #24
Realmente estan cortados por el mismo patrón...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie