• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valencia y los japoneses automáticos

  • Iniciador del hilo KingMob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KingMob

KingMob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Buscando mi primer reloj automático he recorrido hace poco bastantes relojerías de Valencia. Y he notado algo curioso: la mayoría de los relojeros con los que hablé no son nada amigos de los calibres automáticos.
Ejemplos: en una que llevaba Citizen no tenían ningún Citizen automático, y me insistieron en que el Eco-Drive le daba mil vueltas, que no fuera tonto. En varias me hicieron notar que tenían algún automático de resto de serie, pero que no iban a recibir nada nuevo nunca más. Y en una muy pija del centro me llegaron a decir que NO EXISTÍAN CALIBRES AUTOMÁTICOS JAPONESES, que todo lo automático que se fabrica era suizo.
No os digo nombres porque creo que no está permitido por las reglas del foro (si no es así y os interesa, corregidme, por favor). También encontré alguna excepción muy agradable, con relojeros amantes de las ruedas dentadas que se dan cuerda solas, pero fueron los menos, con diferencia.

Tengo muy clara mi relojería valenciana favorita, eso sí. Si alguien la quiere saber, supongo que por privado sí se puede decir.

Saludos a todos.
 
Pasa en todos sitios eh, no es exclusivo de tu tierra :D Por desgracia hoy en día ser relojero no significa nada, son comerciales con menos idea que un cepo en su mayoría, y los buenos buenos que hay son pocos y los conocemos más o menos a todos así que...

Saludos!!!
 
en una que llevaba Citizen no tenían ningún Citizen automático, y me insistieron en que el Eco-Drive le daba mil vueltas, que no fuera tonto.

Y no es verdad? un automático adelanta varios segundos al día, se para si no lo llevas puesto (calcula una reserva de unas 30-40 horas), se estropea si le das un golpe fuerte, es mucho mas caro, es mas complicado de mantener, no hay muchos relojeros que los sepan arreglar... todo son desventajas, no? :whist::

Creo que hay que diferenciar entre "relojero" --> Persona que vende relojes, y "relojero" --> Persona que tiene conocimientos sobre relojes, y además los vende (o no).

Por desgracia, todo en este mundo es oferta y demanda. ¿Cual es la demanda en el mundo de los relojes?: Relojes baratos, bonitos, y de marca. ¿Que es lo que vende?, pues Lotus, Viceroy, Swatch, Festina y similares, procurando que los relojes no suban mucho de precio, para así poder tener varios (en el caso de las chicas) y combinar colores, o 1 solo en caso de los chicos, con muchas subesferas y muchas agujas que se muevan. Esto es lo que pide el 99% de la población (generalizando), y es lo que las joyerías ofrecen.

Si tienes una carnicería, tienes dos opciones: Vender carne de primerísima calidad a precios que la gente normal no está dispuesta a pagar, y vender solo pocas unidades a selectos gourmets, o bien vender carne cual calidad carrefour y que la compre mucha gente (y por ende, que ganes mucha pasta).

Que harías tu? pues supongo que depende del amor que le proceses a tu trabajo, no?
 
No dejan de ser una pena que pasen esas cosas, vendas lo que vendas tiene que haber un profesional detrás del mostrador.
 
No dejan de ser una pena que pasen esas cosas, vendas lo que vendas tiene que haber un profesional detrás del mostrador.

Tienes toda la razon .
Yo opino que un buen profesional debe saber informar al cliente de todos los pros y contras de un producto, al fin al cabo el que acaba decidiendo que comprar es el cliente. Da gusto cuando te informan bien, y al final te das cuenta quien entiende o no. Por ultimo y a mi entender es la mejor forma de fidelizar a un cliente.
Saludos.
 
Hola.

Precisamente ser profesional es saber de que se habla, no saber hablar para vender; que por cierto en el caso de este hilo muchos fallaron en las dos, es decir nos son profesionales ni de los relojes ni de las ventas..... Houston tienen un problema.

Es una pena que las antiguas relojerías/joyerías sean cada vez más tiendas y menos ..... relojerías ::blush:: De allí que poco a poco y con el pasar del tiempo si lo que queremos es comprar iremos a tiendas impersonales en línea o tiendas de autoservicio, pues total si lo que vamos es a comprar nos servimos nosotros mismos, como en el supermercado.
 
Je, je, por lo menos no te han dicho que SEIKO era Suizo ......como ha ocurrido en otros sitios ...:D :D :D
En cuanto a que el Eco-Drive le da mil vueltas ..... como dice vortax tiene muchas más ventajas, pero ....... que tiene de atractivo ? , donde esta lo interesante ? ... para eso me compro uno de cuarzo y listo !!! .
 
No tienen ni idea y lo peor es que impiden que mucha gente que no tiene muy claro el tema de los automaticos se echen para atras definitivamente.
 
Hombre...eso de que con energía lumínica funcione el relojito tiene su aquel.......pero me quedo con las "ruedecitas dentadas"
 
  • #10
... me llegaron a decir que NO EXISTÍAN CALIBRES AUTOMÁTICOS JAPONESES, que todo lo automático que se fabrica era suizo. ...

lostimage.jpg


Sin palabras...
 
  • #11
Pues ya sabes, cuando pases por esa tienda, mira el escaparate, pero sólo para ver si llevas la corbata bién puesta, o si vas peinado... pero para nada mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie