• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

uno de ellos o citizen o seiko

  • Iniciador del hilo guarripei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guarripei

Novat@
Sin verificar
Bueno pues estoy detras de adquirir uno de estos:

Seiko Neo-Monster Made in Japan SRP485J1 Calibre 4R36

CITIZEN ECO DRIVE CHRONO SPORT CA4234-51E

CITIZEN SPORT TITANIUM ECO-DRIVE AW1221-51E

He mirado en varios sitios uno de ellos en una web que se comenta mucho en el foro, pero me hecha hacia atras el tema de aduanas, bueno no lo tengo claro todavia, posiblemente me la juegue a una carta, porque los precios son muy buenos.
Pero no tengo claro que si automatico o eco drive, lo que si es que no quiero cuarzo, ya tengo y quiero cambiar, al margen de que estoy un poco cansado de tanto cambio de pila.
Asi que a los expertos del foro que teneis las cosas claras, no como yo pues os agradeceria que me recomendarais algo, y si se sale de lo que he puesto pues tambien, pero mas menos sobre ese tipo drive, correa acero, etc y tambien sobre ese precio.

Gracias
 
Hola compañero. Pues yo eligeria son dudarlo el citizen ecodrive titanio. Es elegante y con que le de la luz ya sea solar o artificial te olvidas de cambiar pila. El acumulador en condiciones normales debería durar 10 o 15 años mínimo. El seiko es bonito pero con sus desfases al ser automático.
 
De los tres que propones mi elección seria, por este orden: Citizen AW1221, Seiko SRP481 y Citizen CA4234.
Básicamente por que el primero es un "must have" entre los Citizen de acceso con una relación calidad-precio muy interesante y, además, estéticamente es un reloj del que no te cansarás.
El Seiko, aun no siendo de mis favoritos y con un calibre obsoleto aunque duro y fiable, creo que es un buen inicio en el mundo de los relojes automáticos sin desembolsar mucho dinero.
Y por ultimo el Citizen Crono, básicamente porque no me atraen las esferas tan recargadas, aunque tecnológicamente es igual de interesante que el primero.

P.D: lo de que "no quieres relojes de cuarzo" en este caso es relativo, pues los dos Citizen lo son. La tecnología Eco-Drive alimenta una pila recargable, en lugar de llevar una pila normal que se debe reemplazar, pero el funcionamiento es el mismo y visualmente también.
 
Última edición:
Ok gracias a los dos por ayudarme, veo que hay coincidencia, efectivamente el seiko me llama mucho la atencion por lo que se habla de ellos y que para mi tiene una presencia estupenda y el tercero en discordia pues la verdad que es algo parecido a un lotus que tengo con tres esferas, me llama la atencion la esfera del centro que no se ni para que es pero bueno, me hacia ojitos y por eso me decidi por el.
Bueno pues ahora a ver donde lo compro, como ya comente estoy dudoso, con los post que hay sobre el tema de aduanas y otro mas reciente del colega que a tenido problemas con el servicio oficial con una reparacion que se han quitado de encima "descaradamente".

PD no entiendo bien lo de must have mas menos traduciendo supongo que es un reloj que cualquier colecionista deberia tener.
 
Yo soy Seikoadicto, mi voto va para el Seiko.
 
Yo la verdad llevo muy poco en el foro, pero me empapado de distintos post sobre SEIKO, pues estaba detras de uno y la verdad es que, no he visto mucha gente que hable mal de el, CITIZEN lo veo menos implantado en los coleccionistas y aficionados. Y sobre SEIKO lo que dice NriQ10 es duro y fiable, a mi me gustan los relojes "bastos" y los CITIZEN los veo chulisimos porque si no me gustaran no hubiera puesto los dos que he seleccionado aunque no tan "mamotretos" como los SEIKO.


 
Bueno el acumulador aunque duran bastante tambien hay que cambiarlos, además es bueno que le de la luz muy habitualmente, y nada recomendable que se quede sin carga, seiko has elegido un reloj que si parece un poco mamotreto, pero el movimiento que lleva está muy contrastado y relacion calidad precio está muy bien, no obstante tienes infinitos seikos que no son tan mamotretos
 
El caso es que me gustan mamotretos, jooo estoy mas dudoso, estaba ya convencido de citizen titanio y al decirme tu que eres muy de seiko, otra vez la duda, no quiero pilas para cambiar eso lo tengo claro, pero habeis muchos que sois de seiko y yo creo que tambien, los citizen lo bueno lo de eco drive, que es muy comodo.
he estado esta tarde a punto de pedir el citizen titanio.
jo que lio
 
Compra lo que quieras, si luego no te satisface siempre lo puedes vender y comprar otro, yo elijo Seiko porque es automatico. Si fueran los 2 solares me daria igual uno que el otro.
 
  • #10
Muchas gracias Ariorom, voy a ver si lo pienso y este finde lo soluciono porque tengo un lio que no me aclaro.
 
  • #11
A mi me gusta bastante el citizen de titanio......
pero seguro que no fallas con cualquiera que elijas.. Suerte
 
  • #12
Yo prefiero citizen a seiko la verdad. Almenos en esta gama de precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie