• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos para pasar el rato.

  • Iniciador del hilo rgil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
Ya que este foro es tan Japoadicto, he desmontado, casi por completo, un Orient y he seleccionado algunas fotografías que me han parecido bonitas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El “casi por completo” se refiere a que no he sacado el muelle real (la cuerda). No lo he hecho por una mala experiencia que tuve con un Seico Hi-beat. El resorte es tan fino que se me partió, al manipularlo, y tarde mas de un año en conseguir otro igual.
<o:p></o:p>
He tenido un fallo, la cámara tenia una resolución muy baja, (no me he dado cuenta hasta casi el final) de forma que no hay fotos grandes de los detalles, tal como a mi me gustan. Bueno, es una pena, pero aun así hay fotos bonitas. En todo caso, tengo un par de orientales en espera, así que les haré las fotografías bien y las subiré.
<o:p></o:p>
La primera imagen es para hacernos una idea de las piezas del reloj.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Este segunda es para dar idea del tamaño del reloj. Es un reloj de señora (vamos, que es pequeñito)
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Montando la rueda de centro y su puente.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Mas ruedas, corresponderían a rueda de escape, segundos y mediana. Fijaros que curiosa esta ultima, con dos ruedas superpuestas sobre el mismo eje.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Otros dos puentes, de rodadura y del barrilete.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
El ancora con su diminuto puente.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
El volante sin sus rubíes y con ellos.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Los rubís del volante.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Ya montado el antichoque. Los tres “tetones” de la chapa del antichoque deben de meterse por la escotadura que hay abajo a la derecha (a las 4:30).
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todas estas piezas que quedan por montar son del remontaje automático y del calendario (que es muy simple para ser un Orient)
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Esta curiosa y diminuta pieza es la que empuja al disco de los días.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Una secuencia de fotografías de las piezas que controla la tija. Fijaros que la tija es de tres posiciones, aunque la tercera no se usa en este reloj, seguramente seria el pase rápido de los días. También serviría para tener disco con semanario.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y para terminar, todo montado, a falta del disco de los días.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Hay que tapar todas las piezas, para que no puedan salir volando todas.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
El lado del remonte automático. El rotor remonta en los dos sentidos, con ruedas inversoras, y además admite el remontar con la tija. Con todo esto, como podéis ver, es bastante sencillo de piezas.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Este es el jovencito, eso si, sin caja porque tiene el cristal hecho polvo y hay que cambiarlo.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Espero que os haya gustado :)
 
Una pasada, asi se aprende y se conocen mejor los relojes por dentro.

Muchas GRACIAS por tu paciencia en hacer el reportaje, te felicito.

Saludos
 
Muito boéno. muito boéno trabajo.parabens
 
Muchísimas gracias rgil por enseñarnos las fotos
 
La verdad qeu todo un arte el poder montar tantas y tan diminutas piezas y que luego el reloj funcione dándonos horas y minutos durante años y años......
 
Muy buen trabajo y bonito reportaje.

Un saludo.
 
Estupendo trabajo,esperando los otros.
 
muchas gracias por el reportaje,y por el tiempo empleado en ello...por cierto veo que hasta tu calibre es japones....magnificas herramientas estas "mitutoyo"...tengo el mismo calibre y un juego de tornillos micrometricos desde hace mas de 25 años...recuerdos de mis tiempos de estudiante.
 
Muy bueno y muchas gracias por compartirlo.
Saludos
 
  • #10
opino lo mismo, muchas gracias por las fotos.
saludos.
 
  • #11
Te felicito por el trabajo y por lo bién que te lo pasas disfrutando con los relojes.
Saludos
 
  • #12
Ya que este foro es tan Japoadicto, he desmontado, casi por completo, un Orient y he seleccionado algunas fotografías que me han parecido bonitas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El “casi por completo” se refiere a que no he sacado el muelle real (la cuerda). No lo he hecho por una mala experiencia que tuve con un Seico Hi-beat. El resorte es tan fino que se me partió, al manipularlo, y tarde mas de un año en conseguir otro igual.
<o:p></o:p>
He tenido un fallo, la cámara tenia una resolución muy baja, (no me he dado cuenta hasta casi el final) de forma que no hay fotos grandes de los detalles, tal como a mi me gustan. Bueno, es una pena, pero aun así hay fotos bonitas. En todo caso, tengo un par de orientales en espera, así que les haré las fotografías bien y las subiré.
<o:p></o:p>
La primera imagen es para hacernos una idea de las piezas del reloj.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Este segunda es para dar idea del tamaño del reloj. Es un reloj de señora (vamos, que es pequeñito)
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Montando la rueda de centro y su puente.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Mas ruedas, corresponderían a rueda de escape, segundos y mediana. Fijaros que curiosa esta ultima, con dos ruedas superpuestas sobre el mismo eje.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Otros dos puentes, de rodadura y del barrilete.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
El ancora con su diminuto puente.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
El volante sin sus rubíes y con ellos.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Los rubís del volante.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Ya montado el antichoque. Los tres “tetones” de la chapa del antichoque deben de meterse por la escotadura que hay abajo a la derecha (a las 4:30).
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todas estas piezas que quedan por montar son del remontaje automático y del calendario (que es muy simple para ser un Orient)
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Esta curiosa y diminuta pieza es la que empuja al disco de los días.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Una secuencia de fotografías de las piezas que controla la tija. Fijaros que la tija es de tres posiciones, aunque la tercera no se usa en este reloj, seguramente seria el pase rápido de los días. También serviría para tener disco con semanario.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y para terminar, todo montado, a falta del disco de los días.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Hay que tapar todas las piezas, para que no puedan salir volando todas.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
El lado del remonte automático. El rotor remonta en los dos sentidos, con ruedas inversoras, y además admite el remontar con la tija. Con todo esto, como podéis ver, es bastante sencillo de piezas.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Este es el jovencito, eso si, sin caja porque tiene el cristal hecho polvo y hay que cambiarlo.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Espero que os haya gustado :)
La rueda doble curiosa de la foto es para evitar el juego de engranaje en el piñon de segundero de esta forma no hace el mal efecto de "segundero loco" en que a veces avanza otras no "y así to er día" otros relojeros diseñan esa solución con un talco o mulle debajo o encima del piñóm segundero la cuestión es eliminaar el espacio muerto por el juego de engranajes.
Saludos cordiales Manuel.
 
  • #13


Si señor nos ha gustado . . . y mucho.

gracias por compartirlo con nosotros :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie