• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratado de libre comercio entre Europa y Japon

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Alguien sabe cuando entrara en vigor el tratado de libre comercio entre Eu y Japon. Gracias.
 
Alguien sabe cuando entrara en vigor el tratado de libre comercio entre Eu y Japon. Gracias.
Se firma este otoño y no entra en vigor hasta principios del 2019
 
¿ Afecta en algo a nuestras queridiiiiiiiisimas aduanas ? :whist::
 
Al parecer es para productos agro-alimenticios, madera, automóviles y calzado.

"nominado “Acuerdo de Asociación Económica” permitirá eliminar los derechos de aduana de hasta el 97% de las importaciones niponas procedentes del bloque comunitario. Una liberalización arancelaria que supondrá un ahorro para los exportadores de los 28 de alrededor de 1.000 millones de euros anuales.“La profundidad de este acuerdo va más allá del libre comercio. Abre nuevas posibilidades en un mercado de 127 millones de personas que supone la cuarta economía más rica del mundo y tiene el potencial para incrementar más de un tercio nuestras exportaciones a Japón” defendió Juncker.
Productos beneficiados
El país asiático es el cuarto destino al que más venden las empresas agrícolas de la UE. Esta industria es, precisamente, la que más ventajas obtiene del tratado. La suspensión gradual de aranceles dejará libres de impuestos al 85% de los productos agroalimentarios que compra la economía nipona al bloque comunitario. Entre ellos, la carne de cerdo, el vino y el queso, principales importaciones japonesas procedentes de la UE. También los productos transformados como la pasta, el chocolate, los dulces o los derivados del tomate quedarán libres de los derechos aduaneros. Además, alrededor de 200 indicaciones geográficas comunitarias, como el queso manchego, estarán protegidas en el mercado nipón con los mismos estándares que en la UE.

El pacto extiende la supresión arancelaria a industrias como la maderera o del calzado. Además, introduce nuevas medidas que simplificarán los requisitos técnicos a las exportaciones en sectores como el automovilístico.

Cuatro años después del inicio de las negociaciones, la UE y Japón cierran un acuerdo de libre comercio para hacer frente a la política proteccionista de EE.UU. Empieza ahora un período de conversaciones para concretar todos los puntos del tratado. Se espera que entre en vigor a principios de 2019."
 
Bueno, de momento elimina los aranceles a los automóviles, por lo que marcas como Honda, Toyota y Lexus, a parte de ser excelentes coches, pasarán a ser más competitivos en precio...estaremos atentos a ver si finalmente incluye los relojes, que tendríamos el mismo efecto
 
pero eso seria si los honda vinieran de japon no? que yo sepa la fabrica que nos suministra a nosotros esta en inglaterra,no se si todos los modelos se fabrica alli, creo recordar que al menos en anteriores generaciones los type R si se hacian en la de Japon.
 
pero eso seria si los honda vinieran de japon no? que yo sepa la fabrica que nos suministra a nosotros esta en inglaterra,no se si todos los modelos se fabrica alli, creo recordar que al menos en anteriores generaciones los type R si se hacian en la de Japon.
Así es. Tienen fábrica en Inglaterra. Y hasta donde yo sé, para Europa salen de dicha factoría.
 
Yo afino la pregunta: el tratado servirá también para la importación de coches de Segunda mano?
 
  • #10
Ya verás tu mas de uno decalrando "zapatos" ... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie