• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras la huella de un Seiko 5

  • Iniciador del hilo pemirefu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pemirefu

Novat@
Sin verificar
Hola, este es mi primer hilo. Lo que ocurre es que hace un par de días, mi papá me regaló un Seiko 5, que lo acompañó durante 27 años y el reloj me encantó, es por eso que quiero saber un poco de la historia de este modelo. Y donde es mi primer Seiko, soy muy ignorante en el tema y viendo algunos comentarios de otros hilos se nota que hay gente que les gusta mas que a mi estos relojes y tienen mucho mayor conocimiento que yo en el tema.
El reloj es un seiko 5 que lo compró en Yokohama, Japón en 1983.
tiene los días en árabe e ingles.
en la tapa de atrás tiene un número de serie y 8 dígitos mas que son 7009-5590 y en un cuadrado sale [A1]
 
20130427_004050.jpg20130427_004233.jpgla correa no es la que traía originalmente, es una orient
 
Hola!
Tienes un reloj que lleva el movimiento 7009.
Es uno de los que más ha fabricado SEIKO y montado en una interminable serie de relojes de todo tipo, hasta algunos que tienen estética diver.
Es un movimiento sencillo, pero a prueba de bombas.
Te sugiero, que lo lleves a lubricar, si nunca se ha hecho.
Así, se lo podrás dejar a tu hijo de parte de su abuelo.
Saludos

Si quieres saber, aún más, pregunta.
 
Gracias por tu respuesta. Te cuento que ya lo llevé a lubricar, quedó muy bien.
Me da gusto saber que le queda mucha vida aún.
Sobre este reloj, aún tengo algunas dudas, me gustaría saber, si uno puede ver cuando lo hicieron?, si hay posibilidades de saber alguna característica de el, como resistencia en metros al agua?, cantidad de rubíes?. También me llama la atención que al buscar en google no haya fotos de el ni la información.

gracias y saludos.
 
A ver si puedo aclararte alguna de tus dudas. En primer lugar el número 7009-5590 es el modelo del reloj. El número de serie es el otro número que has identificado, 350244 si he leído bien. Con el número de serie puedes saber el mes y año de fabricación. El calibre 7009 es posible que sea de 1973 o de 1983, no estoy seguro, este dato te lo da el primer dígito del número de serie, el segundo dígito del número de serie te dirá el mes, en este caso Mayo.
Seguro que alguien más experto en estas lides te podrá indicar con más exactitud.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie