• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transplante 5M43

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Transplante 5M43 ¡Al final reparado y restaurado!

Buenas!

Tengo un diver que me regaló mi padre allá por el 96 si no recuerdo mal. El pobre ya no carga los acumuladores y lo tengo en un cajón muerto de risa.

Ahora me lo he vuelto a encontrar ordenando el cajón y me ha dado pena... sería posible transplantarle un calibre 5m43 de otro reloj? este también lleva un 5m43... suele ser caro el proceso?

Gracias!

Edit

Al final nada más llevarlo a un relojero de verdad, fue el primero que me dijo que simplemente le fallaba la bobina de carga así que lo reparé y de paso pedí presupuesto de pulido para ponerlo en condiciones y si había posibilidad de conseguir el bisel. Encontraron 1 bisel en Seiko! así que empezó el proceso y la espera del bisel que estimaron en 2 meses.
Por fin ha llegado el bisel (de Japón, por cierto me indican que ya no hay más stock) y ya lo tengo. Realmente me lo dieron antes pero al no tener el bisel todavía pues lo he estado usando sin el bisel y he esperado al final para poner las fotos del estado final.

616e80510976432.jpg


Al cambiar el bisel el cristal ha "cascado" y me han tenido que poner otro (libre de gasto) pero hay algo que me escama... añado 2 fotos con el desnivel entre el bisel y el cristal. Es normal? antes estaba a nivel si no recuerdo mal (pero el bisel la verdad es que estaba gastado... alguien con un skj003 podría compararlo con el suyo? Gracias!

e20bd6510976435.jpg

e3235d510976440.jpg
 
Última edición:
No entiendo.

Tienes que cambiar el acumulador, no el calibre entero.

Un acumulador es una pila recargable. Y como todas las pilas recargables tienen unos ciclos de carga-descarga limitados.

Ve a cualquier relojería que trabaje con Seiko y seguro que te lo cambian.
 
no no, no es el acumulador. Se lo han cambiado 2 veces y no es capaz de cargarlo. Para mirarlo dicen de enviarlo a Seiko pero sale más cara la salsa que los caracoles "sólo" por mirarlo...
 
Ya decía yo...

Demasiado sencillo como para que fuera cierto.


Bueno, entonces.
Si le llevas tu reloj y el donante a un relojero de confianza, el trasplante de calibre es una cosa rápida (sobre todo si encajan los fechadores con la ventana) y debería costar muy poco dinero.
 
perfecto, a ver si me hago con un reloj al que le he echado el ojo por poco dinero.

Gracias!
 
Si puedes, fotos cuando resucite, compañero.
 
Si lo consigo ya las pondre... Pero no es mas que un seiko del 96 con muchas cicatrices. Es mas por el cariño que le tengo.
 
Finalmente no conseguí el donante... pero me acerqué a un relojero que hay en Donosti y me lo han diagnosticado. Bobina de carga averiada. Al final lo voy a reparar y por poco más un pulido para dejarlo en condiciones (además de desmontar y limpiar toda la caja y mecanismo claro).

Pondré fotos del resultado final, que ganas de que me lo den!
 
Pon fotos del despues... je je je
 
  • #10
añadidas fotos del reloj, reparado y restaurado... pero con duda sobre el cristal y el escalón con el bisel.
 
  • #11
añadidas fotos del reloj, reparado y restaurado... pero con duda sobre el cristal y el escalón con el bisel.

O te han puesto un cristal de menos grosor o el bisel es más alto, por lo que cuentas me inclino por la primera opción. Un cristal mineral estandar vale muy, muy poco dinero pero el hombre utilizaría alguno de su stock, coméntaselo...
 
  • #12
O te han puesto un cristal de menos grosor o el bisel es más alto, por lo que cuentas me inclino por la primera opción. Un cristal mineral estandar vale muy, muy poco dinero pero el hombre utilizaría alguno de su stock, coméntaselo...

Pues ya me toca las narices, que este reloj llevaba un sapphlex casi a lanaltura de un zafiro!
 
  • #13
Pues confirmado, es 0,2 mas pequeño el cristal, no tenia de es medida en stock. Se ha sorprendido de que no me convenciera, pero va a pedirme un cristal a seiko. Aunque la verdad, dudo que encontremos un sapphlex de hace 20 años en stock.
 
  • #14
Pues confirmado, es 0,2 mas pequeño el cristal, no tenia de es medida en stock. Se ha sorprendido de que no me convenciera, pero va a pedirme un cristal a seiko. Aunque la verdad, dudo que encontremos un sapphlex de hace 20 años en stock.

No se si habrá hardlex nuevos, lo cual tampoco me extrañaria, pero con un buén mineral no notarás la diferencia. Ya nos cuentas.
 
  • #15
A ver si hay suerte. La verdad es que el otro cristal en 20 años no se hizo ni un arañazo.

de este lo que me preocupaba es que se enganchase algo en el busel y se marcara mas facil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie