• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tortuga ? Sumo ? Nuevo sumo...?

Estado
Hilo cerrado
plor

plor

De la casa
Sin verificar
La verdad qes que me estoy planteando uno de ellos para reloj de diario y rotarlo con el resto,vaya por delante que tengo un dojo,un marinemaster y atlas de todos los colores,la verdad es que por precio si la calidad lo merece me iria a un sumo,pero no tengo muy claro si en nuevo o el viejo y cuales son las diferencias mas notables...en fin,se aceptan consejos.
 
No hay diferencia de calidad entre el Sumo "viejo" y el "nuevo". Las únicas diferencias son las estéticas del dial y el lumen algo más potente. En cuanto al Tortuga, pues está claramente por debajo del Sumo en todo. Pero vamos, teniendo lo que tienes no sé yo si me plantearía un Sumo ahora (yo usaría el MM a diario [emoji12] ), quizás por estética, novedad e historia pillaría un Tortuga. En mi caso poseo un Sumo, un Atlas, un 007, tengo en camino un Tortuga y como futurible 100% un Marinemaster. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Si no tienes un sumo, yo me iría a por él antes que un tortuga , más cuando actualmente no hay casi diferencia de precio
 
Pues yo iría a por el Sumo de cabeza. Nunca he tenido ninguno, pero tengo la sensación de que es un reloj muuuuuy cómodo. EMHO para diario hay que buscar la comodidad. Para una ocasión especial vale casi "cualquier cosa" ;-)
 
Perdón, decir además que hace cosa de una semana he probado un tortuga nuevo en ECI (joer, hay que aprovecharse de la amabilidad de las dependientas) y no me ha dicho mucho en la muñeca, la verdad...por eso me reafirmo en lo del Sumo.
 
El Sumo. Me gusta más la estética del antiguo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola, a mi me gusta más el dial del nuevo.

Saludos
 
ok,la verdad es que no soy mucho de reediciones y tortugas hay por ahí originales sin problema,en cuanto al sumo entiendo que el calibre es e mismo que el viejo y sigue sin traer zafiro no?
si es así, pues es dolo cuestión de estética...
 
No hay diferencia de calidad entre el Sumo "viejo" y el "nuevo". Las únicas diferencias son las estéticas del dial y el lumen algo más potente. En cuanto al Tortuga, pues está claramente por debajo del Sumo en todo. Pero vamos, teniendo lo que tienes no sé yo si me plantearía un Sumo ahora (yo usaría el MM a diario [emoji12] ), quizás por estética, novedad e historia pillaría un Tortuga. En mi caso poseo un Sumo, un Atlas, un 007, tengo en camino un Tortuga y como futurible 100% un Marinemaster. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
el marine máster es un pedazo de reloj impresionante, hay que darle "cuerda" para apreciar lo que estás moviendo...y lo mejor de todo,es un seiko y pasa muy desapercibido por marca aunque en la muñeca destaca la verdad,pero lo reservo más para días de fiesta,por eso quiero otro más troterillo....
 
  • #10
Lo del zafiro en los clásicos de Seiko que aún se hacen no se entiende porque no lo montan, luego ves modelos inferiores que si, creo que son cosas de japoneses.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
el marine máster es un pedazo de reloj impresionante, hay que darle "cuerda" para apreciar lo que estás moviendo...y lo mejor de todo,es un seiko y pasa muy desapercibido por marca aunque en la muñeca destaca la verdad,pero lo reservo más para días de fiesta,por eso quiero otro más troterillo....


Respetable completamente. [emoji41] En ese caso pilla un Sumo, es el hermano pequeño del MM, y para el día a día no te va a defraudar. Eso sí, tienes que tener en cuenta su tamaño con respecto al armis, mucha gente lo ve cabezón, descompensado, etc, etc. A mí me gusta precisamente por eso, además de lo bien acabado que está y la caja tan bien trabajada que tiene.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #12
Otro que viendo lo que tienes, te recomienda el Sumo... Entre el nuevo y el viejo, me quedo con el segundo, me gusta más la esfera antigua que la nueva con la X

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #13
Seiko Sumo. Ya poder ser, el nuevo, mejor lumen. Y que cono!!... es más nuevo....
 
  • #14
ok,la verdad es que no soy mucho de reediciones y tortugas hay por ahí originales sin problema,en cuanto al sumo entiendo que el calibre es e mismo que el viejo y sigue sin traer zafiro no?
si es así, pues es dolo cuestión de estética...

Si te refieres a este; imagen copiada de la red. SEIKO SUMO SBDC0027
lostimage.jpg


es un 50 aniversario y sus diferencias con el antiguo he leido que son;
Cristal zafiro.
Tratamiento en caja y armis dia shield ( entiendo que es para evitar arañazos). en su día lo tuve en la mano y se ve ás oscuro que el sumo antiguo.
Diseño de agujas y esfera.
Bisel muy parecido en calidad al de el MM.

conclusión; yo particularmente teniendo la intención que a futuro comprar el MM, me decantaría por el sumo antiguo que se puede encontrar a muy buen precio.
 
  • #15
Sumo, ya puestos el nuevo y en azul
 
  • #16
Si te refieres a este; imagen copiada de la red. SEIKO SUMO SBDC0027
lostimage.jpg


es un 50 aniversario y sus diferencias con el antiguo he leido que son;
Cristal zafiro.
Tratamiento en caja y armis dia shield ( entiendo que es para evitar arañazos). en su día lo tuve en la mano y se ve ás oscuro que el sumo antiguo.
Diseño de agujas y esfera.
Bisel muy parecido en calidad al de el MM.

conclusión; yo particularmente teniendo la intención que a futuro comprar el MM, me decantaría por el sumo antiguo que se puede encontrar a muy buen precio.

y si ademas es este; Seiko Prospex SUMO SBDC031 me seguiria quedando con el antiguo, ya que es practicamente igual.
foto de la red
lostimage.jpg
 
  • #17
Yo lo tengo claro el sumo,donde tendria dudas es si el nuevo o el antiguo ,supongo preferiria el nuevo ,pero si se pone a tiro el antiguo no me importaria :)
 
  • #18
El Sumo me parece mas reloj y se ve mejor terminado que el Tortuga, quizás antes que el tortuga me quedaria un skx007 o 009 que tampoco hay tanta diferencia, es mucho mas barato y tan bonito, si que el calibre es mas basico pero es confiable y está mas que probado, la caja del Sumo le da 20 vueltas en acabado general al tortuga que es mas soso, la corona firmada del sumo es un detalle mejor cuidado, su caja mas contundente y me parece mejor compra el Sumo y el modelo antiguo igual de interesante.
 
  • #19
Yo elegiría un sumo, lo veo mucho mas contundente que el tortuga.
Entre el nuevo y el anterior ya no lo tendría tan claro.
Así que el precio obtenido seguramente me facilitaría la decisión.
Suerte con tu elección.
 
  • #20
Yo aconsejo el sumo por estética, calidad en cuanto al precio que tiene y muy cómodo para el día a día.. Y si es el modelo antiguo aun mejor. Un saludo
 
  • #21
Pues yo que no soy de Seiko me quedaba de cabeza con el Sumo nuevo, sobre todo por el zafiro en el cristal según he leído..
 
  • #22
Pues yo que no soy de Seiko me quedaba de cabeza con el Sumo nuevo, sobre todo por el zafiro en el cristal según he leído..[/QUOTE
Amigo el sumo nuevo no lleva cristal de zafiro,es exactamente igual al anterior lo unico que le diferencia es que la superluminova dura más tiempo,el de zafiro es la
edición limitada
 
  • #23
Yo también prefiero el sumo, y si es en azulito mejor
 
  • #24
Así es. Y también la X del dial... A mi me mola más que ponga el clásico scuba
 
  • #25
Yo iría por el tortuga, simplemente por estética
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie