• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tortuga por Sumo?

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

¿cambiaríais un Tortuga de los nuevos por el Sumo?

lostimage.jpg


vo-seiko-sbdc033-sumo-prospex-de-esfera-negra-2-ti.jpg


¿y por qué?

saludos :ok::
 
Yo si, aunque el tortuga es un gran reloj, me gusta más la caja del sumo, por el calibre también y si fuese posible con el dial sin la X
 
Sin dudarlo. A mi modo desprende, en general, mucha más calidad. Además, me gustan más sus índices y agujas, así como el bisel.
 
El Sumo es un reloj con mejor calidad general, mejores acabados, mejor calibre, mejor casi tudo.

Tengo los dos, ahora si tengo de cojer solo uno, me quedaria con el Tortuga porque esteticamente me gusta un pelín más y, al final, eso es lo importante:)
 
Para mí el Sumo es mejor reloj, yo lo prefiero en todos los sentidos.
 
Yo me quedaría con él tortuga porque estéticamente me gusta más
 
No tengo el tortuga, por lo cual no puedo opinar con perfecto conocimiento. Aún así, vistas miles y miles de fotos del tortuga... me quedo con el sumo de calle. Me parece un reloj mas "redondo" mejor acabado y que me transmite más. Creo que no acabo de pillarle el punto al tortuga. Claro, lo mismo dije del Sumo hará unos 4 o 5 años y ahora tengo uno y me parece de los relojes más bonitos de mi colección :ops:
 
Los tengo los dos y el tortuga esta mucho mas cerca del monster que del Sumo
 
Gracias por las respuestas, va ganando el Sumo de momento.
 
  • #10
Yo tengo ambos, pero en cuanto a calidades el sumo es algo mejor.
 
  • #11
El Sumo tiene mejor calibre y mejores acabados, pero igual que le pasa al compañero AGarcia, estéticamente el Tortuga me gusta más, y sería mi elección, ya que lo llevaría más a gusto.
 
  • #12
El tortuga me duró poco. No me gustó la caja tan ancha por abajo y el dial con los índices más hacia el centro que en los skx. Para el precio que tienen, a día de hoy volvería a comprar antes el skx009. El sumo no lo he tenido, pero entiendo que con la diferencia de precio que hay ahora, es mejor compra el sumo.
 
  • #13
Sin dudarlo, el Sumo es mejor reloj (antes de comprar el mío me probé ambos y se me fueron las dudas). A mí al contrario que al gran AGarcia me gusta más la estética contundente del Sumo, pero esto va por barrios y sobre todo, por como queda en la muñeca de cada cual. En la mía, el Sumo. Mi consejo, pruébatelo para no arrepentirte.

FullSizeRender.jpg
 
  • #14
Tengo un Sumo y dos Tortugas, y de tener que elegir me quedo con el Sumo. ¿Por qué? Pues porque es mejor reloj, simplemente. Mejor calibre y mejores acabados, sencillamente eso. A nivel estético también me gusta más el Sumo, la caja es sublime y la forma de las asas también, así como el bisel, las agujas y el aplique de los índices. Del Tortuga me gusta la estética retro y vintage que le da la forma de la caja, y que es un reloj muy cómodo en la muñeca. Pero vamos, me quedo con el Sumo sin dudarlo, además creo que luce un poco más que el Tortuga. [emoji41]
 
  • #15
En este caso esta claro primero Sumo y después Sumo también.
 
  • #16
El Sumo es un ser superior ;-)

Pero si te va el Tortuga pues también cumple su cometido.
 
  • #17
Soy poseedor ahora mismo de el Tortuga, de ahí mi pregunta :-P
 
  • #18
Tengo el 🐢 y lo cambiaria por un sumo...aunque son relojes que son claramente compatibles...compiten en segmentos distintos....y el tortuga es un reloj que me gusta...pero el sumo es mas reloj...como lo explicaria...el sumo es un reloj para todo...elegante a la vez que deportivo..vale para la playa y para un traje
 
  • #19
Sin duda alguna. Yo estoy pensando seriamente en irme a por uno, aunque necesite desprenderme de alguno de los actuales, que tienen solamente 2 meses y comprados nuevos...

Si lo puedes, venga a por el. Y en azul es de lo mejor!
 
  • #20
Tengo el  y lo cambiaria por un sumo...aunque son relojes que son claramente compatibles...compiten en segmentos distintos....y el tortuga es un reloj que me gusta...pero el sumo es mas reloj...como lo explicaria...el sumo es un reloj para todo...elegante a la vez que deportivo..vale para la playa y para un traje

Sin duda que el Sumo tiene esa caracteristica tan propria, que es un diver cuando quieres y un reloj elegante también, el Tortuga ya no es asi, es más tool watch.

Muy bueno la tortuguita :D
 
  • #21
Lo del calibre de que el del Sumo es mejor lo dice todo el personal pero mi Tortuga esta en +1seg/dia asi que....me quedo con el calibre malo.....Ninguna 6r15 de mis Sumos vino tan ajustado...ni ninguno de mis tres 8L35 que he tenido...Saludos.
 
  • #22
Yo no tengo dudas, si pudiera me quedaría con ambos.
 
  • #23
Personalmente me quedaría con el Sumo, aunque el Tortuga me encanta también. Sea cual sea el que elijas, aciertas seguro
 
  • #24
Pues, tengo los dos y me quedo con los dos, el Sumo un escalón por encima, pero también más caro, totalmente compatibles el uno con el otro.
 
  • #25
Sí claro ... lo veo "con más porte" ... el otro se me hace algo pequeño.
En el único caso en el que no lo cambiaría sería si el Tortuga fuera un PADI y el otro no ... que lo veo más joyita ... no sé ... pero me lo pensaría mucho, la verdad ...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie