• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Susto con un military

Estado
Hilo cerrado
E

Elias

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

me he pegado un susto de muerte con un seiko le ha dado una especie de "infarto" y luego ha resucitado, a ver si me podéis explicar que le ha pasado.

Os pongo en antecedentes, los reyes magos me regalaron un seiko 5 SNK803, el tipo militar pequeñito, y yo tan feliz con el chiquitín en mi muñeca hasta ayer.
Lo llevaba como 5 minutos adelantado y me puse a cambiar la hora, lo giro un poco hacia atrás las manecillas y el segundero también va para atrás, vale que no es bueno pero he leído que no pasa nada si no se abusa de hacer eso,
así que pongo el reloj en hora meto la corona y a funcionar.
Pues aquí empieza el problema que la aguja del segundero no se mueve. :hmm:
Como la trasera es vista me fijo que su corazoncito esta parado,
Mi cabeza piensa, " tranquilo no pasa nada, dale un meneo a ver si es que no tiene carga"
Le doy vueltas despacio observando como la masa va girando poco a poco, pero el segundero sigue sin moverse, nervios ON 8o
Ahora meneo más enérgico, muevo las manecillas a ver si así resucita y nada el pequeño seiko ha muerto.

Manos a la cabeza, empiezo a buscar información como un loco a ver que ha podido pasar, si ha sido porque al parar el segundero ha podido romperse algo, todo lo que encuentro es que ese calibre es casi indestructible, que no se estropea ni con una apisonadora.
Lo dejo en su caja, él durmiendo plácidamente y yo con pesadillas por su muerte.

Esta mañana me he despertado, me lavo la cara, me visto, me pongo otro reloj, desayuno y antes de salir me da por echarle un ojo al chiquitín, SORPRESA!!!!!!!!!!!!! HA RESUCITADO.
Ahí esta con su trotadora cabalgando y riéndose de mi.

He vuelto del trabajo y funciona como un campeón.

Toda esta historia es para ver si me podéis explicar que ha podido pasar,
perdón por el royo y gracias de antemano por las respuestas
 
Un golpe seco en el lateral lo hubiera resucitado al momento. Creo que el áncora se quedó ''parada'', cosa no muy habitual, pero puede suceder al dar marcha atrás al segundero.

Un saludo.
 
Gracias Argentona, estaba un poco acongojado para darle un golpe ;)
 
Tengo su hermano de 42 mm y la verdad me resulta raro lo que dices......, le he hecho de todo y sigue como un campeón...., seguro que te ira bien.
 
No me extraña nada el susto que te has llevado porque me ocurre a mi y no hubiera sabido darle los primeros auxilios.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Hay veces que estos relojes que no tienen cuerda manual (7S26-7S36) sino está casi al 80% de carga del muelle real y no hay un golpecito suave contra la palma de la mano, el áncora (paleta) no sale del plano de retención a su camino al plano de impulsión y no comienza a andar… No hay que darle mayor importancia, los Seiko son resistentes y aguantan todo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie