• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supuesto Seiko 6309 729A

  • Iniciador del hilo myn5054
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
myn5054

myn5054

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estimados. Permitanme pedirles consejo sobre esta pieza.

Es un Seiko 6309 729a. Es el Pepsi de la familia 6390 7290.

Según el vendedor es 100% original y japonés. Yo tengo mis dudas.

Los motivos son que leí que el japonés tiene la leyenda 17jewels y este no la tiene.

La otra cosa que veo diferente respecto a imágenes que ubique en la red es que las pequeñas inscripciones que están bajo el cuadrado de las seis es un texto más largo en la pieza de la foto que en las piezas que encontré en la web y en ebay.

Me gustaría su opinión será original? O refaccionado con piezas aftermarket?

Las fotos de la pieza en cuestión.

9705ad2d3b317a3ea2165650e48062f2.jpg


b511037eed1de92eb628c6dfdea33dd1.jpg



Desde ya muchas gracias por sus consejos.

Mariano
 
Te aconsejo poner el post en el subforo de relojes japoneses. Hay gente con muchos conocimientos del tema Seiko vintage.
 
Te aconsejo lo mismo que el compañero de colocar tu consulta en el subforo de japos; pero en mi opinión también dudaría tiene el aspecto de alguna pieza aftermaker como insert, agujas y no se si el dial no lo sea.
Pero repito desde mi modesto conocimiento.
Suerte.
 
Yo diría que el dial y las agujas parecen chinos aftermarket, ese verde del lume... No te fíes
 
Desde luego no casa el lumen de las agujas con el de los índices....
 
Hola,


Las fotos no me dejan aclárame 100%,


El dial es el de la leyenda mov.Japan Cased Hong Kong eso es original,
Hasta ahora yo no he visto after con esa leyenda, aunque el color verde de los índices no me cuadran suelen tener un tono más azul. El japonés no es desde luego, sobre todo con eso de cased Hong Kong


El bisel tengo dudas el punto parece que se desplaza más hacia el lado izquierdo del triángulo,( mirando como se ve el reloj en la foto)


Las agujas parecen originales, pero ese tono verde tira para atrás, creo que las fotos están hechas con algún fondo verde.


Yo les pediría fotos con luz natural, así seguro te podemos ayudar mejor.


Adjunto uno todo original para que compruebes, el dial es el mismo.




https://relojes-especiales.com/threads/seiko-vintage-a-la-sombra-del-tortuga.382534/


Consulta esta página
El que sale el primero es el Japonés


https://www.thewatchsite.com/forums/vintage-watch-reviews-vintage-japanese-watches.15/
 
Me parece totalmente original, el insert es original, el dial es original, las agujas me parecen originales(pero esa luz no me deja tener 100% certeza), por veces el tono de los indices, agujas y pipe-lume quedan diferentes con los años, eso pasa mucho con todos, y especialmente con 7002.

Hasta el armis es un z199(ó Y035?).

Ahora clarissimo que Made in Japan no es, si no lo colgaria en parte de bajo del dial y con referencia "17 jewels"

Movt Japan, cased Hong Kong, tudo cierto, ahora ha que ver lo que colga en la trasera, si es 6309-729a ó 7290...casi cierto que es 729a

Tonos diferentes y el texto mas grandote en estas cajas en un 7002, la leche mov't Syngapore, dial Japan, cased Hong Kong

7002-7009DialCode.jpg
 
Última edición:
Me parece totalmente original, el insert es original, el dial es original, las agujas me parecen originales(pero esa luz no me deja tener 100% certeza), por veces el tono de los indices, agujas y pipe-lume quedan diferentes con los años, eso pasa mucho con todos, y especialmente con 7002.

Hasta el armis es un z199(ó Y035?).

Ahora clarissimo que Made in Japan no es, si no lo colgaria en parte de bajo del dial y con referencia "17 jewels"

Movt Japan, cased Hong Kong, tudo cierto, ahora ha que ver lo que colga en la trasera, si es 6309-729a ó 7290...casi cierto que es 729a

Tonos diferentes y el texto mas grandote en estas cajas en un 7002, la leche mov't Syngapore, dial Japan, cased Hong Kong

Ver el archivos adjunto 433353


Coincidimos, es original no es el japonés, ahora bien fotos al natural mejor.

El bisel parece, parece, es donde tengo más dudas.

Saludos.
 
  • #10
Coincidimos, es original no es el japonés, ahora bien fotos al natural mejor.

El bisel parece, parece, es donde tengo más dudas.

Saludos.

El bisel es original, el insert idem, y en estado muy bueno.

Tengo un 7548-700b con ese bisel, compartido con ese modelo.

attachment.php


Saludos!
 
  • #11
El bisel es original, el insert idem, y en estado muy bueno.

Tengo un 7548-700b con ese bisel, compartido con ese modelo.

attachment.php


Saludos!

El 99% del insert parece original, pero hay algo que no veo claro, en el punto y su posible desplazamiento hacia la izquierda, también aparece medio punto que distorsiona.
Puede ser efecto visual por las fotos.

IMG_0077.jpg


IMG_0074.jpg

Por otra parte, parece que hay una separación entre el insert bisel más holgada de lo habitual.

IMG_0075.jpg

Entre re la zona 40/50, también aparece en la zona del 20.

No me deja poner más fotos .

luego lo intento.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0076.jpg
    IMG_0076.jpg
    14,5 KB · Visitas: 20
  • #12
No hay problema alguno con el insert, es originalissimo:ok::

Hay siempre alguna ligera diferencia entre hornadas, principalmente si modelos ya tienen años de diferencia entre su fabrico.

Mira estes SKX, la terminación de la caja es diferente

IMG_20150919_2113031.jpg
 
  • #13
Muchísimas gracias!!! Saben una barbaridad. Es una genialidad participar de este foro.

El reloj igual para bien o para mal, lo retiraron de la venta. Si lo vuelven a colocar y al mismo precio, lo encontraba atractivo. Estaba a unos 150usd. Posiblemente lo compre. Estaba en una página de compra venta local.

Gracias de nuevo.
 
  • #14
Muchísimas gracias!!! Saben una barbaridad. Es una genialidad participar de este foro.

El reloj igual para bien o para mal, lo retiraron de la venta. Si lo vuelven a colocar y al mismo precio, lo encontraba atractivo. Estaba a unos 150usd. Posiblemente lo compre. Estaba en una página de compra venta local.

Gracias de nuevo.

Hola,

Giros de rorona, estado del movimiento ? Si más menos está bien ......

es un buen precio, a por él.

Saludos.
 
  • #15
Me parece totalmente original, el insert es original, el dial es original, las agujas me parecen originales(pero esa luz no me deja tener 100% certeza), por veces el tono de los indices, agujas y pipe-lume quedan diferentes con los años, eso pasa mucho con todos, y especialmente con 7002.

Hasta el armis es un z199(ó Y035?).

Ahora clarissimo que Made in Japan no es, si no lo colgaria en parte de bajo del dial y con referencia "17 jewels"

Movt Japan, cased Hong Kong, tudo cierto, ahora ha que ver lo que colga en la trasera, si es 6309-729a ó 7290...casi cierto que es 729a

Tonos diferentes y el texto mas grandote en estas cajas en un 7002, la leche mov't Syngapore, dial Japan, cased Hong Kong

Ver el archivos adjunto 433353



De verdad que da gusto tener compañeros como tu en el foro, de los cuales se aprende un monton de cosas, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie