• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo y MM incompatibles?

  • Iniciador del hilo cooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cooper

cooper

Milpostista
Sin verificar
El tema es que cada vez veo mas cerca la compra del MarineMaster y la duda que se me plantea es si tiene cabida en mi coleccion el Sumo.

Ya sé que son relojes diferentes, pero muy parecidos esteticamente...

lostimage.jpg


Tanto que seguramente acabaria por dejar de usar uno de los dos (supongo que el Sumo).

Una opcion sería cambiar el negro por azul...

DSCN0291-copia.jpg


Pero un reloj tan grande no me gusta en color.

Ademas para azul ya está este:

samurai-21.jpg


Que opinais?

Salu2
 
Seré breve y concreto: Uno u otro compañero :whist::
Tu mismo lo dices, si bien son dos relojes diferentes, estéticamene son MUY parecidos. Y además tienes un Samurai.
No sé, es mi humilde opinión.
Suerte y saludos cordiales !!!
 
Hola.

Bueno es una decisión de cuidado, pero si está en tus posibilidades partiría de la siguiente premisa: el MM DEBE estar en la colección, por ello:

1) Compraría el MM primero (Negro única opción) :clap:
2) Compraría el Sumo sólo si te gusta en Azul (de hecho tengo uno así y estoy apuntando ahora al MM) o también tiene la opción naranja. :ok::

::Dbt:: Razonamiento:
El MM es un reloj muy particular, su caja sin fondo y la ausencia de válvula de escape hace notar que se trata de un diver de diseño especial. No es común en divers de +200m la ausencia de algún tipo de válvula y está claro que en el MM no se trata de un descuido o error, sino del resultado de un diseño robusto e ingenioso que le permite al reloj liberar los gases internos por medio de las juntas del hardlex y la caja las cuales crean un sello hermético dada la ausencia de fondo removible del reloj. Si fuera sólo por este aspecto el MM es un "DEBE SER" de cualquier colección de Divers Seiko, al menos así lo veo yo. Luego otros detalles cómo la calidad de su movimiento y su estética algo desenfadada me transmiten una sensación retro con un sabor a mar muy típica de los relojes de otras épocas. El MM no es un Diver de salón, sino un instrumento de trabajo y por ello se hace notar, puede gustar o no el detalle algo tosco (a mi me encanta) de sus terminaciones, pero es parte de su sello.

Cómo a mi me gusta el SUMO azul no se me haría cansino un SUMO y un MM, cosa que si pienso ocurriría en si el SUMO fuera negro. El SUMO es un reloj más voluminoso, incluso más que el MM, es por tanto más pesado y sin duda un reloj contundente en la mayoría delas muñecas. Su calibre 6R15 tiene detalles interesantes cómo parada de segundero y cuerda manual, más sin embargo no está a la altura del calibre del MM. Mi única objeción al SUMO es su armis que resulta ciertamente estrecho y algo endeble para el reloj, en i caso no es notorio pues tengo una muñeca pequeña (16mm) pero en dimensiones mayores lo estrecho del armis resulta notorio. Es importante señalar que a mí los divers de color me gustan mucho y en especial en azul, en mi colección recién llegó el SAMURAI TI Azul :-)yhoo::) y te digo que es otra experiencia completamente diferente al los SAMU de serie, sus pequeños detalles en las agujas son más de mi agrado y la diferencia de peso por el material hace que el diseño tan angulado y muy particular de SAMU sea menos notorio en la muñeca.

En resumen para mi MM y SUMO no son incompatibles en NEGRO y AZUL o en NEGRO y NARANJA (SUMO)
 
si compras antes el seiko sumo, puedes verte tentado luego a comprar el seiko marinemaster.
pero si es a la inversa y compras el seiko marinemaster, yo encuentro que no hay lugar para la compra del sumo.
 
Yo compraría el MM y le regalaría el Sumo a algún forero con Mozart en el avatar... o se lo vendería a precio de risa.

Creo que pueden ser compatibles por el tema del calibre y tal (¡un calibre Grand Seiko!), pero una vez tengas el MM, rara vez te pondrás el Sumo :ok::

Por sierto: voy a tomarme un sumo pa de desayunal.
 
Yo nunca en tenido un Samu, tendré un MM seguro y solamente puedo hablar del Sumo -lo tengo en azul- y es un reloj que no me cansa, en azul no es tan serio como en negro y ya le estoy buscando correas para el verano.

Pues según comentas, la única opción que das es la vender el Sumo. Si no te gusta en otro color y para azul ya tienes el Samu ti, pocas salidas te veo. Bueno la única salida es la que te ha comentado algún forero totalmente desinteresado.

Yo compraría el MM y le regalaría el Sumo a algún forero con Mozart en el avatar... o se lo vendería a precio de risa.

Eso si, poco o nada te lo pondrás teniéndolo en el mismo color que el MM.
 
Buenas; yo tengo el Sumo, que cada dia me gusta más, pero tengo clarísimo que en cuanto se den la$ condicione$ nece$aria$ ;-), me compraré el Marinemaster. Es uno de los tres o cuatro relojes que espero tener algún dia.

Eso sí, de comprar antes el Marinemaster, opino como los compis, el Sumo estaría bastante discriminado.
 
una pregunta si disculpan mi falta de discrecion, Cuando cuesta un marine master?
 
Dependiendo de la cotización del euro, sobre unos 1.500 euros.

Un saludo.
 
  • #10
Los dos son muy buenos yo recomiendo con entusiasmo el Sumo para mi mejor compra si el dinero importa
Saludos
 
  • #11
pues para mi no son compatible de hecho prefiero el sumo que es más grande
 
  • #12
Yo compraría el MM y le regalaría el Sumo a algún forero con Mozart en el avatar... o se lo vendería a precio de risa.

Creo que pueden ser compatibles por el tema del calibre y tal (¡un calibre Grand Seiko!), pero una vez tengas el MM, rara vez te pondrás el Sumo :ok::

Por sierto: voy a tomarme un sumo pa de desayunal.




Ale, pues ya esta respondido :D:D:D, como dice don Manué, a no ser que te compres el Sumo naranjito, no creo que te lo pongas mucho el azul, yo lo tengo y ademas es muy, muy oscuro, por mucho que sean excelentes relojes, sería casi tener el mismo reloj y a no ser que te sobre la pasta ....
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y reflexiones :ok::.

Está claro que cuando llegue el MM, el Sumo tendrá que salir ::bye::.

En cuanto al "forero desinteresado", a mi me suena que anduvo metido en una compra conjunta de Sumos...Ya no lo tiene? ::Dbt::

Salu2
 
  • #14
pues cuando lo decidas vender... ya sabes,:D
 
  • #15
Pues si. Quizás los dos relojes en negro sean en cuanto imagen, repetitivos. Si. Esto me hace pensar...::Dbt::
 
  • #16
A mi me gustan los dos,pero me decanto por el marinemaster.
 
  • #17
Pues, me compre el Spring drive 600m,luego el Sumo y estoy encantado con el ultimo tambien
 
  • #18
Opino lo mismo o uno o el otro, uno quedara en el cajon y finalmente lo venderas, selecciona el que mas te llene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie