• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo vs atlas

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ65

Forer@ Senior
Sin verificar
BUENOS DIAS A TODOS. DE TANTO HABLAR MARAVILLAS DEL SUMO, ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR UNO. LA ESTETICA ME ENCANTA PERO TENGO UN ATLAS QUE ES SIMILAR EN CIERTO SENTIDO. MERECE LA PENA EN VUESTRA OPNION LA ADQUISICION DEL SUMO? QUE DIFERENCIA PRINCIPALES TIENE RESPECTO AL ATLAS?
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
La principal diferencia está en la maquinaria. La del Sumo tiene parada de segundero y admite remonte manual mientras que la del atlas no. Saludos.
 
BUENOS DIAS A TODOS. DE TANTO HABLAR MARAVILLAS DEL SUMO, ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR UNO. LA ESTETICA ME ENCANTA PERO TENGO UN ATLAS QUE ES SIMILAR EN CIERTO SENTIDO. MERECE LA PENA EN VUESTRA OPNION LA ADQUISICION DEL SUMO? QUE DIFERENCIA PRINCIPALES TIENE RESPECTO AL ATLAS?
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo he tenido los dos.

El Atlas tiene un diseño más diferenciador, y llama la atención por sus originales agujas amarillas (al menos el mio), su bisel interno y sus dos coronas. Tiene un tamaño perfecto, es muy cómodo y tiene un precio bastante asequible para su calidad.
Su calibre es un 7S36, simple pero duro y en mi caso venia bien ajustado.

El Sumo tiene una imagen más clásica y atemporal. Sus acabados son mejores y aunque su caja sea bastante grade (45mm), no aparenta un "tamaño descomunal" gracias al diseño de sus perfiles laterales que lo estilizan. También es un reloj cómodo y aunque muchos reprochan al principio su armis pequeño, pronto te haces a él. Su relación calidad precio es muy buena, y aunque cueste bastante más que el Atlas sus acabados lo justifican.
Su calibre es bastante mejor. Monta un 6R15 que a diferencia del anterior tiene parada de segundero y remonte manual (no tienes que andar a menearlo para hecharlo a andar :D). Además suelen venir bastante mejor ajustados.


Adjunto unas fotos para observar diferencias de tamaño.
 
Como preferir, prefiero el sumo, aunque el atlas con esas agujitas amarillas me encanta :drool:

un saludo
 
Última edición:
Yo creo que si es una compra recomendable aunque tengas el Atlas. El Sumo juega en otra liga, por movimiento y calidad.

Un saludo.
 
YO creo que se pueden tener los dos perfectamente, porque son totalmente distintos.
 
Son muy diferentes, aunque ambos sean relojes deportivos.

Tengo el Atlas y es un pasote de reloj. Precioso.

El Sumo es bastante mas reloj, mucho mejor calibre, mejores acabados etc. Sin menospreciar al Atlas, que en su rango de precios tambien tiene una calidad envidiable.
 
si puedes ,a por el sumo que merece la pena
 
la verdad es que son dos relojes muy diferentes, a pesar de que sean divers. Yo he tenido los dos, aunque ahora sólo me quede el atlas::cry::
 
  • #10
Jerez65 me lo pones muy dificil el sumo le tengo y me encanta, el atlas no y lo mismo digo de el, del sumo te puedo decir que desprende calidad al cien por cien,, el atlas lo he tenido en la mano, y se ve muy bueno tambien aunque creo hay diferencia de uno al otro, uno es el doble del otro en precio algo tiene que notarse.
 
  • #11
Dicen que son de diferentes categorias, por eso la diferencia de precio.
 
  • #12
Hombre tienen en común que los dos son divers, los dos son seiko y los dos tienen un aspecto contundente, tengo los dos y si tienes que decidir sólo uno el sumo pero si puedes quedate con los dos.
Saludos
 
  • #13
Yo tengo los dos, y efectivamente gustándome ambos, el sumo juega en otra liga.
La diferencia en acabados, movimiento..., diría que son casi como la diferencia en el precio: el doble.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie