• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sumo+Ray, o sólo uno?

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Siempre me ha gustado el Orient Mako Ray, es precioso, con sus 42 mm, mi medida justa, diver, azulito, deportivo, armis proporcionado...
Pero claro, teno el SSS (Super Seiko Sumo) y no se si adquirir el Ray, sería como una versión sumo, en peor calidad.
Cierto que el azul del Sumo es muy oscuro y el del Orient, más brillante, también cierto que el sumo tiene mejor calibre y calidades que el Ray, pero la cuestión no es elegir entre uno y otro, sino que, el Ray es muy parejo o os parece muy similar al Sumo, en estética..porque si son muy parejos, pues me quedo sólo con el Sumo y buscaré otra pieza diferente, pero si realmente hay diferencia entre los dos, me lo plantearía.


Ray


oAtTxc6.jpg



Sumo


MfIf9um.jpg



saludos
 
Hay diferencia sobretodo en calidad, pero esteticamente no aporta mucho tener dos tan patecidos.
 
El sumó azul es el summun. No te vas a poner el otro salvo para arar el campo para que no se estropee el sumo.
 
Tengo un X3 y quiero comprarme un Altea. Pues eso:D
 
Son muy similares. Aunque por separado ambos tienen personalidad, juntarlos en una misma caja, como que no. Saludos.:ok::-
 
Yo también iría por otro camino la verdad
 
Con el sumo el Ray va a acabar chupando banquillo ;-)
 
El parecido entre ambos es más que claro8o, yo optaría, es mi gusto, por el sumo, por que creo que le gana de calle al ray, en todos los aspectos, aunque también depende de para que quieras el reloj:hmm:, si lo quieres para lucirlo o para darle uso a diario, yo creo que en ambos casos los dos te valdrían:pardon:, pero cada uno tendrá sus ideas.::Dbt::
 
A parte de las similitudes estéticas yo creo que las principales diferencias entre ambos son: la calidad que rebosa la caja del Sumo (muy cuidado hay que decirlo) y la del movimiento 6r15, un movimiento ampliamente conocido por casi todos los fans de Seiko. Dicho esto tú elección depende de cuál te gusta más.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #10
Si te gusta esta estética adelante. Es cierto que la calidad del Sumo es mucho mayor, pero el Orient también tiene su encanto, y si te gusta esta estética ¿por qué no tenerlos a los dos? Muchas veces nos guiamos por convencionalismos (por ejemplo, no tener dos relojes tan similares en la misma caja) a la hora de adquirir nuestras piezas, en vez de comprar por nuestro gusto. A mí pasó, por ejemplo, con un Orient Bambino, que me lo compré porque no tenía nada de ese estilo en mi caja y era algo diferente a todo lo que tenía, y al final no me lo he puesto ni una vez y lo he cambiado con un compañero de este foro por un Seiko Atlas, que me gusta más, teniendo yo ya un Orient Mako y un Seiko Solar Diver, que son relojes de un estilo similar. Pienso, en definitiva, y es una opinión muy personal, que no pasa nada por tener pìezas similares si nos gusta una estética o un modelaje determinado. :ok:::D
 
  • #11
Estéticamente son bastante parecidos, teniendo el Sumo yo buscaría algo diferente.
 
  • #12
Gracias por las respuestas. Intentaré abarcar otro estilo, como por ejemplo el Bambino blanco, que no teengo ninguno.
saludos
 
  • #13
El Sumo se come al Ray, y que conste que el armís del sumo me parece una cagada por parte de Seiko.
 
  • #14
El Sumo es superior al Ray y son muy parecidos estéticamente. Por tanto, no creo que haya hueco para los dos.

Un saludo
 
  • #15
Leo tu post con el sumo azul en mi muñeca y solo puedo decirte que no creo que el Orient desbanque al sumo, como bien dicen por ahí, el Orient terminará chupando banquillo. No compraría ese Orient, guarda el dinero para otra opción que tengas en la recámara.
 
  • #16
Yo tengo el Sumo y el Mako I. El Mako ha acabado en la muñeca de mi mujer porque me lo veía pequeño, no porque no me gustara.
 
  • #17
Yo tengo el Ray pero no tengo el Sumo. Sí un Monster.
El Sumo está entre mis favoritos pero su tamaño... Se me hace incómodo. Lo mismo me pasa con el Orient M-Force, es uno de mis favoritos, pero su tamaño...
Si el tamaño del Sumo no es un problema, pasa del Ray. Yo estoy encantado con él y es de los que más uso, pero si hubiese un Sumo de su tamaño, se iba al cajón ;)
 
  • #18
He tenido los dos. Mi consejo es que disfrutes del Sumo mucho tiempo.
 
  • #19
Son similares mejor busca otro opción amigo
 
  • #20
Yo no lo haría porque no creo que te lo pongas teniendo el Sumo (ojo, al menos yo no lo haría).

Si tienes CRI yo miraría cosas complementarias al Sumo y bastante diferentes, como un Orange Monster, por ejemplo.
 
  • #21
Sumo, es mucho mas reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie