• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo o samu?

  • Iniciador del hilo filibustero1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filibustero1976

Novat@
Sin verificar
SUMO O SAMU?.
Sobre todo ara el que haya tenido los dos en sus manos.
Vale la pena pagar casi 400 E por un sumo_O vale más la pena Un Samu y a lo mejor un Atlas?(Por ejemplo:-P).
Un saludo.
 
hola,casi toda mi coleccion de relojes que son divers son seiko(tengo un post ,the family divers donde los enseño),y si preguntas por el samu y por su precio te dire que vale el doble de lo que vale,como ya se ha comentado mucho en este y otros foros, si fuera swiss made pasaria de los mil y pico euros.del samu no lo he tenido,pero el sumo son palabras mayores.saludos
 
hola,casi toda mi coleccion de relojes que son divers son seiko(tengo un post ,the family divers donde los enseño),y si preguntas por el samu y por su precio te dire que vale el doble de lo que vale,como ya se ha comentado mucho en este y otros foros, si fuera swiss made pasaria de los mil y pico euros.del samu no lo he tenido,pero el sumo son palabras mayores.saludos

El SUMO es un gran reloj que dá mucho por poco dinero.
Será un clásico dentro de unos años.
No sólo por la estética, sino por su calibre, mejor que el del Samurai.:ok::
 
perdon puse samu donde queria poner sumo,saludos
 
Sumo sin ninguna duda.

Aunque el samu costase casi la mitad que el Sumo en su día, ahora no se llevan tanto en cuanto a precios y no hay color; mejor maquinaria y mejores acabados.
 
El sumo conviene más, a los seguidores de Seiko nos viene de puta madre que la gente prefiera "swiss made", asi tenemos precios bajos en productos de alta calidad.
 
Estoy con el made in Japan ,antes que el swiss made.:ok::
 
El Samurai,es barato y todoterreno.Te compras un Mako y un Monster a mayores por el precio del Sumo.
 
El Samurai ya es un clasico... y con un diseño totalmente diferente a todo, dentro y fuera de Seiko.

El Sumo es más reloj pero el diseño es mucho más convencional y parecido a otros Seiko y no-Seiko.

Salu2
 
  • #10
el sumo es más reloj y el samu es más especial comprate los dos ja ja ja, yo ya lo hice en su día ja ja ja
 
  • #11
Sumo y sigo.
 
  • #12
A mi, estéticamente me gusta más el Samurai (en negro): un clásico original.
Por todo lo demás es mejor el Sumo, está a otro nivel.

Una de las cosas que me mosquea del Samurai es que su precio se haya disparado debido a su "escasez"; teniendo que pagar "demasiado" por ese tipo de reloj.

Creo que elegir entre uno o el otro depende, sobre todo, del uso que vaya a dársele y de el gusto estético que tengamos cada uno.

-Si es para llevar esporádicamente o en temporadas veraniegas, el Samurai está muy bien (aun reconociendo el sobreprecio).
-Si va a ser un reloj de diario o para llevarse en largas temporadas en que la precisión sea más o menos importante, si duda elegiría el Sumo.

En utlidades profesionales de buceo... ambos cumplirán a la perfección su cometido como diver... siempre que nos limitemos al submarinismo lúdico-veraniego, pesca a pulmón, etc Para cosas más "profundas"... una computadora de buceo.
 
Última edición:
  • #13
Hombre, como te han comentado el Sumo tiene mejor maquinaria y es un gran reloj, aunque yo tengo un Samurai y un Atlas y estoy contentisimo con ellos, y desde luego el samurai va camino de ser un clasico, si no lo es ya.
Saludos.:ok::
 
  • #14
es complicado, la mejor solucion, habida cuenta el bajo precio del SAMURAI es que optes por los dos.

es mas, incluiría un MONSTER en el lote de tres: trio ganador.

Monster naranjito.
Samurai Ti Azul.
Sumo Negro.
 
  • #15
Tienes que ir a por los dos.

El Sumo es más grande, mejor calibre y quizás, sólo quizás, ligeramente mejor terminado. Su estética es la clásica diver, por lo que esta muy vista.

El Samurai por su parte te ofrece un producto relación calidad/precio muy bueno. Su estética es original y sobretodo muy particular.

En todo caso compres el que compres habrás acertado, porque ambos por un precio contenido te ofrecen unos relojes extraordinarios.
 
  • #16
Me gusta mucho la estetica del SUMO, más bién clásica,(aunque la estetica del Samu no se queda atras),me va el royo clásico del DIVER,(tengo un 007 y un Mako)y ahora quiero una cosa más.La pregunta también va más encaminada a saber si vale la pena pagar esa diferencia de precio(creo que si por lo que estoy leyendo).
Un saludo.
 
  • #17
sumo sin duda y claro que merece pagar la diferencia de precio, que por otro lado no es tanta:ok::.
 
  • #18
Negro o Azul?
 
  • #19

Yo me decidí por el azul, ya tenía otros negros....

p1000079v.jpg


Saludos
 
  • #20
yo he tenido los dos sumo y samu titanio y aunque el samu es una pasada por que no pesa nada, lo unico que le encuentro es la sensacion de fragilidad ( sera por su peso) y al miedo de arañarlo, el sumo cuando abres la caja lo primero que te viene a la cabeza es calidad y es cuando dices ¨merece la pena¨ vamos te recomiendo el sumo aunque el el samu es un reloj que si te puedes hacer algun dia tambien es muy interesante
 
  • #21
Eso es un gusto muy personal, pero a mí me gusta más el negro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie