• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El SUMO de cerca

  • Iniciador del hilo zencki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zencki

zencki

Forer@ Senior
Sin verificar
He aquí imágenes de la esfera y las agujas de mi sumo azul.
Lo que a simple vista parece perfecto luego no lo es tanto :D sobretodo las agujas.


¿la calidad del Sumo en entredicho?

sei4.jpg


sei5.jpg



sei1.jpg


sei3.jpg


sei2.jpg


Gracias por llegar hasta aquí.
Salu2
 
Lupa de x45, compañero? :D

Ningun reloj (ni siquiera los de la coronita de 4.000 lereles) pasa una prueba de una lupa de tanto aumento. Todos tienen imperfeciones, unos más que otros, pero todos tienen.

Y yo te pregunto: Que importancia tiene una imperfección que necesita de un microscopio electrónico de barrido para verla... si cuando la mires no la vas a ver?¿?

Lo mejor: No uses lupa de más de x2,5... x4 como muchísimo, porque en cuanto veas (y fíjate que no digo "si ves") una imperfección... siempre que mires el reloj te vas a acordar de que está ahí, aunque con los ojos no puedas verla!!!
 
Dios mío!!! No veo nada!! En serio, podriais decir cuáles son las imperfecciones?
 
se ve bastante bien...me parece...
 
Son unas microrrayitas? :huh:
 
yo tampoco veo na de na, ten en cuenta que esas agujas estan cargaditas de lumbrite (mi mujer en la cama me decia que apagara el reloj), de todas maneras buen macro,¿que objetivo estas usando?
 
El reloj es una pasada :ok::

Por cierto, haz lo mismo con algun que otro reloj de mucha pasta y verás que risa.

Saludos
 
Si lo pones debajo de un microscopio normal que se vean algunas imperfecciones ;-) :D
Un macro tan ampliado no lo aguantan muchas marcas :)
 
Tranquilo.
Esas imperfecciones las tienen practicamente todos.
Incluso los que cuestan diez veces más.
 
  • #10
Que post interesante.. Me gustaria ver las mismas fotos en un reloj de 4.000 Euros. Alguno tiene un link de algun post pasado? Pero con esa cantidad de aumento eh!
 
  • #11
En relojes que valen 10 veces más hay más fallos...las agujas son el punto débil de muchos relojes de postín
 
  • #12
La busqueda de los defectos de este sumo me recuerda un chiste que con vuestro permiso lo voy a contar:

Un señora de edad avanzada llamo a la guardia urbana diciendo que desde la ventana que daba al patio vecinal se divisaba a una pareja haciendo "guarradas" y estaba muy escandalizada.

LLegada la pareja de municipales a la casa y asomándose a la ventana de marras, constatan que no se ve absolutamente nada a pesar de que la ventana de los vecinos se encontraba abierta y con la luz dada:

Vamos a ver señora, que desde esta ventana no se ve absolutamenta nada, de donde saca que sus vecinos la molestan ??

Qué no se ve nada ??, que no se ve nada ??, subanse, subanse al armario
y me cuentan si se les ve ó no se les ve !!!.

Perdón, pero me ha venido al pelo con la meticulosidad de errores del sumo.
 
  • #13
Opino igual, he tenido un Sumo y creo que las agujas podrían haberlas elaborado un poco más adordes al precio del reloj.

También dejan ver muy claramente (demasiado) que son troqueladas, están curvadas hacia los bordes de un modo cutre.

El Seiko bullet p.ej. siendo mucho más económico tiene mejores agujas.

Saludos.
 
  • #14
YO diría que los acabados son espectaculares.Viva Seiko.
 
  • #15
Tranquilo todo el mundo:

La semana que viene suben a la palestra de la lupa de aumento:

- Omega PO. y Breitling SuperOcean Steelfish

Y a ver que tal se defienden de las indiscreciones :D

estad atentos...

salu2
 
  • #16
Lupa de x45, compañero? :D

Efectivamente :)

Ningun reloj (ni siquiera los de la coronita de 4.000 lereles) pasa una prueba de una lupa de tanto aumento. Todos tienen imperfeciones, unos más que otros, pero todos tienen.

Y yo te pregunto: Que importancia tiene una imperfección que necesita de un microscopio electrónico de barrido para verla... si cuando la mires no la vas a ver?¿?

Lo mejor: No uses lupa de más de x2,5... x4 como muchísimo, porque en cuanto veas (y fíjate que no digo "si ves") una imperfección... siempre que mires el reloj te vas a acordar de que está ahí, aunque con los ojos no puedas verla!!!

salu2
 
  • #17
... Pues sí, las agujas tienen algunos fallitos. Pero me da igual. LO SIGO AMANDO, y ahora más, porque es "humano"...
 
  • #18
Menudas fotos, eso si que es mirar un reloj con "lupa" :D, un gran post que si tiene continuación con otros relojes puede ser la osti.... :clap::clap::clap:
 
  • #19
Tranquilo todo el mundo:

La semana que viene suben a la palestra de la lupa de aumento:

- Omega PO. y Breitling SuperOcean Steelfish

Y a ver que tal se defienden de las indiscreciones :D

estad atentos...

salu2
Estoy deseando verlo ...... 8o .
Muy buena tu iniciativa :clap: .
 
  • #20
Pues, perdonad que os diga pero me parece que la perfección no existe y sobre todo cuando algo se hace por artesanos ..... quiero decir que relojes
más caros que éste y de manufactura,seguro que las tendrán pero es ahí donde radica su valía.....no los han hecho como churros.
 
  • #21
Interesante iniciativa la de poner bajo ese "ojo analítico" a este estupendo reloj, y mejor aún, tal como anuncia Zencki, hacerlo también con otros relojes.

Perfecciones e imperfecciones aparte , es un placer ver relojes con este grado de detalle.
 
  • #22
Concretamente esta prueba otras marcas la pasarían con peor resultado. Seguro.
 
  • #23
Pues, perdonad que os diga pero me parece que la perfección no existe y sobre todo cuando algo se hace por artesanos ..... quiero decir que relojes
más caros que éste y de manufactura,seguro que las tendrán pero es ahí donde radica su valía.....no los han hecho como churros.


??? ¿dónde radica su valía? ¿en que los mejores tienen más imperfecciones? ¿los relojes de otras marcas más caras los hacen artesanos?
y mi última pregunta ¿se podrían hacer churros artesanalmente?

perdona es que soy muy novato
 
  • #24
??? ¿dónde radica su valía? ¿en que los mejores tienen más imperfecciones? ¿los relojes de otras marcas más caras los hacen artesanos?
y mi última pregunta ¿se podrían hacer churros artesanalmente?

perdona es que soy muy novato


:huh:Son muchas preguntas,no estoy capacitado para responderte......
 
  • #25
hombre la verdad, yo tengo un sumo naranja y un seamaster, las agujas del omega y en general todas sus terminaciones son mejores pero claro el precio es mucho mayor. No hay que obsesionarse, el sumo es un pedazo de reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie