• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Strapcode

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Hola, tengo una duda. Estoy mirando un armis para mi SKX007J y estoy hecho un lío. No sé la diferencia entre Super 3D Oyster, Super Oyster y Endmill. Este último es el que más me gusta pero como todos compráis Super Oyster...

https://www.strapcode.com/products/metal-ss-bcl03-b033

https://www.strapcode.com/products/metal-ss-bcl03-b010

lostlink.jpg


Cuál eligiriais?
 
En la foto de grupo el turtle lleva un endmill, el skx un oyster y el baby tuna un engineer. En la segunda foto el skx lleva un jubilee, todos de strapcode, este último es con diferencia el más cómodo.
2f8c4f2ea07e34f54c5e1354a0ff62ae.jpg
db105a0019b73742760a2b68c7fa5a95.jpg
 
Gracias David. Ahora llevo una jubile de un kinetic de hace 20 años, y si, cómoda lo es.
He leído que en los SKX y las strapcode con endlink solido, a veces los agujeros no coinciden Has tenido algún problema con algún seiko y los endlink?
 
Ten en cuenta que para qué el brazalete encaje perfecto en el reloj la alineación de los agujeros tiene que ser muy justa. El único problema que puedas tener es que tengas que estar un rato jugando con la herramienta empujando la punta del pasador para que entre en su agujero. En mi opinión es un inconveniente muy muy muy pequeño si tienes en cuenta que la calidad del brazalete va a mejorar tu percepción del reloj. En cuanto cual escoger a mí me parece que mientras más pequeños sean los eslabones mejor queda el combo.

En la foto que incluyo verás dos SKX que he modificado uno con el Oyster y el otro con el jubilee. Como puedes ver el resultado es muy diferente. Ahora ya esto es cuestión de gustos, en este caso el tuyo.
edfbce59926fe6ac2a547960b8fea521.jpg
 
Gracias otra vez David. Creo que probaré con la Endmill. Ya, abusando de ti, zafiro para el SKX ?
 
Si, he modificado dos, de hecho uno lo terminé hoy, despues del cristal doble domo y el bisel gmt cerámico le he cambiado las agujas por estas para añadir algo de color. Al primero en su día le cambié el cristal porque rayé el hardlex que lleva original y ya me metí en foros de modificación de Seiko y me he viciado.[emoji16]
bd052d0bb6b8c0cede15c3ceb807ed03.jpg

550bdd257767d9272d97194267a17033.jpg
 
Última edición:
Tengo claro que voy s comprar un skx007, pero entre la correa strapcode, cambiar el bisel, y posiblemente el cristal...

Acabas gastando bastante mas de lo que vale el reloj y casi tienes el skx007 y el 009.
 
Tengo claro que voy s comprar un skx007, pero entre la correa strapcode, cambiar el bisel, y posiblemente el cristal...

Acabas gastando bastante mas de lo que vale el reloj y casi tienes el skx007 y el 009.
Pues mira entre 70 y 90 € el brazalete. El cristal de zafiro dependiendo de la forma y el grosor entre 25 y 40 €. La inserción del bisel unos 20 25 si es de aluminio y entre 35 y 50 si es cerámica. Consiguiendo el reloj en creationwatches por ejemplo por unos 150 € estamos hablando de que una modificación de media te puede salir por un total de 300 €contando el reloj. ¿Vale la pena?. Pues como todo en el mundo de la relojería, partiendo de la idea de que cualquier reloj de cuarzo de 15 € es más preciso que el más caro de los automáticos al final todo se reduce a capricho. Yo en particular me lo paso pipa haciéndolo y luego me encanta el resultado.

Respecto a cambiar el movimiento por uno con parada de segundero como el nh36 me lo he planteado en ocasiones pero pienso que ya es cambiarle el alma al reloj. Ahí es donde yo he trazado mi línea roja.
 
Hola, tengo una duda. Estoy mirando un armis para mi SKX007J y estoy hecho un lío. No sé la diferencia entre Super 3D Oyster, Super Oyster y Endmill. Este último es el que más me gusta pero como todos compráis Super Oyster...

https://www.strapcode.com/products/metal-ss-bcl03-b033

https://www.strapcode.com/products/metal-ss-bcl03-b010

lostlink.jpg


Cuál eligiriais?


La diferencia entre el Endmill y los Oyster es la forma de las piezas del brazalete, que el Endmill tiene una cara plana y la otra (la exterior) curva, el Oyster es el típico estilo Rolex con las dos caras más bien planas.
La diferencia entre el 3D y no 3D está en el endlink. Si te fijas, en la parte central del 3D se aprecia bastante más relieve, dando la sensación de que sea una link normal más. Yo lo prefiero 3D, me quedaría el Oyster 3D que he llevado en el Alpinist.
 
  • #10
La diferencia entre el Endmill y los Oyster es la forma de las piezas del brazalete, que el Endmill tiene una cara plana y la otra (la exterior) curva, el Oyster es el típico estilo Rolex con las dos caras más bien planas.
La diferencia entre el 3D y no 3D está en el endlink. Si te fijas, en la parte central del 3D se aprecia bastante más relieve, dando la sensación de que sea una link normal más. Yo lo prefiero 3D, me quedaría el Oyster 3D que he llevado en el Alpinist.

Gracias mil. Sigo pensando en el Endmill. El Oyster lo tengo en varios modelos.
 
  • #11
Tengo claro que voy s comprar un skx007, pero entre la correa strapcode, cambiar el bisel, y posiblemente el cristal...

Acabas gastando bastante mas de lo que vale el reloj y casi tienes el skx007 y el 009.

Pues un relojazo, acaba siendo un súper relojazo. Si que vale la pena, pienso yo. Un reloj a medida, a un precio contenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie