• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spirit's

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Una preguntita :ok::

Alguien conoce qué diferencia a los Spirit SCVS de los SARB (a parte de lo estético, claro)

Ambas gamas llevan el Calibre 6R15, miden unos 37mm, Zafiro delante y hardlex detrás, suelen llevar armis,... pero los SCVS son más baratos que los SARB (aproximadamente un 20% más baratos).

¿A qué se debe? ¿Es porque los SCVS son modelos de años anteriores y los SARB son más actuales?
 
Me parece que en el armix, que es tipo oyster, que no aparece lo de diashock y los marcadores de la horas son algo diferentes.
 
Pero hay distintos modelos en cada una de las "categorías" (o lo que sean esas referencias).

Sí es cierto que los SCVS llevan armis tipo jubilée y los SARB lo llevan tipo Oyster, pero es que hay modelos con correa de piel y siguen siendo más caros los SARB ::Dbt::

SCVS003 -- 362$
scvs003a.jpg


SARB033 -- 419$
s_sarb033a.jpg


SCVS015 -- 342$
s_scvs015a.jpg


SARB031 -- 445$
s_sarb031a.jpg


Es decir, en modelos muy parecidos siempre el SARB es más caro que el SCVS. Quizá sólo sea casualidad, pero quería saber si no habría alguna diferencia que a simple vista y leyendo las características no se podía ver.

----------

A mi el que más me gusta es el SARB023
s_sarb023a.jpg

Tampoco sé porqué es el más caro (554$) Aunque el SCVS015 (342$) es de mis preferidos... y hay mucha diferencia de precio.
 
Última edición:
Yo tengo el primero de los que has puesto. Lo compré en Seiya (Japón). Tiene las características que has dicho excepto que por más que lo mido (con un pie de rey) siempre me salen 38mm y no 37. Será que no lo hago bien.
Saludos
 
Pues si son 38 en lugar de 37... por mi mejor. :ok::
38mm son ideales para relojes de vestir.
 
Posible explicación

He estado buscando en internet y, entre mirar traseras de los diferentes modelos y leyendo en el foro "Watchuseek" he encontrado la posible explicación:

los SCVS llevan mov. 6R15A y los SARB llevan mov. 6R15B

Esos dos calibres tienen la misma calidad (siempre según la info encontrada en internet, jeje), la única diferencia es que los 6R15B los llevan los modelos más nuevos (a parir de 2006) y se diferencian de los 6R15A en que llevan 6 piezas distintas: 6 piezas que en el A eran propias ahora las comparte con el 6R20 (movimiento de los Premier), así, reducen costos de producción (que no calidad).

Así, la explicación sería que los SARB son modelos más nuevos que los SCVS y que, curiosamente, aunque los nuevos modelos sean más "económicos" a la empresa, el precio para el público es más elevado (cosas del mercado).
 
yo creo,y es pura intuicion que la diferencia de precio no esta en el mecanismo,sino en la caja y sobre todo en la esfera,creo que en el SARB031 la esfera tipo vintage debe ser mas elaborada y su caja debe llevar otro tipo de manipulacion y ensamblaje,hablo de ver solo fotos,no los he visto al natural.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie