• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa mañanera con mil dudas

  • Iniciador del hilo Mikeltxoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mikeltxoo

Mikeltxoo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hoy al despertarme veia a mi novia con una sonrisa q no es nada habitual a esas horas, y al girarme hacia la mesilla me he topado cn una cajita.... q sera.... mi novia sabe de relojes lo mismo q yo de bolso, cero patatero.
Pues al abrir la caja, que ven mis ojos....



98fb96638a1b97a205bb1692724afa07.jpg




Anonadado me quedo al ver q es un reloj, y mas este. De donde lo habra sacado, xq este...

Tmpk se mucho de estos relojes, pero me encanta no solo x la carga emocional, si no xq es un DIVER, es SEIKO y ¿es vintage?
Ahora la ronda de preguntas:

X lo q veo es de 1991, tiene su edad .... hay q ser repipi pero bueno un detallazo
Me ha dix k lo unico q sabe, es q no es estanco. De ahi mi siguiente duda, sabe alguien de algun relojero a poder ser en Bizkaia q pueda echarle un ojo y ponerlo a punto??????
Lo tngo puesto desde las 7 y la verdad sk va bastante bien, al cambiar el dia he notado q va algo duro pero.... espero k no sea nada importante
La tapa trasera es esta



5adb3c7b9b9991ca0d831680fc65bca7.jpg




Y aqui en mi muñeca, su nuevo hogar



a0fa6f17024f37d7641298d269684531.jpg




Agradeceria toda la informacion sobre esta pieza, ya q no tngo ni idea, solo q es un seiko 7002 7001

Muchas gracias x leer y sobre todo x contestar

Y sobre todo un gran t quiero pra mi novia y un besazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Tienes una pieza absolutamente especial por su singularidad y escasez. Están buscadisimas y cada vez es más difícil encontrar una como la tuya.
Si la cuidas como se merece te dará muchísimas satisfacciones.
Del reloj ni idea pero me parece bonito.

Cruzando el río Mara
 
Tienes una pieza absolutamente especial por su singularidad y escasez. Están buscadisimas y cada vez es más difícil encontrar una como la tuya.
Si la cuidas como se merece te dará muchísimas satisfacciones.
Que cachondo :laughing1::laughing1:.

Enhorabuena por este regalazo. Evidentemente alguien ha tenido que asesorarla, ya te lo dirá.
 
Que suerte tener una novia que te regale un reloj tan chulo.
Lo de hacerlo resistente al agua en tu tierra no sé dónde, pero es fácil un buen relojero puede informarte dónde o incluso el té lo puede hacer.
Del 7002 se hicieron muchas variantes, por ejemplo 7002/7000/7001/700A/700J/7009 etc.
El 7002 fue el sustituto de los conocidos tortugas y el 6309 7290 y sus variantes esta caja es la llamada SKX posiblemente una de las cajas más vendidas de Seiko o la que más.
La caja recientemente se ha dejado de fabricar, la nueva caja es la del nuevo tortuga.
El bisel, agujas y dial son aftermarket , la corona se le ve muy nueva, si el movimiento está bien es un reloj que funciona perfectamente y te hará disfrutar muchos años, con el tiempo le cogeras un cariño especial por la persona que te lo ha regalado.
enhorabuena!!
 
Pues te ha regalado un relojazo, yo personalmente siendo un vintage no me preocupaba por la estanqueidad y ese no lo mojaba, que para esos menesteres siempre se encuentra otro. Disfrútalo mucho que te durará mucho.
 
Ese Seiko es un "señor" diver:flirt: Enhorabuena compañero, disfrutalo mucho!:ok:: Tienes una novia maravillosa!:)
 
Amigo, eres muy afortunado. Un SEIKO y si además es VINTAGE colma las expectativas de muchos de los que por aquí andamos. Como dices es un 7002 y es el modelo que continúa con la saga de relojes DIVER que sigue por orden cronológico a los 6309, que te sonarán por que entre ellos estaba el TORTUGA. Como te dice Ariarom se trata de una unidad con piezas aftermarket, por lo que el reloj parece nuevo y seguro te va a hacer feliz una buena temporada, es lo que tiene la YAKUZA. El brazalete tipo jubilee es la guinda de este pastelito. Agradece a tu novia por el detalle, ha demostrado mucha sensibilidad con la elección. Ahora disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
Enhorabuena suertudo !!!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias a todos, ayer la invite a cenar y ya stamos en paz jejej o eso creo!!!
En realidad la pobre se ha equivocado, sabia q yo andaba detras de un 6309 y es este el k m ha comprado, evidentemente no se lo voy a decir xq bastante ha hecho en buskar y comprar este.
En cuanto a lo de la estanqueidad, no lo se, un diver sin agua..... me da penita y asi es una pieza algo mas completa no????
En 24 horas de marcha ha perdido 13 segundos +- asi q esta cojonudo para mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Muy buenas y enhorabuena por los dos regalos, ella y él.
A poco que los cuides, ambos te darán muchas satisfacciones.

En cuanto al reloj, tanto la caja como la máquina son unos de los caballos de batalla de Seiko. Hasta la salida de los nuevos "tortuga" la forma y medidas de la caja se han mantenido practicamente inalterados, y la máquina es la base sobre la que evolucionó, desde esta 7002A hacia las 7009 y posteriormente a las 7s26/36, maquinas fiables y apreciadas.

Tiene piezas "after"?... si... y?. eso no le hace perder ni una pizca de estilo ni belleza. Casi cualquier correa que le pongas le quedará bien, armis, milanesa, nato... cuero.
Estanqueidad? Vas a usarlo para bucear con nitro? Yo tengo un 6309 y lo he bajado a 12-15 metros en alguna ocasión y no se ha inundado (mas abajo el ordenador si o si). Por seis o siete euros te haces con un juego de juntas para fondo y corona, les ayudas con un poco de grasa de silicona, y listo, tienes un reloj perfecto para mojarlo en la playa (asegurate de que la corona esté bien cerrada) y al final del día un buen endulzado y listo.

Te paso un afoto del que llevo yo hoy.

6309.jpg


Un saludo.
 
  • #14
Regalazo,encima no es un reloj cualquiera.A disfrutarlo.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #15
Muchas gracias a todos, lo de las juntas me inagino q lo hare, asi estoy más tranquilo.
Espero q ella no entre al foro q si lee todo esto me va a pasar una gran factura.... ves q majos, tu no m lo agradeces asi, aprende de ellos...... jejejejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Si necesitas relojero experto en Seiko Vintage,mandaselo a Francis(tambien del foro)
El mejor en estos relojes.
Un saludo
 
  • #17
Joer vaya acierto porque en tu situación lo más habitual es recibir un cuarzo de marca generalista pero vaya pieza guapa has pillado, digna de todo un aficionado y encima como bien dices no es actual de ir a una tienda y pagar su pvp sino encima es añejo... Me encanta y le vas a coger un cariño tremendo, ahora a disfrutarlo por muchos años tanto el reloj como tú pareja
 
  • #18
La verdad s k si, y no me lo esperaba para nada. Sera q ha hecho algo malo..... colo cuando ves a un hombre con un ramo d rosas x la kalle... ese kapullo ya la ha liado jejejej
Entonces se podria decir q este reloj es un antecesor del SKX 007???? Si es muy grande la tontería q he dixo se admiten insultos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Muy buenas.

No es ninguna tontería.


En los "normales", sin irnos a los profesionales, y hablando únicamente de las cajas "de hombre", la historia comienza en el 65?, con los 6217 (también conocido como 62MAS). La caja es diferente, mas "clasica", sin guardas de corona (a las 3) y prácticamente simétrica.

A estos los sustituyen en el 68 los 6105 (el típico de VietNam), con caja tipo "tortuga" (u ovni, a gusto del consumidor), ya con la corona a las 4.

En el 76 comienzan a producirse los 6306 (creo que solo para Japón) y 6309, con dos tipos de cajas, las famosas tortugas y la "pequeña" (como el mío), que es la que ha ido evolucionando y adaptandose a las nuevas máquinas.

En el 88 aparece el 7002 (el tuyo) con ligeros cambios en la caja y que es sustituido por los 7s26 en el 96, sin practicamente cambios en ella.

A medida que avanzas en el tiempo las referencias se multiplican, y de un par en los 6309, para definir insert negro o pepsi, pasamos a media docena en el 7002 y a un ciento en los 7s26, con diferentes tamaños de caja, diales de colores varios, inserts... un no parar.

un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Realmente está muy bien ajustado, eso significa que está perfecto, sí, es uno de los antecesores del 007, en cuanto al tema de resistencia al agua, las juntas están bien sustituirlas el tema de la silicona y cerrar bien la corona también, ahora bien ten en cuenta que es posible que le hayan cambiado el cristal y por ahí puede entrar agua, yo lo llevaría a un profesional, sería una pena que un reloj especial como este, se estropeara.
Saludos
 
  • #21
Mis felicitaciones por la novia (buen gusto se ve que tiene en el detalle) y por el reloj…de hecho estoy buscando uno también y con bisel negro tal cual al tuyo, vamos!:clap:
 
  • #22
Felicidades a ti por esa novia que tienes. Busca y busca y da con ese relojazo. A mi mujer, con la que llevo ya mas de media vida, ni se le ocurre regalarme un reloj porque sabe lo especialito que soy y es este mundo y prefiere regalarme ropa o libros que también me gustan mucho.

Búscate un relojero que le de un repaso y si puede mire la estanqueidad. Pero vamos, a mi ni se me ocurrirïa bucear con esta pieza.

Saludos y disfrútalo. Eres un hombre con suerte y no lo digo por el reloj. ;-)
 
  • #23
La verdad s k se ha lucido la pobre, le estoy matando a preguntas d xq este, quien se lo ha dixo.... y no suelta prenda.....

Pero se ve q ha estudiado eeeee me ha dixo q estaba en dida entre el Baby Tuna y este pero se ha decidido x este xq tiene más personalidad.

Perdona???? Quien eres tu y q has hecho con mi novia????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Yo le pondría un detective::Dbt::… me huele que hay relojero escondido (o algún forero que te quiere birlar la novia que aquí hay mucho "pata de bolsa" ya algún amigo argentino sabrá que significa:flirt:)
Que es broma…uno de envidioso que es:D
 
  • #25
lostimage.jpg

La estanqueidad no lo se pero las jarras de cerveza las aguanta como ninguno eeee



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie