• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitando ayuda para configurar reloj casio solar con radiofrecuencia

  • Iniciador del hilo R8xj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

R8xj

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y acudo a vosotros para pediros ayuda. Me regalaron un reloj casio solar y regulado por señal de radio, modelo OVERLAND . CODIGO qw4315.
El reloj fue adquirido en Japón y las instrucciones van en japonés. Me puse en contacto con CASIO Y me mandaron las instrucciones de otro modelo que dicen que es similar el qw3723. Yo he intentado de todo y lo que más que llego es a poner la hora manualmente. En las instrucciones en Japonés viene la señal de radio solo para las islas de japón, ¿Esta señal es válida para las emisiones de Rugby y de Alemania?. Si alguien tiene estas instrucciones traducidas ¿me las podía enviar?. He visto que para poner en orden este reloj hay que hacer un master o es mas sencillo de lo que a primera vista parece::Dbt:: Saludos y espero vuestra ayuda. Gracias.
 
Me parece que esos relojes no sirven para Europa. Ni siquiera hay versión del manuel en inglés.
Por lo que he visto de los Overland, van según mercado europeo-norteamericano-japones. Y el tuyo es del japonés.
Nada que hacer, creo....
 
Ponte en contacto directamente con Casio y preguntales sí te vale o no.
 
Si lees su hilo, ya lo ha hecho (contactar con Casio). De todas maneras, el movimiento 4315 de Casio es para el mercado japonés, y no hay nada que hacer con él en cuanto a sincronizar con las estaciones europeas.
Saludos,
 
Última edición:
no solo no sintoniza en Europa, tampoco lo puede hacer en USA ,solo en Japón. :pardon::pardon::pardon:
 
Gracias aur111 entonces ¿Que puedo hacer?
pues si lo que quieres es que el reloj te coja frecuencia ....irte a Japón. No, en serio ,es dificil, te has comprado un reloj que parece solo ha salido para el mercado japonés por lo tanto todo te vendrá en japonés. Dificil solución.:huh::huh::huh:
 
Yo sinceramente, dudo que solo se pueda sincronizar en japon.
La gente importa frogman radiocontrolados y sin problema.

No te sale mas info si googleas un poco?
 
  • #10
Me conformaría con poder poner bien la fecha y el año de forma manual, pero no hay forma . Gracias a todos
 
  • #11
Si lees su hilo, ya lo ha hecho (contactar con Casio). De todas maneras, el movimiento 4315 de Casio es para el mercado japonés, y no hay nada que hacer con él en cuanto a sincronizar con las estaciones europeas.
Saludos,

Gracias por la aclaración, pero lo he leido.
En su hilo dice que contactó con Casio y le enviaron las instrucciones de otro reloj, similar, pero no el mismo, si le aconsejo que hable con ellos es para tener la certeza absoluta(nadie como Casio para dasela) de que este reloj no se puede sincronizar en Europa.
 
  • #12
Pues en ese caso, poco puedo ayudar yo ::bash::. Que haya suerte entonces, igual lo conseguís.:)

Saludos,
 
  • #13
Vamos a ver:
El movimiento 4315 solo tiene instrucciones en japonés, y en ningún otro idioma. No obstante, aunque no sepamos leer ni en japonés, en la página número 2 del manual, que esta aqui:
lostlink.jpg
, hay un dibujito precioso con el mapa de cobertura del modelo de marras. Solo para las estaciones utilitarias de Japon. Misterio despejado, creo.

En
lostlink.jpg
, tienes las instrucciones que te han mandado los de Casio (en inglés). Y en https://www.casio-europe.com:443/fr/assistance/, lo mismo pero en francés. En https://www.casio.com/it/service/manuals/, tres cuartas en italiano. No lo he encontrado en español. Corresponden al mismo modelo de reloj que tu tienes o muy similar, pero, este sí, preparado para la recepcion de las estaciones europeas DCF77 y GBP (MSF). Notese la diferencia, aparte del idioma, en el mapa de cobertura. En el apartado <<Timekeeping >> -ingles- o <<Indication de l´heure>> -frances- (pagina 3) está lo que buscas.
Insisto en que el reloj que tienes está solo preparado para la recepción de las emisoras JJY japonesas en 40 y 60 kHz, y que no sirve para Europa.
Si tienes problemas con los idiomas, busca a alguien que te eche una mano. Es fácil de hacer.

Suerte,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie