• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

solar si o no

  • Iniciador del hilo sergio95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio95

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas tardes, quiero regalarme un casio G-SHOCK pero tengo la duda entre que sea solar o no, si tengo que hacer el cambio de pila yo mismo es complicado y se corre peligro de que entre agua, casio dice que las pilas duran cinco años es por la razon que no se que hacer, gracias y salud para todos.
 
No había leído yo lo de los 5 años de duración. Tengo un par de g-shocks solares y otros que no lo son, y cada vez que pienso en que tardaré más en cambiarle la pila pienso igualmente que el próximo será solar.
He visto algunos g-shock con duración según casio de 7 años, no sé eso de que dure menos los solares como puede ser.
 
Tranquilo y decidete por el solar.
El cambio de pila, es tecnicamente igual para esta o para la bateria, ya que hay que abrir el reloj.
La diferencia es que con una pila, tendras que abrirlo cada tres años aprox. y la bateria, durará unos 7 años de media. -Suelen durar más-
Es mucho más comodo el solar. Tengo el 5600 y fenomenal.
 
la cuestion es que he visto un modelo que ha salido este mes y me gusta mucho pero no es solar una lastima, el modelo se puede ver en la pagina de baroli es el GDF-100.
 
Ante las dos opciones, sin duda el solar. Tener energía gratis!!! y limpia es todo un lujo. Saludos sergio95
 
Hola,

Solo veo ventajas en el solar para relojes de alto consumo (los que equipan altimetro/barometro por ejemplo).

Solar no quiere decir energia eterna y gratis ya que el reloj va equipado con una bateria recargable que habra q substituir con el tiempo (imagino que mas cara que un pila convencional). Ademas del inconveniente de ponerlos en un lugar iluminado de vez en cuando (yo tengo digitales que solo me pongo muy de vez en cuando).

Simplemente una opinion mas. :-)

Saludos.
 
Tengo un Citizen solar , desde hace 12 años, de momento va igual de bien que el primer día. En el concesionario me comentan que las baterias de los Citizen duran + ó - 15 años.
 
Tengo un Casio solar. Es una maravilla; cuando está en un sitio oscuro durante un tiempo largo se pone en un estado de "espera" y paran algunas funciones. Hace 5 años que lo tengo y el estado de carga está siempre en "alto". El mío es también Waveceptor, que combinado con lo anterior para mí es lo máximo actual en precisión y tecnología limpia. Una pequeña máquina perfecta de dar la hora.
Otra cosa es que me pirre viendo un vintage, o un diver colorido, etc. Pero a precisión y durabilidad, un casio solar radiocontrolado es lo máximo.
 
Hola, Segio:

Ambas tecnologías tienen sus pros y sus contras, aunque actualmente yo me decanto por la pila convencional.

- Durabilidad: depende obviamente mucho del uso que se les de, especialmente el de la iluminación. Parece que las baterías de los solares cada día duran más, pero en mi experiencia un solar con un uso muy irregular y ocho años ya sufre altibajos importantes y no deseables en su carga. Y, casualidad o no, su retroilumación se ha deteriorado más que la de otros Casio "convencionales".

- Economía: por lo que a mí respecta el tema solar es a día de hoy bastante más caro que la pila a secas. Que por cambiar el acumulador de un 5600 pidan prácticamente lo que cuesta un reloj nuevo es la explicación. ¿O es que ningún forero ha sustituído la batería de un solar? Tenemos para muuuuuuuchos cambios de pila. Y éso sin contar la diferencia de precio inicial.

- Ecología: Poco tiene que ver una pila de litio actual con una de mercurio, que son las malas malísimas y que no encontraremos en ningún G-Shock al menos. Además, su proceso de reciclado se encuentra optimizadísimo y con un nivel de residuos muy bajo. Y quizás nos lleváramos una sorpresa si investigáramos el coste energético de producción de un solar y de un "pila", también... Obviando todos esos detalles, tildar por definición a un solar o un mecánico de "ecológico" y a uno de pila de litio de "contaminante" es contar verdades a medias, u oír campanas y no saber dónde...

Bueno, pues mi elección está clara entonces.

Un saludo!!
 
  • #10
Tengo un 6900 solar y radicontrolado en color blanco y es una gozada, de echo ya no miro ni para los otros, decidete por el solar
 
  • #11
Yo iría a por el solar, y si es posible radiocontrolado. Hay autenticas maravillas de Casio a precios muy interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie