• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

socorro¿¿¡¡agua en un seiko Atlas!!??

Estado
Hilo cerrado
A

ALMO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, muy buenas,
a ver si me podeis ayudar que llevo una racha que vamos:-((
se que la entrada es larga, pero os agradecería si pudierais leer hasta el final a ver que os parece.
muchas gracias.

Estoy utilizando un seiko Atlas para entrenar (voy a nadar tres veces por semana a una media de 60 piscinas de 25m cada vez que voy) y ultimamente tambien lo he "guerreado" en mar abierto, nadando tambien.
En principio, no tendría que haber ningun problema, por que es WR 200m ¿no? y nadar, la verdad es que nado un montón, pero la profundidad máxima que puedo bajar a pulmón puede que haya sido de 4 o 5 metros, no creo que mas.

El caso es que hace unos dias, viniendo de entreno me fije que entre las 12 y las 2 del dial, había aparecido una manchita y lo primero que penseé es que le habia entrado agua, cosa que me molesto bastante, ¡Jo**r! solo nado y es wr200m!!!

Pero ha pasado una semana y esa mancha sigue ahi. No es la tipica condensación de agua que aparece cuando esta al sol, hoy a estado mas de tres horas al sol a ver que pasaba y sigue igual.

Lo he llevado a un relojero del barrio y...no sabe no contesta,. El trato ha sido correcto y cordial, pero tengo la impresión que es más comercial que relojero ( con todo mi respeto y que nadie se ofenda, porfavor)

En Septiembre del año pasado se lo reenvié a Antamo , que es a quien se lo compré, por que tenia micro paradas y se retrasaba. En dos semanas lo tenía revisado y de vuelta en casa y con una precisión exagerada. Asi que no creo que sea por eso. El reloj va de fabula después de la revisión. Pero lo de la mancha me tiene descolocado ¿ ?
No se si es de algun golpe, no se si es sucio... no sé. Lo que me extraña es que ni se hace mas grande ni mas pequeña, parece una locura, pero es como si tubiera humo ¿sabeis el humo de un cigarro? Pues un dibujo parecido entre el dial y el cristal.

He intentado hacer fotos pero solo se percibe a contraluz y no consigo que se vea en la foto, cosa que aun me frusta más, por que me dedico a la fotografía... Me cago en 10, porque soy calvo, que si no me tiraría de los pelos::cry::

¿Alguien sabe que puede ser?, o ¿donde puedo ir en Barcelona o alrededores para que lo miren?, por Horario me es imposible acercarme al servicio técnico de Barcelona.

Siento no poder expresame en terminos mas tecnicos
MUCHISIMAS, MUCHISIMAS, MUCHISIMAS GRACIAS, por lo menos por leer hasta aqui.

ALEX

ei! Lo de las fotos lo digo en serio , esto soy yo
http://lasfotosdelalex.blogspot.com/
Por si os aptece, entre reloj y reloj, chafardear un rato y distraeros de esta parrafada.:flirt:
una vez mas gracias
 
Bueno: mi respuesta no te va a servir de mucho, lo siento...

Tengo un atlas albino y aunque no suelo usarlo en medio acuático también estoy interesado en las respuestas que te puedan dar.

Fuera de eso, me ha encantado tu blog: las fotos son geniales [la de la niña que titulas "Un breve instante que consiguió parar el tiempo" me ha emocionado: es lindísima], también las de Roma y la fotografía de arquitectura en general, en especial los edificios industriales.
¡Enhorabuena por tu talento!

Suerte con tu atlas y...

¡Salud!
:bye:
 
muchisimas gracias,
hoy cierro el chiringuito ya, que hay que descansar un rato,
mañana miraré si hay alguna respuesta, hasta entonces... a cuidarse,

saludos
 
Has probado a desenroscar la corona, meterlo en un bote de arroz y esperar un dia para ver si desaparece lo que parece ser una mancha de humedad?. A veces funciona.

Si has tenido la precaución de no manipular la corona en la ducha, o por ejemplo estaba un poco floja y no te diste cuenta cuando te estabas duchando o nadando puede ser que haya entrado agua.
Pero por lo que comentas no creo que te haya entrado agua.
Prueba lo del arroz, a ver que tal. Y si no ya nos comentas.
 
Siento no poder ayudarte mucho con tu problema con el Atlas, aunque a lo mejor sea una simple condensación por un cambio brusco de temperatura, no por una entrada de agua, no se, ponle al sol. :pardon: Me encantan tus fotos, la de la niña es una pasada, yo también soy fotógrafo (aficionado) y esa foto en concreto me ha emocionado, el día que a alguien le pase eso con una foto mía sera la Hos@3tia, enhorabuena.
 
Has probado a desenroscar la corona, meterlo en un bote de arroz y esperar un dia para ver si desaparece lo que parece ser una mancha de humedad?. A veces funciona.

Si has tenido la precaución de no manipular la corona en la ducha, o por ejemplo estaba un poco floja y no te diste cuenta cuando te estabas duchando o nadando puede ser que haya entrado agua.
Pero por lo que comentas no creo que te haya entrado agua.
Prueba lo del arroz, a ver que tal. Y si no ya nos comentas.


Lo de desenroscar la corona y meterlo en un bote de arroz es lo primero que haría, mas que nada para conservarlos hasta el lunes y llevarlo a un relojero. Pero asegúrate que vas a un taller de relojería, y no a una simple tienda (algunas tiendas tambien son talleres). En este post tienes una lista de profesionales recomendados por otros foreros: https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/ quizás alguno se encuentre cerca de donde vives.

Suerte!
 
Si el reloj tiene varios años y lo utilizas mucho en el agua es posible que las juntas esten algo tocadas y no sellen del todo bien, por eso es recomendable cambiar las juntas de los relojes que usamos en medio acuatico una vez cada dos o tres años.

De todas formas si sospechas que ha podido entrar agua en el reloj lo mejor es acudir al relojero para secarlo por completo puesto que con agua, aunque sea poca cantidad, dentro a la larga la capa antioxido del calibre desaparece y el reloj se oxida; con desastrosos resultados.

Saludos,

Victor Manuel
 
Vaya, muchisimas gracias, menudo piropo, de verdad, muchas gracias.
Oye si tienes un blog o algo parecido, galeria de flickr o algo asi, pasamelo por privado si lo prefieres y comentamos.
Siempre es un placer ver el trabajo de otro compañero y además siempre se aprende algo.
Un saludo:ok::
 
Si el reloj tiene varios años y lo utilizas mucho en el agua es posible que las juntas esten algo tocadas y no sellen del todo bien, por eso es recomendable cambiar las juntas de los relojes que usamos en medio acuatico una vez cada dos o tres años.

De todas formas si sospechas que ha podido entrar agua en el reloj lo mejor es acudir al relojero para secarlo por completo puesto que con agua, aunque sea poca cantidad, dentro a la larga la capa antioxido del calibre desaparece y el reloj se oxida; con desastrosos resultados.

Saludos,

Victor Manuel
Hola,
( a todos los que habeis comentado)
lo del arroz, lo probé antes de escribir la entrada, estube buscando que solían hacer los amiguetes del foro, para no estar molestando con preguntas que ya tenian respuesta y vi lo del arroz y con mi poca experiencia relojera pensé,: de perdidos al rio. Pero no funcionó.
Suelo comprobar que la corona este roscada antes de entrar al agua, no recuerdo quien fue que me aconsejo que lo hiciera y asi lo hago. A lo mejor tiene que ver con las juntas, como comenta VictorManuel, o con la corona que mueve los puntos de la "brujula",perdonad si no hablo con precisión técnica, pero si conoceis el Atlas ¿ sabeis de que hablo, verdad?, Esa corona no va roscada, no lo puedo controlar, y el manotazo, se lo lleva cada vez que doy la brazada.
No sé, buscaré alguno de los relojeros de los que aconseja el foro a ver si lo tengo cerca de casa y el lunes después de currar, si me da tiempo, me pasaré.
Ya contaré lo que me digan.
De todas maneras muchisimas gracias a todos por ayudarme.
Un saludo y gracias.
 
  • #10
Lo siento, a ver se algun bueno profesional te lo soluciona.

La corona de la brujula no es rosqueada, y en la verdad lo Atlas no es un diver(asi como algun Citizen Eco-Drive pilot, 200m, con una corona muy parecida.

Muy bueno reloj, pero no lo usaria en la agua(mira que tambien podera entrar agua en un Rolex DeepSea, podera ser raro, pero puede suceder)​
 
  • #12
Un buen profesional te lo soluciona en 15 minutos, cambio de juntas y prueba de estanqueidad incluida.
 
  • #13
:(Bueno,pues hoy he podido acercarme al establecimiento del sr. Pita, y parece ser que si que le ha entrado agua al " bicho".
Suppongo que me direis que las juntas se gastan, que hay que revisarlo y odo esto que ya he aprendido leyendo el foro, pero, jo**r, es un wr 200m pensaba que aguantaría un poc mas de batalla,¿no?
Ahora me toca decidir, si llevarlo al servicio técnico o esperar hasta septiembre que es cuando regresa la gente de Pita ¿ que haríais vosotros?

Bueno gracias a todos los que habeis leido y ayudado en esta entrada.

Alex
 
  • #15
Normalmente aguantaria algo mas de batalla pero por la razon que sea has tenido mala suerte, otro reloj del mismo modelo a lo mejor aguantaria seis veces mas ese trato pero... no ha sido el caso. Lo mas recomendable es llevarlo al servicio tecnico aunque la gente de Pita podria hacer el mismo trabajo sn problemas.

Saludos.
 
  • #16
mmm el tema de la corona para el map meter, esa no es roscada verdad? a veces por un golpe o algun movimiento brusco o quizás a la hora de cambiarte de ropa para ir a nadar puede que quede floja y por eso tienes ese problema. Cuando un reloj tiene que nadar....corona roscada en todo caso.
 
  • #17
mmm el tema de la corona para el map meter, esa no es roscada verdad? a veces por un golpe o algun movimiento brusco o quizás a la hora de cambiarte de ropa para ir a nadar puede que quede floja y por eso tienes ese problema. Cuando un reloj tiene que nadar....corona roscada en todo caso.


pues si ahora ya lo se.::cry:: que llorón
mi proxima compra iba a ser un seiko kinetic,
lostlink.jpg
en concreto, que opinion os merece.
insisto va a estar sometido a jornadas de agua segurisimo.


gracias por opinar
 
  • #18
mmm el tema de la corona para el map meter, esa no es roscada verdad? a veces por un golpe o algun movimiento brusco o quizás a la hora de cambiarte de ropa para ir a nadar puede que quede floja y por eso tienes ese problema. Cuando un reloj tiene que nadar....corona roscada en todo caso.

La corona del map meter creo que es a rosca ::Dbt::
La que no es a rosca es la que mueve el bisel interno, pero esa no se puede aflojar, en teoria claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie