• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el SAT de seiko. Interesante para propietarios.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. A ver si me podeis echar una mano con esta duda.

El seiko monster no se comercializa en España- ¿Si quiero hacerle una revision a mio (futuro), me la haran en el SAT?. ¿Habra piezas en los proximos años, ya que no se fabrican? ¿SI no me lo hacen en el SAT, en otro lugar lo podran dejar estanco?.

Muchas gracias.
 
Vamos a ver. El calibre se vende en españa aunque en la caja de otros modelos que he visto ultimamente. Las juntas creo que son estandar solo tienes que tener en cuenta el diametro de la junta,con lo cual piezas de para calibre y sellado para la estanqueidad no hay problema pero otra cosa sera la esfera y agujas aunque para eso esta ebay.
Otra cosa es que puedas ir a un servicio oficial de seiko o te tengas que buscarte un buen relojero-
 
Hola, tal como te ha dicho opuerto el calibre si se vende ya que el monster lleva el 7s26 como la gran mayoria de seikos 5, la junta tampoco tienes pobrema hay cantidad de modelos que comparten la misma, y la prueba de estanquiedad no se necesita ninguna maquina especifica seiko, ya es la maquina la que sirve para todos los relojes.

Otra cosa sería que quisieras cambiar la esfera, bisel, agujas...eso ya sería mas complicado, a pesar que por internet hoy en dia puedes conseguir de todo y cualquier relojero de confianza te lo cambiaría.
 
Jaipe y Opuerto, muchas gracias. Mi duda precisamente era si me lo podian dejar estanco, ya que en las relojerias de mi zona dicen que ellos no lo pueden hacer. ¿Un relojero de verdad tiene esa maquina?
 
Yo una de las pocas veces que me ha hecho falta el cambio de pila lo llevé al Corte Inglés y allí si lo pides te hacen la prueba.
 
Los relojeros profecionales que yo conozco en mi ciudad todos disponen de la maquinita por lo que no creo que sea algo dificil
 
Jaipe y Opuerto, muchas gracias. Mi duda precisamente era si me lo podian dejar estanco, ya que en las relojerias de mi zona dicen que ellos no lo pueden hacer. ¿Un relojero de verdad tiene esa maquina?

No es ninguna maquina sofisticada, si no la tienen no la tienen claro, pero el que la tenga da igual sea un seiko que un patek, sirve para todos los relojes, la tienen en muchos sitios que tienen taller.

Aqui te dejo un hilo para que puedas ver un tipo de maquina y como se hace la prueba de estanquiedad.

https://relojes-especiales.com/threads/¿cómo-hacéis-hermetismo-en-un-reloj.54547/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie