• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Seiko MM SBDX001 y la ausencia de S.A.T. en España.

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, vereis, estoy bastante decidido a hacerme con esta joya, de hecho ya he dedicado tiempo a indagar y leer por el foro todo lo que se ha escrito sobre el, que no es poco.

Asi pues, me invade cierta incertidumbre, como a muchos otros que antes que yo se fijaron en esta preciosidad, el tema del SAT.

En esto imagino que pasa un poco como en los coches y los concesionarios, no siempre es preciso llevar el coche a la casa, ya que un "buen" mecanico puede hacer el mismo trabajo con garantias, siempre y cuando nos conste de su reputacion y buen hacer, otra cosa es una averia seria, para la cual yo soy el primero en ir a morir a la casa madre, en el caso que nos ocupa, seria Japon...

He leido sobre la existencia de un Seiko center en Francia, lo cual hace que me pregunte si podria llevarse alli, bien para revision o para solventar algun problema.

En otro hilo, un compañero hacia mencion a otro sitio en Inglaterra y me preguntaba lo mismo.

Seria de interes que si alguien tiene alguna informacion sobre como salvar este problema, la compartiera con todos, de modo que el tema SAT no sea un impedimento a la hora de hacer realidad el sueño del MM, tambien y no menos importante, me gustaria saber que opciones barajan los actuales propietarios del mismo cuando, llegado el momento les toque llevarlo a revision.

Gracias por adelantado.

Yo por mi parte sigo indagando al respecto.
 
Ultimamente estoy leyendo buenas críticas de CronoWorld (en Madrid) y la alta profesionalid y buen trabajo que están realizando con Seiko. Quizás podrías contactar con ellos y consultar lo de tu MM. Saludos.
 
Muchas gracias por tu aporte Malcom, lo tendre en cuenta.
Un saludo.:flirt:
 
He mandado hace unos días un email al Seiko Center, ya que no hubo forma de que me atendiéran al teléfono, en cuanto tenga noticias lo comentaré.
 
He mandado hace unos días un email al Seiko Center, ya que no hubo forma de que me atendiéran al teléfono, en cuanto tenga noticias lo comentaré.

Al Sat francés verdad? a ver si hay buenas noticias ;-)
 
Al Sat francés verdad? a ver si hay buenas noticias ;-)

;-), la pregunta "ficticia" es la de que tengo un MM 600 comprado en Japón (ya me gustaría :D) y que quería saber si ellos tienen Sat en Francia o lo mandarían a Japón, al menos si se hacen responsables del envío, puede ser interesante...:hmm: La otra pregunta es la posibilidad de comprar a la tienda desde España, en plan me interesa el MM300.

Lo que pensé luego y no pregunté, todo se andará si es que permiten la compra fuera de Francia, es si se puede hacer sin tasas, para que al llegar a España paguemos el Iva (bueno I.G.I.C en canarias), ya que es menor que la TVA.

De todas formas seguiré insistiendo vía teléfono...:whist:: impaciente que és uno.

Edito: Hay un contestador que indica que del 12 al 22 de agosto, ambos inclusive el Seiko Center estaba cerrado por vacaciones....:pardon: Vive la France.
 
Última edición:
He mandado hace unos días un email al Seiko Center, ya que no hubo forma de que me atendiéran al teléfono, en cuanto tenga noticias lo comentaré.
Juer, estupendo, a ver si te contestan a la vuelta de las vacaciones...
Si no, una vez que vuelvan se les puede llamar por telefono, lo que pasa que yo de Frances...:pardon:y eso que estoy al lado de le frontiere...
Un saludo Josemaval.:Cheers:
 
Mi pequeña aportación: en casi todas las casas relojeras Suizas que montan manufactura el reloj ha de viajar a Suiza para mantenimientos (vale, Rolex es la excepción, por ser la 'generalista' de las manufacturas). Entonces... ¿cuál es la diferencia en tener que enviar a Japón una manufactura japonesa? (obviamente, para apaños menores, como una regulación, cualquier buen relojero te lo hace -excepto para los Spring Drive...)

Mi punto es que se hace un mundo del tema del no SAT en España, cuando es incluso posible que Geresa pueda gestionar el envío a Japón (no lo sé, todavía no he tenido que mantener mis SD...)
 
Mi pequeña aportación: en casi todas las casas relojeras Suizas que montan manufactura el reloj ha de viajar a Suiza para mantenimientos (vale, Rolex es la excepción, por ser la 'generalista' de las manufacturas). Entonces... ¿cuál es la diferencia en tener que enviar a Japón una manufactura japonesa? (obviamente, para apaños menores, como una regulación, cualquier buen relojero te lo hace -excepto para los Spring Drive...)

Mi punto es que se hace un mundo del tema del no SAT en España, cuando es incluso posible que Geresa pueda gestionar el envío a Japón (no lo sé, todavía no he tenido que mantener mis SD...)
Gracias por tu aporte capeones.
Pienso que de pasar algo puede pasar de aqui a Suiza o a Japon, pero en cambio a Japon es mas distancia, mas manos por las que pasa el envio, las aduanas..., ademas de seguramente mayor importe por enviarlo.

Lo que pretendo es buscar alguna alternativa aqui en España o cerca para al menos las revisiones o ajustes, para fornituras me queda claro por lo leido que hay que enviarlo a Japon, la cuestion tambien es si algun concesionario Seiko lo envia o tienes que enviarlo por tu cuenta, lo cual da mas miedo aun...
 
  • #10
Seiko center

Ya he hablado con el Seiko Center:

Ellos se limitan a recepcionar el reloj y lo mandan a Japón, sólo determinados modelos se envían a Japón, es decir los de la gama, Ananta, Grand Seiko, equipados con calibres Springdrive, o bién automáticos de gama alta como Marine Master etc... que requieren las manos expertas, al menos se responsabilizan del envío ya que al ser centro oficial Seiko es como si el reloj ya estuviera en manos de Seiko. Vamos lo mismo que si llevas tu reloj a un CO y este lo manda a Suiza...si procede. De todas formas por ahora esa medida es temporal, ya que la idea es de desarrollar la marca en esa gama y contar con un SAT en consonancia, pero requiere tiempo.

Existe la posibilidad de comprar online, se les manda un email y por trasnferencia o cheque se puede comprar, el envío se realiza por Chronopost, pero no hay posibilidad de comprar sin las tasas...:nea:

Pueden recepcionar cualquier reloj, pero para temas de garantía, tiene que estar sellado por CO debidamente autorizado, la diferencia es que si hay un defecto y no ha sido comprado en un CO oficial, habría que pagar el arreglo...de la otra manera si está en garantía Seiko lo asume...nada nuevo, es como para cualquier marca.

Saludos compis.
 
  • #11
Edito: Hay un contestador que indica que del 12 al 22 de agosto, ambos inclusive el Seiko Center estaba cerrado por vacaciones....:pardon: Vive la France.

que gentuza los franceses estos, nos vuelcan los camiones y ademas se van de vacaciones 10 dias en agosto... que assssssco me dan...

;-)
 
  • #12
Ya he hablado con el Seiko Center:

Ellos se limitan a recepcionar el reloj y lo mandan a Japón, sólo determinados modelos se envían a Japón, es decir los de la gama, Ananta, Grand Seiko, equipados con calibres Springdrive, o bién automáticos de gama alta como Marine Master etc... que requieren las manos expertas, al menos se responsabilizan del envío ya que al ser centro oficial Seiko es como si el reloj ya estuviera en manos de Seiko. Vamos lo mismo que si llevas tu reloj a un CO y este lo manda a Suiza...si procede. De todas formas por ahora esa medida es temporal, ya que la idea es de desarrollar la marca en esa gama y contar con un SAT en consonancia, pero requiere tiempo.

Existe la posibilidad de comprar online, se les manda un email y por trasnferencia o cheque se puede comprar, el envío se realiza por Chronopost, pero no hay posibilidad de comprar sin las tasas...:nea:

Pueden recepcionar cualquier reloj, pero para temas de garantía, tiene que estar sellado por CO debidamente autorizado, la diferencia es que si hay un defecto y no ha sido comprado en un CO oficial, habría que pagar el arreglo...de la otra manera si está en garantía Seiko lo asume...nada nuevo, es como para cualquier marca.

Saludos compis.
Muchisimas gracias por la informacion y por las gestiones Josemaval, siendo como dices ya me quedo tranquilo en el aspecto de tener que enviarlo a Japon, lo que es seguro es que no debe de salir barato, pero al menos tenemos la garantia de que al enviarlo ellos se hacen cargo de cualquier contratiempo que pueda surgir en el camino, a que se extravie me refiero.

Si averiguaras algo mas no dejes de comunicarnoslo.
Un saludo.:):flirt:
 
  • #13
mmm, pero la mayoría de estos relojes los compramos fuera de distribuidores oficiales. ¿no? (ebay, mercantes, FCV)
 
  • #14
mmm, pero la mayoría de estos relojes los compramos fuera de distribuidores oficiales. ¿no? (ebay, mercantes, FCV)

No creo que encuentres muchos seiko marinemaster sin papeles o sin la garantia firmada. Muchos proceden de tiendas como seiya e higuchi y vienen debidamente documentados y sellados. O por lo menos los 4 contados que yo conozco. :)
 
  • #15
Respecto a este tema.........de tener que enviarlo a Japon ¿no solo pagarias el transporte..........seguro de mercancia o algo mas? es por hacer una idea del coste TOTAL
 
  • #16
No creo que encuentres muchos seiko marinemaster sin papeles o sin la garantia firmada. Muchos proceden de tiendas como seiya e higuchi y vienen debidamente documentados y sellados. O por lo menos los 4 contados que yo conozco. :)

OK. Gracias por la aclaración.
Mi duda es por los casos conocidos en España donde ha habido problemas respecto a garantías de relojes no comprados en concesionarios españoles.
Edito:
La respuesta a mi pregunta:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-su-tarjeta-de-garantia-en-espaÑa.182311/
 
Última edición:
  • #17
Interesante...

Ahora me ronda el marine master

:D
 
  • #18
Ya he hablado con el Seiko Center:

Ellos se limitan a recepcionar el reloj y lo mandan a Japón, sólo determinados modelos se envían a Japón, es decir los de la gama, Ananta, Grand Seiko, equipados con calibres Springdrive, o bién automáticos de gama alta como Marine Master etc... que requieren las manos expertas, al menos se responsabilizan del envío ya que al ser centro oficial Seiko es como si el reloj ya estuviera en manos de Seiko. Vamos lo mismo que si llevas tu reloj a un CO y este lo manda a Suiza...si procede. De todas formas por ahora esa medida es temporal, ya que la idea es de desarrollar la marca en esa gama y contar con un SAT en consonancia, pero requiere tiempo.

Existe la posibilidad de comprar online, se les manda un email y por trasnferencia o cheque se puede comprar, el envío se realiza por Chronopost, pero no hay posibilidad de comprar sin las tasas...:nea:

Pueden recepcionar cualquier reloj, pero para temas de garantía, tiene que estar sellado por CO debidamente autorizado, la diferencia es que si hay un defecto y no ha sido comprado en un CO oficial, habría que pagar el arreglo...de la otra manera si está en garantía Seiko lo asume...nada nuevo, es como para cualquier marca.

Saludos compis.
una preguntita Josemaval, en que idioma te comunicaste con el SEIKO CENTER?
 
  • #19
Muy interesante el hilo, no sabia que el Seiko Center de París vendiera online.

Según he visto en su web el MarineMaster tiene un precio máximo de 2000€, no se si lo venderán a algo menos y supongo que será precio final y no habrá ningún gasto adicional (salvo quizá el envio pero nada de aduanas ni IVA)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie