• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre repuestos de Seiko!!

  • Iniciador del hilo coco71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coco71

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, quisiera preguntar por ahí (que seguro que alguien me indica) si alguien conoce si puedo? y donde? comprar parte de un armis de Seiko Atlas 5 que esta tarde limpiándolo a conciencia he desmontado todo el armis y me ha saltado un minusculo muelle del pulsador del cierre y como os podeis imaginar no lo encuentro ni de coña!! (imagino que le habrá pasado a más de uno en alguna ocasión...::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ) Gracias
 
Bueno aunque nadie me ha contestado deciros que al final la insistencia me hizo encontrar el dichoso y minúsculo muelle, pero gracias de todas maneras
 
No creas que no se te ha contestado por desidia. Yo vi tu hilo ayer, pero no sabía cómo ayudarte. Me alegro de que apareciera finalmente.
 
De todas formas me gustaría si alguien sabe como conseguir esos pequeños repuestos de seiko nos lo comentara, a mí también achicando el armis del monster perdí los capuchones de los pasadores ,
 
De todas formas me gustaría si alguien sabe como conseguir esos pequeños repuestos de seiko nos lo comentara, a mí también achicando el armis del monster perdí los capuchones de los pasadores ,

¿Capuchones de los pasadores? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Perdón por mi ignorancia pero puedes explicar mejor.He sacado bastantes pasadores a todo tipo de armis.Tambien chapitas en otros pero capuchón en un pasador...¿?.

Otra cosa.Hace tiempo compré para cuando se pierden esas cosas una especie de antena telescópica.eso parece que en la punta lleva un potente imán.Lo venden los chinos por 1 o 2 euros en algunos almacenes y son muy útiles para eso.El imán tiene mucha fuerza.Levanta sin problema cucharas soperas y hasta cazos.Lo mejor es que no hay que agacharse y cabe por debajo de muebles y sitios dificiles.es una idea,jeje.
 
Supongo que estas pequeñas piezas se encontrarán en cualquier relojería. Entiendo que por capuchones, te refieres a los casquillos que traen algunos armis en los pasadores de unión de los eslabones.
Mochuelo, el imán del que hablas, tal vez no atraiga algunas piezas de acero inoxidable, dependiendo de la aleación de que se trate. Procura no acercarlo a los relojes, podrías estropearlos.
 
Supongo que estas pequeñas piezas se encontrarán en cualquier relojería. Entiendo que por capuchones, te refieres a los casquillos que traen algunos armis en los pasadores de unión de los eslabones.
Mochuelo, el imán del que hablas, tal vez no atraiga algunas piezas de acero inoxidable, dependiendo de la aleación de que se trate. Procura no acercarlo a los relojes, podrías estropearlos.

Sí a eso es lo que me refería ,lo llamé cauchones porque no sabía el nombre. No se encuentran tan facil en cualquier relojería , a no ser que vendan eslabones sueltos del armis específico de cada modelo.
Gracias por la respuesta
 
Se que puede sonar a perogrullo pero, ¿habeis probado a ir al SAT de Seiko en vuestra ciudad? Aunque sean modelos no vendidos en España muchos elementos son comunes, sobre todo piezas como pasadores, etc. En el caso de los famosos capuchones de los pasadores de diversos armys de Seiko (el monster es el más popular de los Seiko que los usa) me consta que los venden a 3 euros el pasador (con sus dos capuchones incluídos :-P) y supongo que con muchas otras piezas y fornituras será igual ya que de hecho Seiko intentará que sus modelos compartan cuantas más piezas mejor para abaratar costes de producción por ejemplo.

Por cierto, ¿hay un sistema peor de armys que el de los capuchones? Yo no lo conozco.
 
Se que puede sonar a perogrullo pero, ¿habeis probado a ir al SAT de Seiko en vuestra ciudad? Aunque sean modelos no vendidos en España muchos elementos son comunes, sobre todo piezas como pasadores, etc. En el caso de los famosos capuchones de los pasadores de diversos armys de Seiko (el monster es el más popular de los Seiko que los usa) me consta que los venden a 3 euros el pasador (con sus dos capuchones incluídos :-P) y supongo que con muchas otras piezas y fornituras será igual ya que de hecho Seiko intentará que sus modelos compartan cuantas más piezas mejor para abaratar costes de producción por ejemplo.

Por cierto, ¿hay un sistema peor de armys que el de los capuchones? Yo no lo conozco.

No sé si habrá un sistema peor , pero este es malísimo , y más si no lo conces y crees que va a ser como todos .
Gracias por la información.
 
  • #10
Por si a alguien le sorprende alguna vez uno de estos pasadores, hay un truco muy fácil que es improvisar un artilugio con un alambre, con un clic o algo parecido, darle forma de C cerrada (con los extremos finales de la c lo más transversales posibles) y cubrir los extremso con un poco de celo enrrolado que ayude a empujar al unísono los capuchones en los pasadores, es mano de santo, pero no obstante lo suyo en estos casos es cerciorarse en una relojería (no todos los relojeros tienen la pieza que se necesita para estos pasadores pero si podrán ver si está bien metidos por lo menos) de que el pasador está bien puesto He escuhado hitorias para no dormir con esto de los pasadores como el compañero que perdió el Rolex el otro día o con los Speedmaster (creo que precisamente estos últimos también llevan pasadores con capuchón).
 
  • #11
Si los casquillos van como creo, es decir, ajustados al eslabón, y con el pasador por dentro, como si fueran la funda del pasador, no es mal sistema, sino todo lo contrario. Cierto que hace que sea un poco más engorroso la operación de quitar y poner eslabones, pero tiene como virtud que sea el casquillo el que sufra el desagste normal por el uso. Pasados los años, si hay holgura, se cambian los pasadores, y listo. Si no, lo que resulta dañado es el propio armis.

Cualquier operación que hagas con un reloj, como todas las piezas son pequeñas, mejor sentarte tranquilamente delante de una mesa despejada, para evitar que se caigan piezas diminutas al suelo. Si cae algo, que sea sobre la mesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie