• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la precisión en los automáticos (curiosa progresión).

  • Iniciador del hilo aur111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aur111

aur111

Baneado
Sin verificar
Tengo un Seiko Monster y me pasa algo que no me pasa con otros automáticos y que a lo mejor en este tipo de reloj es normal.
Resulta que el primer día que me pongo este reloj me llega a adelantar hasta + 14 segundos al día. Si sigo con el reloj puesto resulta que ya el segundo día que llevo con el Monster en la muñeca el reloj se va ajustando y solo me adelanta 11 segundos al día y al partir del 3 día de puesta el reloj se autoajusta a unos 8 segundos de adelanto por día.
O sea que cuantos mas días lo llevo puesto mas ajustado se comporta el reloj en cuanto a su precisión . No se si esto os pasa tambien a vosotros. Recibid un saludo.:):):)
 
A medida que lo vas poniendo se va haciendo el rodaje y va siendo cada vez más exacto (que adelante/atrase todos los días lo mismo). Influye que esta maquinaria tiende a adelantar y llevándolo puesto atrasa con lo que el día que más horas lo lleves puesto el adelanto disminuye.
 
A medida que lo vas poniendo se va haciendo el rodaje y va siendo cada vez más exacto (que adelante/atrase todos los días lo mismo). Influye que esta maquinaria tiende a adelantar y llevándolo puesto atrasa con lo que el día que más horas lo lleves puesto el adelanto disminuye.
si eso, debe ser, a los tres dias de llevarlo se suele estabilizar en 8 segundos de adelanto y ahí se queda ya todos los días.:hmm::hmm::hmm:
 
También puede depender del nivel de carga que tenga en el momento en que haces el "control". Con poca carga el reloj tiende a adelantar más (a ir más "ligero") que a carga completa. Quizá de ahí que cuando ya lo llevas varios días puesto, y ya permanentemente a plena carga, adelante menos.
En cualquier caso la 7s26 no es demasiado precisa y esos baremos que indicas son perfectamente aceptables. Lo que sí es es una máquina robusta.

Saludos.
 
Los movimientos 7S26 no destacan por su precisión, es decir, dependiendo del uso que se les de serán más o menos exactos.

Ahora bien, es algo común a los relojes mecánicos el que se vayan "ralentizando". Eso se notará más en relojes de gama baja que en relojes de gama alta (que también se ralentizarán pero casi inperceptiblemente).

Por eso se suele recomendar, antes de llevar a que nos ajusten el reloj, dejar pasar unos pocos meses, para ver en que se queda el desfase.
Si un reloj de este tipo te queda en unos +7 seg/día es algo de lo que estar contento :ok::
(aunque también hay que recordar lo dicho, que dependiendo del uso que le demos, de si es verano o invierno,... tendrà variaciones en la exactitud).
 
Leyendo los comentarios me parece que va acentuando su precisión bien porque necesita varios días para completar la carga necesaria para su correcto funcionamiento o porque su mecanismo con el uso se va digamos desengrasando y volviendolo mas fino. No creo que haya mas explicación. Ahora voy por + 7 segundos.:ok:::ok:::ok::
 
Hola, pues si, a mi también me sucede con varios de mis automáticos, contra más los llevo mejor van (hasta un límite, claro)

Saludos
 
Pues yo tengo un seiko con la 7s35 y me pasa al reves, cuando me lo pongo el primer dia al tener poca carga se me atrasa.
 
En principio, la carga no debería influir en la velocidad de marcha de un movimiento bien ajustado. Sin embargo, si no lo está, un reloj con poca carga, podría hacer que se adelante, y con carga completa, atrasar más. Al contrario no es lógico.

El motivo, que con poca carga, el barrilete provoca menos tensión contra el balance, que hace un recorrido más corto, y por tanto realiza una oscilación en menos tiempo.

Del mismo modo, con carga completa, la tensión es mayor, con lo que el recorrido del balance es el más largo posible, y tarda más tiempo.

Hablamos de fracciones de segundo, lógicamente, pero acumuladas durante el día, dan desviaciones de unos segundos. Como veis, no se trata de que con menos carga, menor velocidad. En realidad, esa carga es un muelle en un barrilete, que transmite una tensión, cuyo efecto puede ser precisamente el contrario al que nos podríamos imaginar. Esto no es electricidad, sino energía mecánica.

Sin embargo, hay otro motivo por el cual un reloj puede atrasar o adelantar: la cantidad de muelle disponible en el balance para la oscilación.

En principio, debería estar todo disponible, pero un reloj que necesite limpieza y aceitado, puede tener pegada una parte del muelle, por lo que la oscilación es más corta, y por tanto, adelantar. El aceite que envejece es más sólido que el nuevo, por haber recogido partículas durante su vida útil, y porque pierde sus propiedades lubricantes.

Por otro lado, en invierno, y con frío, el aceite podría apelmazarse, y provocar que se pegue un poco el muelle y provocar esta situación. Al llevarlo en la muñeca, la temperatura del reloj sube lo suficiente como para despegar el muelle, y por tanto revirtiendo la situación.

Estos son todos los escenarios que se me ocurren para que un reloj adelante o atrase según se lleve puesto o no. Espero haber sido de ayuda.
 
  • #10
Los movimientos 7S26 no destacan por su precisión, es decir, dependiendo del uso que se les de serán más o menos exactos.

Ahora bien, es algo común a los relojes mecánicos el que se vayan "ralentizando". Eso se notará más en relojes de gama baja que en relojes de gama alta (que también se ralentizarán pero casi inperceptiblemente).

Por eso se suele recomendar, antes de llevar a que nos ajusten el reloj, dejar pasar unos pocos meses, para ver en que se queda el desfase.
Si un reloj de este tipo te queda en unos +7 seg/día es algo de lo que estar contento :ok::
(aunque también hay que recordar lo dicho, que dependiendo del uso que le demos, de si es verano o invierno,... tendrà variaciones en la exactitud).

Tengo un 7S26-0050 (SKX023) y no se si es la excepción a la regla o que, pero tiene una presición de unos 2 segundos por día. Realmente impresionante. Aunque a veces, en función de la actividad que haga (motocross, correr, etc.) puede tener una variación de 8~10 segundos por día durante uno o dos días.
 
  • #11
Puede ser que el mecanismo este ajustandose todavía, pero vamos, no me hagas mucho caso que de esto poco sé, aún!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie