• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre maquinaria Seiko 5 Military

  • Iniciador del hilo juanmorog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmorog

juanmorog

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos acabo de adquirir un Seiko 5 Military para el cumple de mi hijo que hace nueve años y este sera su primer automatico,la maquinaria es una 23 rubies calibre 7S36B "made in Japan"?,y queria preguntaros dos cosas pues de maquinaria ando un poco pez;
La primera es si se le puede dar remonte manual con la corona,lo comento porque va tan suave que no se si es que va loca o efectivamente coge carga ::Dbt::
Y la segunda si es malo cuando lo pongo en hora sacando la corona a la segunda posicion y como en segundero no para la giro hacia mi ligeramente y se para y ademas va hacia atras cosa que nunca he visto:pardon:gracias por adelantado,el reloj es este:

lostlink.jpg

 
Lo que has experimentado es completamente natural. Este tipo de movimiento no tiene ni capacidad de remonte manual ni parada se segundero.
También ocurre lo que comentas, al ponerlo en hora hacia atrás el segundero parece forzarse y pararse (incluso ir para atrás). Esa es la forma en la que muchos lo sincronizan.

Este tipo de movimiento sin parada de segundero no son exclusivos de Seiko y los que conozco hacen eso de que el segundero "va para atrás". A mi no me gusta esa "operación", siento que fuerzo algo y prefiero no llevarlo sincronizado al 100% (que como el movimiento no es excesivamente preciso, es un poco absurdo preocuparse tanto por algo que en pocos días ya se habrá desajustado. De todos modos, hablando con gente que sabe de relojes, no desaconseja del todo eso de parar el segundero "forzando" (pero a mi me da como repelús :D )
 
Saludos

Este tipo de maquinaria no llevan remonte manual porque disponen de un sistema de carga automático específico que con un poco que lo muevas coge carga suficiente para empezar a funcionar. Esto es típico en maquinarias automáticas de este nivel, o son manuales o son automáticas, para ahorrarse uno de los dos sistemas, en concreto las automáticas de carga rápida son típicas de los modelos seiko (algunas citizen-miyota de este nivel si que creo que tienen remonte manual).

Este modelo tampoco tiene parada de segundero, para acceder a un calibre que tenga estas dos características te tienes que ir a calibres de precio superior como el que monta el Seiko sumo (6r15).

El tema de girar las agujas en el sentido contrario al sentido normal de avance del reloj, desconozco exactamente porque, pero he oido en varios sitios que no es bueno y se desaconseja, por muy tentador que sea a veces :D
 
No es bueno porque normalmente fuerza la maquinaria, pero tampoco creo que tenga el refinamiento para exigir tal cuidado la 7S36b.
el 7S36 es robusto a nivel algo bruto y barato de remplazar (creo que cuesta unos 35 dollares el movimeinto entero montado),

lo que si, aparentemente seiko esta moviendo mucha fabricacion a la plataforma del 6R, primero actualizando el 6R15 al 6R15B para que pueda compartir mas piezas con el 6R20 y 6R21
El 6R20 siendo de 28,800 V/H, con indicador de reserva y fecha en subesferas, mientras que el 6R21 no tiene indicador de reserva y tiene fecha en disco.

los 4R usan la misma base pero un muelle de menor calidad que les reduce la autonomia a unas 40 horas contra las 55 horas de los 6R y sube la tolerancia de desviasion de -15/+25 a -35/+45 segundos.
esta el 4R15 y 4R16 que carecen de parada de segundero y remonte manual, differenciandose en que el 16 tiene dia de semana y mes, mientras que el 15 solo tiene dia del mes,
pero lo interesante es el 4R35, que tiene parada de segundero y remonte manual, pero para differenciarlo del 6R15 le han mantenido el muelle barato, teniendo la misma exactitud y autonomia de los 4R15/16. la idea es crear un movimiento equivalente a un 2824 de gama baja que pueda ser montado en relojes de 200-250 euros, el asunto es ver como de bien se pueda regular.
 
pues muchas gracias a todos,saco en conclusion que no tiene remonte manual y que aunque puedo no debo parar el segundero ni darle para atras,je je algun handicap tenia que tener un reloj de menos de cien eur,a ver lo que le dura al chaval,saludos
 
Con 9 años ¿no le quedará un poco grande un reloj de 45 mm (corona incluida?...
Aunque, hoy en día, los chavales ya vienen un poco creciditos...
Un saludo.
 
macho... a este paso solo te falta preguntar si es plateado o es platino de verdad... :S

un seiko 5 con parada de segundero... claaaaaaaaaaaaaaaro....

y un reloj automatico para un guaje de 9 años... claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro...

No te has planteado un casio? !!!!
 
mira, siempre tienes el military pequeño que es 37mm, mejor para un crio, no ?
 
macho... a este paso solo te falta preguntar si es plateado o es platino de verdad... :S

un seiko 5 con parada de segundero... claaaaaaaaaaaaaaaro....

y un reloj automatico para un guaje de 9 años... claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro...

No te has planteado un casio? !!!!

Disculpa pero no te entiendo,si haces el favor de simplificar lo que posteas gracias
 
  • #10
Con 9 años ¿no le quedará un poco grande un reloj de 45 mm (corona incluida?...
Aunque, hoy en día, los chavales ya vienen un poco creciditos...
Un saludo.

El reloj mide exactamente 40,5mm sin corona
 
  • #11
mira, siempre tienes el military pequeño que es 37mm, mejor para un crio, no ?

El military de 37mm posiblemente le quedara mejor ahora pero la idea es que tenga su primer automatico y que le dure unos años y de paso a ver si le pica el gusanillo,aunque esta crecido le queda un poco grande pero lo dicho prefiero que le quede grande que no dentro de dos o tres años le quede pequeño
 
  • #12
mira, siempre tienes el military pequeño que es 37mm, mejor para un crio, no ?

Yo también te recomendaría este para un niño, yo tengo uno y en muñecas pequeñas va muy bien.
 
  • #13
Me parece un reloj estupendo para un chaval.
Yo creo que sí que le picará el gusanillo (a mi me picó con un orient automático que también me regaló mi padre cuando yo tenía 9 ó 10 años. Un buen recuerdo).

Que lo disfrutéis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie