• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Kinetic SKA389

  • Iniciador del hilo ogranpeit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

ogranpeit

Novat@
Sin verificar
Hola. Antes de nada presentarme. Mi nombre es Ogran y di con este foro a través de una búsqueda sobre calibres de Seiko Kinetic.

Soy bastante joven y me estoy aficionando a los relojes, especialmente a Seiko, aunque mis conocimientos sobre este tema son bastante pequeños.

Los relojes que tengo ahora mismo son un Flightmaster SND253 y un SNJ017. Mi principal problema es que tengo la muñeca especialmente pequeña, por lo que los relojes muy grandes no me quedan demasiado bien. En el SND253 tengo una correa de caucho Scuba la cual tengo que llevar en el segundo agujero y en el 017 le sacaron 5 piezas a la correa. Además también tengo algún modelo clásico de Casio.

Quiero comprarme un reloj automático, pero me echar para atrás el tema de la precisión, por lo que puede que me decante antes por un Kinetic, croe que el SKA389, porque me gustan especialmente los relojes negros. Alguien me podría decir si es una buena elección y que calibre utiliza? Que otras alternativas tengo en automáticos? El SKZ255 es tan grande como parece? Mucho mayor que un SNJ017? He buscado esta información que os pido, pero del tema del calibre del 389 no he encontrado nada.


Saludos y muchas gracias su ayuda.
 
Para una muñeca pequeña yo no recomendaria el SKZ255, me iria a un SKX009 que es relativamente pequeño, unos 40mm de diametro.

En cuanto a lo de la precision esta claro que un kinetic sera mucho mas preciso que un automatico pero lo que decimos por aqui es que a quien le importa unos pocos segundos de mas o de menos al dia ? ::Dbt:::D

En cualquier caso siendo Seiko, sea lo que sea lo que pilles no te equivocaras aunque te recomiendo un automatico, claro :ok::

salu2 y bienvenido.
 
Hola. Antes de nada presentarme. Mi nombre es Ogran y di con este foro a través de una búsqueda sobre calibres de Seiko Kinetic.

Soy bastante joven y me estoy aficionando a los relojes, especialmente a Seiko, aunque mis conocimientos sobre este tema son bastante pequeños.

Los relojes que tengo ahora mismo son un Flightmaster SND253 y un SNJ017. Mi principal problema es que tengo la muñeca especialmente pequeña, por lo que los relojes muy grandes no me quedan demasiado bien. En el SND253 tengo una correa de caucho Scuba la cual tengo que llevar en el segundo agujero y en el 017 le sacaron 5 piezas a la correa. Además también tengo algún modelo clásico de Casio.

Quiero comprarme un reloj automático, pero me echar para atrás el tema de la precisión, por lo que puede que me decante antes por un Kinetic, croe que el SKA389, porque me gustan especialmente los relojes negros. Alguien me podría decir si es una buena elección y que calibre utiliza? Que otras alternativas tengo en automáticos? El SKZ255 es tan grande como parece? Mucho mayor que un SNJ017? He buscado esta información que os pido, pero del tema del calibre del 389 no he encontrado nada.


Saludos y muchas gracias su ayuda.

Que la precisión no sea acicate para no comprar automáticos, los márgenes de error al día en relojes buenos, en los que se incluye Seiko, son muy pequeños, en torno a 10segundos al día, que no es realmente grave o muy apreciable.

Además, una vez pruebes un automático.... no querrás nada más ;-):D:ok::
 
Muchas gracias por la ayuda. El tema de si automático o no, es verdad que unos segundos al día no es demasiado...

Sobre el tamaño del 255 ya me lo imaginaba, también me gusta mucho el skz231, que creo que es un poco más pequeño. Y acabo de ver el SUN007, el cual me encanta, aunque el tema de la cuarta aguja no me gusta del todo. Por lo que ahora mismo estoy entre el skz231, el sun007 y el ska389. Se os ocurre otra alternativa en acabado negro automático?

Saludos
 
yo la tengooo!! no es seiko es el orient deep black (mako)
Yo se lo compre a lostborion (encantado ajaja) y la verdad esque se adapta a mi muñeca (que también es muy pequeña) y de tamaño perfecto porque son 41 pero el bisel negro es más finito y no aparenta ser muy grande.
Creo que es una opción a considerar. Sumergible 200 m también ;)
 
Nadie tiene entonces el SKA389? Que os parece la correa que trae? Otra duda que tengo es el acabado. Con el tiempo eso que llaman el "black ion plated" se puede acabar llendo?

Disculpad mi ignorancia, pero si alguien me puede contar algo sobre los distintos acabados negros (por ejemplo, el metal gun) se lo agradecería.

De nuevo, gracias.
 
La verdad no entiendo mucho pero el PVP que se aplica encima para dar color tengo entendido que se raya y deja ver por debajo el plateado...
Seguro que alguien te podrá decir algo más ;)
 
Al final no fue ninguno de los que pensaba. Acabo de ganar en una subasta un Sportura SNA595 con la correa metálica muy bien de precio (es una pena que no le gire la aguja grande de los segundos en funcionamiento normal, pero el reloj me encanta). El automático tendrá que esperar. Puede que en octubre viaje a NY, por lo que igual me compro allí un Hamilton automático.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie