• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre estanqueidad de Orient 200m NO certificados.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Quizá me atreva otra vez con un diver para esta navidad, y el primer candidato sería algún Orient de los que miden 41-42mm.

El tema es que esos no están certificados como diver y, aunque la certificación quizá sólo sea un mero formalismo, el reloj que me compre va a catar el agua pero bien :D, así que por aquí viene mi duda:

¿Alguien conoce o ha tenido problemas de estanqueidad con estos modelos?
 
Yo tengo dos Mako, uno normal Pepsi y otro XL, ambos de 200 metros y no he tenido ningún problema cuando han tocado el agua. Mi pregunta es ¿Cuanto vas a bajar con ellos?, más de 50 metros?

Yo creo que no vas a tener problemas en cualquier caso...
 
Tuve un Mako I y me sumergía con él igual que con mis otros divers.
 
No hay el mínimo problema. Yo me meto en el agua con un Seiko 5 con 100 metros y sin corona roscada, imagina.
 
Con un buen mantenimiento, no hay problema , yo he hecho Snorkel, con relojes no Diver, con WR 100 metros y corona roscada.
 
No vas a tener problema. Disfrútalo y mojalo!
 
Me voy a comprar un Maserati y he visto que alcanza los 270 km/h, pero no está certificado como coche de carreras.

¿Tendré algún problema si circulo durante mucho tiempo a 120 por autopista? Ya, ya sé que el coche alcanza más, pero quisiera saber si alguien ha tenido problemas por ir a 120 durante varias horas.

:D

No te enfades, pero tu pregunta es similar.

No hace falta mojar ningún reloj si no es necesario...... pero un reloj wr200 con corona roscada va a aguantar mucha más "mojadura" que tú. Cómpratelo y despreocúpate, que para eso es.
 
200m y con corona roscada. Mójalo a fondo y sin miedo.
 
  • #10
Sin ningún problema. Los Orient son relojes bien hechos, y es una marca que sabe muy bien cómo se hace un reloj certificado, porque tiene muchos. El Mako es igual de estanco que cualquier buen 200M aunque no sea certificado. Lo del certificado depende de muchos detalles, no necesariamente de que cumpla lo de los 200M o no. En una prueba de estanqueidad el Mako cumple ese requisito sin problemas, es en otros detalles en lo que estará la diferencia con un Orient certificado.

Yo no soy buceador, pero me he bañado y buceado lo normal con un Mako bastante, piscina varios metros, pantanos y algo de mar, y nunca he tenido problemas, ni nadando tampoco, aunque los mecánicos no son lo mejor para nadar.
 
  • #11
No problemo compañero.
 
  • #12
Yo tuve dos Orient Mako I y jamás un problema en el agua. Los míos cataron piscina y playa. Después de usarlos siempre paso por el agua dulce y listo.
Un saludo.
 
  • #13
Yo tengo un Mako III y ve piscina sin ningun problema.
 
  • #14
Dudo que tengas cualquier problema, las certificación en muchos casos es un mero formalismo
 
  • #15
Cualquier diver y más siendo japonés seguramente aguanta más de lo que indica y aunque no esté certificado.
 
  • #17
Sin ningún problema. Orient sabe perfectamente lo que hace. Tuve un Mako Xl y nunca me dió un problema con el agua.
 
  • #18
Yo por si acaso no bajaría más de 199 metros:popcorn:
 
  • #19
Ni se te ocurra, acabará lleno de agua por fuera!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie