• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la colección Star de Orient

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; he estado viendo la página española de Orient y me ha dado por clickar en el banner de Orient Star, y he quedado sorprendido cuando me ha aparecido la página de Orient Star ¡¡en español!!. Así que me he emocionado, y me he empezado a informar sobre estos relojes, y he visto que son relojes de calidad, pero no encuentro distribuidor autorizado español.
¿Sabeis si se comercializan en España? Porque la página web está en español, y se llega a través de un enlace de la página de Orient España.
Saludos.
 
Hay algunos mercantes del foro que venden Orient. Haz una búsqueda en las "tiendas" de quiénes ofrecen Orient y pregúntales. Espero que nos informes.......;-)
 
En mi ciudad, de las dos tiendas que venden Orient ninguna tiene la gama Orient Star. Supongo que ocurre lo mismo que con los GS de Seiko (aunque éstos sí se pueden encontrar en la boutique de Madrid). Muchas veces lo que ocurre con estas cosas es culpa del distribuidor más que de la marca; el distribuidor prefiere no arriesgarse y apostar a lo seguro, trayendo modelos quizás más "genéricos" que sabe seguro que se van a vender. Lo mismo que los DO , que prefieren no traer según qué modelos o colecciones ante el interrogante de si los venderán o no, y prefieren tener cosas que saben seguro que van a funcionar. Por ejemplo, hasta hace poco ninguna de las dos relojería que venden Orient en mi ciudad tenían ningún modelo del Mako, el Bambino o el Ray, sólo tenóan modelos antiguos y desfasados; pero ante el auge de la marca en España se decidieron a traer estos modelos y se están hinchando a venderlos.

Otro ejemplo de este "no arriesgarse" por parte de los distribuidores está en el hecho de que el Sumo no se trae a España, o las ediciones del 50 aniversario de los Seiko 5. Creo que en muchas ocasiones si no se venden más unidades de determinadas colecciones no es tanto culpa de la marca si no del distribuidor.
 
El problema es que no me gusta comprar relojes que no tienen C.O. en España, así que por si acaso he contactado con Orient Japan, como indican el página española de Orient Star, a ver qué me dicen.
Si no traen estos modelos por no arriesgarse, como dices, pero sí están autorizados a verderlos en tienda física nacional no veo ningún problema; otra cosa sería la importación, que en ese caso ya no me arriesgo.
Saludos.
 
El problema es que no me gusta comprar relojes que no tienen C.O. en España, así que por si acaso he contactado con Orient Japan, como indican el página española de Orient Star, a ver qué me dicen.
Si no traen estos modelos por no arriesgarse, como dices, pero sí están autorizados a verderlos en tienda física nacional no veo ningún problema; otra cosa sería la importación, que en ese caso ya no me arriesgo.
Saludos.


No, no, no estoy diciendo que no puedan venderlos. Faltaría más, un CO puede vender cualquier pieza de la marca en cuestión. Sólo estaba analizando el porqué muchos CO y distribuidores no traen según qué piezas o según qué colecciones. Nada más. También ocurre a veces que un determinado distribuidor o CO sí que está interesado en algunas piezas de algunas colecciones, pero las marcas le imponen un pedido mínimo de piezas o bien comprar toda la colección, y por ello tampoco las traen.

En cuanto a la gama Orient Star, vendría a ser "la GS" de Orient, pero a unos precios más asequibles que los GS. La verdad es que a mí me gusta mucho esta gama, en la línea estática de los GS, pero más asequibles. :ok::
 
Yo lo quiero es asegurarme de cómo está el tema con estos relojes, porque sin garantía nacional tengo claro que no compro.
Saludos.
 
Pues ya he recibido respuesta de Orient Japan. Me dicen que efectivamente en España no hay distribuidor de Orient Star, pero que cualquier distribuidor Orient atenderá los encargos de forma individual. Y me invitan a contactar a través de la página de Orient España para consultar precios y localización de establecimientos.
Saludos.
 
De vez en cuando , algún mercante del foro. Pero casi todos se compran por Internet; no hace mucho, creationwatches tenía una oferta muy buena.
 
Pasa algo similar también con Citizen. A España no traen otras gamas más lujosas.........desde mi punto de vista es un error por parte de los distribuidores......
 
  • #10
Efectivamente, los ORIENT ya se encuentran cada vez en más tiendas.
En Valladolid ya los he visto en varias joyerías comunes, al lado de los cuarzos de marcas comerciales.
Pero la gama ORIENT STAR ni en las relojerías comunes, ni en las de alta gama...
 
  • #11
Y estos orient star laten a 28 mil?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #12
Pasa algo similar también con Citizen. A España no traen otras gamas más lujosas.........desde mi punto de vista es un error por parte de los distribuidores......


Completamente de acuerdo. Lo mismo ocurre con Seiko. Aquí no traen modelos como el Sumo o el MarineMaster (salvo a la boutique de Madrid), como tampoco los SARB, SARG, y SARX, o el Alpinist, o los Seiko 5 50th Anniversary. Creo que muchas veces, como ya he dicho, los distribuidores no se quieren arriesgar a traer modelos que no saben con seguridad cómo se venderán (aunque muchos de estos tendrían muchísimo éxito) y prefieren apostar por lo que saben que se va a vender seguro.
 
  • #13
Grandes relojes de gama media tirando a alta y con un cuidado diseño respecto a los orients normales,me encantan y he adquirido "un somes" de segunda mano en Ebay ,despues de tres años vuelvo a una leve CRI¡¡
 
  • #14
Grandes relojes de gama media tirando a alta y con un cuidado diseño respecto a los orients normales,me encantan y he adquirido "un somes" de segunda mano en Ebay ,despues de tres años vuelvo a una leve CRI¡¡
El somes nuevo o el anterior? Personalmente me parecen menos bonitos los open heart.
 
Última edición:
  • #15
Y estos orient star laten a 28 mil?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2

Pues el movimiento 48E50 a 21600. Sobre los movimientos 40... no sabría decirte.
 
  • #16
El somes nuevo o el anterior? Personalmente me parecen menos bonitos los open heart.

Es el sin open hearth ,no se si es el nuevo creo que si,saludos¡¡¡
 
  • #17
Es el sin open hearth ,no se si es el nuevo creo que si,saludos¡¡¡
Aqui pongo los posibles por orden creciente en belleza (en mi opinion).Por cierto tengo el ultimo,un saludo.

os_dk02002f.jpg


OrientSomesBlack07.jpg~320x480


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Llevan zafiro? Cual es el rengo de precios?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #20
Muy interesantes los Orient Star. Pena que en España no puedan conseguirse fácilmente.....
 
  • #21
No había reparado en lo elegante que es este modelo. Es realmente una pieza interesante que me gustaría mucho ver en persona.




Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #22
Aunque por 400 o 600 euros podria irme a un hamilton con eta.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #23
Aunque por 400 o 600 euros podria irme a un hamilton con eta.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2

Esta linea de Orient no tienen nada que envidiar (ni por fuera ni por dentro) a Hamilton,y que conste que tb tengo uno.
 
  • #24
yo tengo el orient star standard date en blanco, y como no tengo Hamilton te lo comparo con el glycine incursore 44mm que si tengo y el orient para mi es mejor en todo, un acabado impresionante, un antirreflejo en el zafiro que es el mejor que he visto y su funcionamiento muy bueno en 4 seg/día y me costó la tercera parte. Sin duda un gran reloj, cuyo único defecto es llamarse orient, eso si no va a 28800 ( importa tanto o siquiera es mejor, pregunto)
 
  • #25
yo tengo el orient star standard date en blanco, y como no tengo Hamilton te lo comparo con el glycine incursore 44mm que si tengo y el orient para mi es mejor en todo, un acabado impresionante, un antirreflejo en el zafiro que es el mejor que he visto y su funcionamiento muy bueno en 4 seg/día y me costó la tercera parte. Sin duda un gran reloj, cuyo único defecto es llamarse orient, eso si no va a 28800 ( importa tanto o siquiera es mejor, pregunto)

+1

Orient siempre ha sido una gran marca, creo que la distribucion en Europa (y particularmente en España) ha devaluado la imagen corporativa. Con Seiko y Citizen (por descontado Casio en digitales) Orient ha estado siempre en la pomada, y ultimamente hace cosas de mucha calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie