• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Casio F105W

Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
F105W vs F91W.jpg

Primero, Disculpen la falta de nitidez de las fotos...

Hoy he comprado el Casio F105W y aprovecho para comentar que no encuentro Casi diferencias con el F91W, del cual tambien soy usuario.

Me pareció una compra interesante por que el F105W no esta tan puteado como el F91W. entre otras, esta seria la comparación:

1. Modulo: El F105W no trae el mismo modulo que el F91W, sin embargo es practicamente lo mismo, ambos módulos estan descritos de forma que la pila en teoria puede durar hasta los 7 años, y la pila es la misma, modelo CR2016 para ambos relojes.

2.Caja del reloj: Diferencias muy mínimas, el F105W al parecer es un poquito mas ancho, pero la verdad lo encuentro casi imperceptible.

3. Iluminador: Esta seria la principal diferencia, el F105W tiene una muy bonita luz aguamarina que ilumina toda la pantalla, la legibilidad de noche es mayor, y realmente se nota la diferencia al comparar con la luz verde del F91W, sin embargo la luz del F91W me sigue pareciendo agradable, aunque la forma que ilumina es mas floja, incluso llevando pila nueva.

4. Resistencia al agua: No hay diferencia, ambos son relojes 30m. Yo por ejemplo durante meses he hecho natación con los F91W, asi que el F105W debería tener el mismo aguante en piscinas, sin embargo en estos momentos no podre dejar una info confiable sobre este uso con el F105W, ya que desde hace 1 semana no estoy visitando la piscina, asi que este F105W le va a tocar solamente, Grifo, Duchas, y quizas lavado de auto.

5. Funciones: Todo es lo mismo en ambos.

6. Display: No se si asi se dice, pero pareciera que los numeros en la pantalla del F105W son un poquito mas gruesos, pero es practicamente lo mismo.

7. Correa: Usan la misma correa exactamente, a mi me parece una ventaja por que es una correa facil de conseguir. Otra cosa es que la parte de la correa que va cerca de la caja del reloj es mas facil de limpiar en el F105W, por que la caja no cubre la parte final de la correa.

8. Pasadores de la correa:
Exactamente los mismos para ambos relojes, otra ventaja mas, si algun dia se daña alguno de los 2 y tienes tambien el F91W, quizas los pasadores te serviran de repuesto para alguno de los 2 relojes.

9. Precio
: El F91W cuesta unos 11 a 12 dolares (promedio) y el F105W cuesta como 13 a 14 dolares. Es decir, que la diferencia es casi nada, y pareciera que no se justifica tanto esta diferencia de precio, a no ser que sea por la luz.

10. Sensación al llevarlo puesto: Como decir, el F105W no me da esa sensación vintage del F91W, por el contrario me da una sensación algo mas moderna, se siente agradable, pero es como otra sensación. No significa que la sensación sea mejor ni peor.


Espero les guste esta sencilla revew.
Esta imagen no es mia, solamente la imagen en el inicio del tema.
 

Archivos adjuntos

  • CASIO F91WG F105W-1A  hullabaloo casio gshock babyg blue black vintage water resist amazon cool .jpg
    CASIO F91WG F105W-1A hullabaloo casio gshock babyg blue black vintage water resist amazon cool .jpg
    132,6 KB · Visitas: 163
Última edición:
Curiosa comparación y "review" Gred. Yo tengo el F-91W y tras leer tu post, no le veo tanta diferencia con el F-105W con la excepción de la iluminación.

Dos modelos firmes candidatos al reloj del siglo. ¿Increíble verdad?.

Un saludo,
 
Míticos, atemporales. Sencillos, pero dan mucho por muy poco. Saludos.
 
A nivel de módulo, hay una diferencia importante, y es que es mucho más fácil cambiar la pila. Para mi el F-105W es un relojazo, aunque prefiero a su hermano el W-86.

Lo que yo noto, al menos comparando mi F-91W con el F-105W, y el W-59 con el W86, es que el display es algo más borroso, quizás por el panel EL.
 
la razon de ser del F-105 es que su luz es electroluminiscente, mucha mayor lujminosidad que la bombilla del F91W, la pega es que la luz electroluminiscente conlleva un gasto muy superior de la pila del reloj.
 
lo de la pila es cierto, el módulo del F105W es mas comodo para el cambio de pila, no requiere sacar el módulo como sucede con el F91W.

Ahora, les cuento que me he llevado una rara sorpresa al hablar con el relojero que yo frecuento, por que me dice que el F105W, supuestamente "Tiene el sello, o la junta contra agua mas fina, o mas delgada que el F91W.

No se si el relojero se ha equivocado, no se si estaba hablando de algun otro modelo parecido, pero me dio a entender que a largo plazo el ve mas confiable el F91W con lo que respecta a resistir el agua, mas años quizo decir.

Yo le explique que ya tenia pensado NO meter otra vez el F91W a la piscina cuando vuelva a la natación, y que tampoco tengo animos de llevar el F105, asi que estaría llevando un reloj chino digital que se la aguanta, y que es aun mas barato que estos casio. A pesar de ello me dijo que no hay problema, que los podia meter por que yo cuido mucho los relojes, según su criterio.
 
Última edición:
lo de la pila es cierto, el módulo del F105W es mas comodo para el cambio de pila, no requiere sacar el módulo como sucede con el F91W.

Ahora, les cuento que me he llevado una rara sorpresa al hablar con el relojero que yo frecuento, por que me dice que el F105W, supuestamente "Tiene el sello, o la junta contra agua mas fina, o mas delgada que el F91W.

No se si el relojero se ha equivocado, no se si estaba hablando de algun otro modelo parecido, pero me dio a entender que a largo plazo el ve mas confiable el F91W con lo que respecta a resistir el agua, mas años quizo decir.

Yo le explique que ya tenia pensado NO meter otra vez el F91W a la piscina cuando vuelva a la natación, y que tampoco tengo animos de llevar el F105, asi que estaría llevando un reloj chino digital que se la aguanta, y que es aun mas barato que estos casio. A pesar de ello me dijo que no hay problema, que los podia meter por que yo cuido mucho los relojes, según su criterio.

pudiera tener razon el relojero sin duda, el F-105 es un reloj mas moderno y seguramente haya un tema de ahorro de costes, ademas el F91W que en teoria es un WR nada mas, o sea salpicaduras la gente se mete en las piscinas con el sin problemas.

es como los G-SHOCK los DW-5600 y DW-6900 que son unos relojes muy antiguos en catalogo, tienen una construccion mejor que la mayoria de los G actuales en el que tema de ahorro de costes los ha dejado muy desnudos de protecciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie