• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SNK vs SNZG, cuál elegir?

  • Iniciador del hilo Galomc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Galomc

Galomc

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues básicamente lo que reza en el título, me hallo en ese dilema, ambos relojes me encantan pero mi duda surge por el color/tamaño, me explico a continuación
IMG-20191015-131753.jpg

sas-1.jpg

como compartir fotos
A favor del pequeño es el color ya que en mi pequeña colección son todos negros salvo un Mako XL azul me parece también más original tanto dial como agujas, lo único que me tira para atrás es el tamaño, ya que cuando uso relojes pequeños me parecen de cadete aunque quede totalmente proporcionado, supongo que será cosa de hacerme, ejemplo de reloj pequeño en mi muñeca
IMG-20181018-114700-168.jpg
sobre el modelo SNZR me gusta mucho en general y lo único a que no me cuadra es que a medio plazo espero conseguir un Hamilton Khaki, o un Glycine Combat 7 vintage y los veo muy similares, el Seiko SNZR07 también sería otra opción lo descarto por dos motivos el primero es que el color del dial es diferente según las alturas
1a24f6d4b29ee4d0a763554aa832a231d3c8e377.jpg

Y de elegir esa caja en negro, prefiero el 013 que la trae cepillada, agradecería opiniones de todo tipo o si algo se me ha escapado, lo suyo sería poder comprar los dos y adiós dudas, :Dgracias de antemano y un saludo!
 
Siguiendo con el criterio de tu colección (parecido al mio) y teniendo yo el Hamilton Kakhi (casualmente es el que llevo hoy), yo me iría a por el pequeño, emo vas a conseguir una pieza mas "diferente" en tamaño, colores, acabados y, por tanto uso.
 
Soy un enamorado del SNZG (el grande). Pocos relojes dan tanto por tan poco. Yo tengo un negro (que en realidad parece gris oscuro) y un azul (que es muy oscuro y se diferencia poco del negro). Me desharé de uno de los dos, pero el otro, es un reloj que no creo que salga nunca de la caja.


Soy partidario de los relojes pequeños, pero la estética del SNK no me gusta demasiado, y por otro lado, el SNZG no es un reloj demasiado grande, creo que se adapta bien a cualquier muñeca. Además opino que, está bien que tenga cierto tamaño en ese estilo militar, una de sus ventajas es la buena legibilidad de sus números e índices.


De la misma manera pienso que debe ser negro u oscuro, para realzar ese estilo y su estupendo lumen. También pienso que debe ser el que tiene la caja "mate" cepillada, como corresponde a un reloj de estilo militar, nada de brillos, y con su correa textil o una de cuero. Aunque por la parte de las asas, el reloj si está pulido. Pero ese modelo que pones, pulido y con armis, la verdad es que me encanta también.


El hecho de que tengas intención de comprar un Hamilton, creo que no debe interferir en tu elección. Quizá yo también me haga con uno, pero el Seiko no sale de la caja, además por lo que cuesta.... en todo caso puedes venderlo bien.


Con lo del color, yo opino que a ese reloj le va un oscuro claramente. Pero cómprate el que más te guste para ese reloj y ten cuidado si lo condicionas al color de otros que ya tienes o vas a tener. Te lo digo porque yo metí la pata alguna vez, comprando un reloj en negro porque ya tenía otro del estilo en blanco, cuando en realidad me gustaba más en blanco. Mejor repetir y que te convenzan los dos, que no tener dos distintos pero que uno no te convenza.
 
Agradezco ambas opiniones, la condición del color va más al modelo por lo que he explicado, ya que hay muy pocos relojes en color claro que me entren por el ojo y este es uno de ellos, por ahora creo que el pequeño es el que va a entrar en la caja, aunque supongo que si no se agota rápido le tiraré al grande
 
Última edición:
En mi caso tengo uno de cada y listo :)

17121070 305 SEIKO SNK803K2 DESERT STORM.jpg

18010370 505 SEIKO 5 NAVY BLUE SNZG11K1.jpg
 
Yo estuve en el mismo dilema y al final compré el SNZG en verde por dos motivos, es mas grande y creo que le sienta mejor a mi muñeca y por el tema de la estanqueidad 100m con lo que le he mojado sin miedo en verano. Decirte que estoy encantado y demás me llegó bien ajustado. Son relojes que se disfrutan en cualquier situacion y muy comodos de llevar en mi opinión.
 
Yo tengo los dos.
Para mi gusto, el pequeño tiene una esfera más bonita que el grande. Pero si te decides por el pequeño, ten en cuenta que son 37mm. y, si tienes una muñeca grande, pues no te va a quedar muy bien. El grande es un pedazo de reloj y tampoco te defraudará. Si puedes, lo mejor que debes hacer es probártelos, y ver qué sensación te transmiten en muñeca.
Suerte con la elección. Saludos.
 
Para mí es más bonito el grande, SNZG13 en negro.
Un saludo.
 
Pues ya está aquí
IMG-20191027-093859.jpg

De momento encantado, conocido con todas las reseñas que había leído sobre el reloj, y también comulgo con que la correa no está a la altura del conjunto
 
  • #10
Pues ya está aquí
IMG-20191027-093859.jpg

De momento encantado, conocido con todas las reseñas que había leído sobre el reloj, y también comulgo con que la correa no está a la altura del conjunto

Viendo el resultado sobre tu muñeca, creo que has acertado. El SNZG13 te hubiera quedado enorme y lo hubieras sentido demasiado pesado, al menos con su armis original.

Tengo este último y, para mis 17 cm de muñeca, es lo más grande que me llego a poner. No obstante, estoy satisfecho con él, tanto por su estética como por su resistencia al uso intensivo. En este último sentido, el arenado del SNK803, es más delicado.

Ahora, a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie