• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SKX009 o SKA369P1?

  • Iniciador del hilo dortmunder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dortmunder

Forer@ Senior
Sin verificar
me gustaria saber cual os gusta mas y por que de estos dos celebres modelos de seiko.
cual es mas robusto y cual da mayor sensacion de calidad y contudencia.

-22mm-bracelet-skx009-skx031-033-7s36_120475866818.jpg


SEIKO SKX009 (aunque este armis no es el original, creo)

lostimage.jpg


SEIKO SKA369P1
 
Los dos. Son relojes diferentes (a mi modo de ver). SI te digo no, pienso que el otro, y si digo que el otro, pienso en el uno. Y por cierto, el armys del SKA369P1 es el original. Y vaya pedazo de armys, sólido y macizo como pocos.
 
Calidad y contundencia el segundo, además pesa bastante.
Más clásico el primero, el armys según gustos.
Primero le puse el de la foto y después creo que el que le pega es el original , el cual lleva ahora.
Tengo los dos y nunca se cual ponerme.::Dbt::
 
gracias. tengo un SNZF17J1 que no dejo de mirar y creo que para mi segundo seiko, mi segundo reloj serio, voy a comprar el segundo de estos dos por lo de la contundencia del armis y la caja. y me gusta que pese.
lo unico lo del supuesto sonido del kinetic. habladme de esto, se nota mucho? suena? molesta acaso?
por cierto, el segundero del kinetic es como de un automatico? no irá saltando de segundo en segundo, no?
 
Última edición:
El segundero de un kinetic va saltando segundo a segundo, ya que no es como los automaticos, funciona con el movimiento del rotor que carga un acumulador de energía electrica. Esta energia alimenta a un reloj de cuarzo...
Por lo demas un buen reloj pero a mi me gusta mas el 009.
 
gracias wallace.
lo del acumulador lo sabia, lo del segundero no. no me termina de gustar eso, pero el aspecto y la contundencia del reloj me gustan mucho.
veremos.
 
A mi me gusta más el 009. Lo veo sobrio, potente, con unas calidades importantes... Si bien esto último lo tiene cualquiera de la marca.
Saludos cordiales!!
 
Tuve el kinetic con acabado en negro, no sé si se llama ticn o pvd o lo que sea. Segundero amarillo, una raya amarilla alrededor de la corona y caucho. Lo regalé a un amigo que le gustó. El rotor o lo que sea la cosa que llevaba dentro sonaba como una pequeña carraca. Pero en absoluto era un ruido desagradable. Adelantaba un segundo al mes. Lo llevé todo un verano.
Lo que estaba muy bien era que, en cuanto se cargaba totalmente, cosa que hacía después de tres o cuatro días de uso normal, adquiría una reserva de marcha de seis meses.
Era un magnífico reloj. Seguro que no te decepciona
 
Mi voto para el 009. Díficil superar un reloj con un precio como ese!!!!:clap::clap:
 
  • #10
Sin duda ska369.Mucho mas reloj que el skx009 sobre todo por su armis que es de lo mejorcito que he tenido casi al nivel del el de mi Certina ds-3 1000m(este ultimo ds-3 mucho mejor cierre).El skx007 lo he tenido en las manos si bien cuenta con la ventaja de ser auto juega con ciertas desventajas como su armis que parece hueco aunque no lo sea ademas de pasar mas desapercibido.Ante ambos me quedaria con
 
  • #11
el ska369p1 pero mejor aun con el ska385p1.Saludos
 
  • #12
A mi me gusta más el SKX173, me gustan más los indices cuadrados

lostimage.jpg
 
  • #13
Como robusto, sin duda el 369. Yo tuve uno y te puedo decir que es un "peso pesado", sin hablar de sus fantásticos acabados.

Un saludo.
 
  • #14
A mi me gusta mas el SEIKO SKX009, mantiene más la estética clásica de seiko.
 
  • #15
SKX009, un reloj muy bonito.
 
  • #16
el 009 es precioso, pero yo creo que por una cuestion de acabados me decidiría por el 369.
ojala lo hubiera con los indices cuadrados, que a mi tb me gustan mucho mas.
hay alguno por ahi en pepsi y con indices cuadrados?
 
  • #17
Kinetic 369. Lo tengo..

Relojazo!
 
  • #18
009 con jubilee

No hay duda
 
  • #19
Yo he pasado por los mismo que tú, y finalmente me he decidido por el SKX007, estoy contento con mi elección, el otro me parece impresionanete estéticamente pero veo ciertos inconvenientes en el acumulador, y no me hace demasiada gracia el salto del segundero.
Los dos, en cualquier caso, son impresionantes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie