• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Skx007k1 ó skx007j1?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
Fabricado fuera de Japón o en Japón? Hay tanta diferencia? Vale la pena pagar esa cifra más alta por el de casa?
 
Yo me pregunto lo mismo.
No se por cual decantarme.
Estaré atento a este hilo.
Un saludo:
Charlyc
 
Para mí el K1, aunque sólo sea por el datario en español.

Edito para decir:
Las prestaciones y cualidades son iguales, las calidades dicen (yo no noto diferencias) que son iguales, pero tiene mas prestigio el japones y por ello se cotiza mas. ¿Intangibles quizas ::Dbt::?
 
Última edición:
Para algunos luce más "21 jewels" y "made in japan". Aparte de eso y el idioma del datario, son idénticos. En temas de ajuste, el mío es k y llevándolo de continuo en 1 semana se desfasa 2 o 3 segundos. No al día sino a la semana.
 
Para algunos luce más "21 jewels" y "made in japan". Aparte de eso y el idioma del datario, son idénticos. En temas de ajuste, el mío es k y llevándolo de continuo en 1 semana se desfasa 2 o 3 segundos. No al día sino a la semana.



El de la conjunta no lleva escrito nada de 21 jewels ni Made in Japan?
 
El de la conjunta no lleva escrito nada de 21 jewels ni Made in Japan?


No. Entre otras cosas porque es 24 jewels [emoji12] , y no está fabricado en Japón, es un K. Si además de lo que pone pusiera lo de las 24 jewels, el dial quedaría demasiado recargado.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
No. Entre otras cosas porque es 24 jewels [emoji12] , y no está fabricado en Japón, es un K. Si además de lo que pone pusiera lo de las 24 jewels, el dial quedaría demasiado recargado.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Supongo que no por ser un K desmerece... verdad?
 
El de la conjunta no es un skx007 sino un srp77x :ok::. En absoluto desmerece.
 
A mí lo que me dejó a cuadros cuando lo compré recientemente (creo que a buen precio porque ahora lo que molan son las tortugas nuevas) es que sea made in japan pero el datario en árabe/inglés...
 
  • #10
Según he leido, el datario Español/Ingles del claibre 7S26 es compatible con el calibre 4R36 por ser este una mejora del primero.
Si conseguis dicho datario, vuestro relojero de confianza os lo puede sustituir, inclusive en el propio servicio Seiko.
Así es como lo hice yo con mi SKX007J1

También he leido, en este foro y en otros extranjeros, algunos defectos en la serie K1, Marcas en el triangulo del bisel giratorio, falta de alineación entre este y el díal, etc

image_3.jpeg
(Foto del foro TZ-UK)
 
Última edición:
  • #11
Aprobecho este Hilo para preguntar por el datario tanto del 007-009 .... El fabricado en Japón es japones e ingles?
 
  • #12
Supongo que no por ser un K desmerece... verdad?


Para nada. :ok::



Según he leido, el datario Español/Ingles del claibre 7S26 es compatible con el calibre 4R36 por ser este una mejora del primero.
Si conseguis dicho datario, vuestro relojero de confianza os lo puede sustituir, inclusive en el propio servicio Seiko.
Así es como lo hice yo con mi SKX007J1

También he leido, en este foro y en otros extranjeros, algunos defectos en la serie K1, Marcas en el triangulo del bisel giratorio, falta de alineación entre este y el díal, etc

Ver el archivos adjunto 336134
(Foto del foro TZ-UK)


Pero estas cosas ocurren también en los Made in Japan. Es famosa la falta de alineación del bisel de los Sumo (cosa que he corroborado con el mío, en cambio mi 007 NO-Japan está perfectamente alineado), y eso que son Made in Japan todos. Igual que también es famoso el poco ajuste de los calibres 8L de los Marinemaster, y también se fabrican todos en Japón.
 
Última edición:
  • #13
Para nada. :ok::

Pero estas cosas ocurren también en los Made in Japan. Es famosa la falta de alineación del bisel de los Sumo (cosa que he corroborado con el mío, en cambio mi 007 NO-Japan está perfectamente alineado), y eso que son Made in Japan todos. Igual que también es famoso el poco ajuste de los calibres 8L de los Marinemaster, y también se fabrican todos en Japón.

Como alivia leer estas cosas. Pues yo pedí un tortuga pero no en la conjunta... deberia loegsr pronto
 
  • #14
Sobre J o K ya se ha hablado mucho. Yo tengo algunos J y otros K y no noto ninguna diferencia. Pero hace tiempo que compro los K. Porque traen el dataría en español e ingles y eso de traerlo en tu propio idioma es algo que no muchos pueden decir.
Tengo algún Japan en arabe - ingles, en números romanos - ingles, hasta en alemán - ingles y en kanji ingles. Pero sin duda mis favoritos son en español ingles.
 
  • #15
se fabrican con la misma maquinaria y los mismos controles de calidad ( son cadenas de producion gemelas ) solo que para mercados diferentes

los Japos no bajan sus standares de calidad cuando fabrican fuera ( ni en relojes ni en nada )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie