• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SKX007 en tres actos

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Siempre he escrito en el foro General, pero esta "frikada" que tengo en mente me pegaba más postearla en el foro de "japos". Pues nada, que después de haber tenido un SKX009 y haberlo vendido porque no me convencía, me veo otra vez emperrado con este reloj. En esta ocasión será el SKX007 y lo quiero como reloj de batalla. Además, tengo pensado hacerle algunos cambios, de ahí lo de los "tres actos". Ya os iré contando. De momento, os dejo con el...

ACTO PRIMERO

Comprar el reloj a Mutter y recibirlo. Todo rapidísimo y correctísimo. Un 10 para él. Una de las cosas que me hicieron vender el SKX009 en su día fue que el armis jubilee nunca terminó de convencerme. Así que lo primero que hago es desmontarlo y guardarlo sin un sólo uso para poder venderlo como "nuevo, nunca usado" (este va al eBay directito, porque no tengo post suficientes para el FCV). Espero sacar unos eurillos para financiar parte de los arreglos.

Ahora unas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hecho esto, armis y reloj se van a la caja a la espera de nuevas intervenciones. Seguiremos informando...

PD: es jodido esto esto de recibir un reloj y no poder estrenarlo inmediatamente.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos

PD: es jodido esto esto de recibir un reloj y no poder estrenarlo inmediatamente.

Totalmente de acuerdo. Buen bicho te has pillado :)

que lo disfrutes, saludos.
 
un clasico a buen precio sin duda, a mi tambien me gusta mas el SKX007, los biseles pepsi no me llaman la atencion.

de todas formas no se por que a tanta gente no le gusta el armis jubilee, a mi no me desagrada en absoluto, entiendo lo del vostok amphibia que es malo, pero no se que le pasa al jubilee para que guste tan poco.

saludos alfijimenez.
 
[...] de todas formas no se por que a tanta gente no le gusta el armis jubilee

Hola Yogui

Pues fíjate que el primer SKX que tuve una de las cosas que más me gustaba a priori era el jubilee, porque nunca había tenido ninguno. No se... En mi caso no me gusta mucho el pulido de los eslabones centrales y el poco peso se me hacía.. extraño. Además el reloj me cabeceaba mucho con jubilee y terminó por resultarme incómodo. Pero no son más que manías.

Saludos
 
ACTO SEGUNDO

Mucho antes de lo que pensaba (apenas seis días desde la fecha de compra, con un fin de semana entre medias) recibo este sobre, procedente de Canadá. ¿Qué contendrá? El que más y el que menos, ya lo sabe...

lostimage.jpg


Se trata de un armis tipo Oyster (super-oyster lo llaman) con tornillos en vez de pasadores. Al primer vistazo tiene un buen aspecto.

lostimage.jpg


El vendedor lo denomina como un super-oyster tipo I con eslabones finales (o end links) huecos. También los vende con eslabones finales sólidos (tipos II y IIc). Había leído en algún foro (de habla inglesa) que el brazalete es el mismo y que sólo cambiaba el eslabón final, pero pronto comprobaré que no es así. Fue culpa mía, no del vendedor, que lo especifica correctamente.

El brazalete... hombre, no está mal, pero suena un poco chatarrilla. Los eslabones (excepto como he dicho, los finales) son sólidos pero aún así todo el conjunto es menos pesado de lo que esperaba. Una de las ¿bisagras? entre dos eslabones está muy dura y no bascula bien, no hace el juego. Se trata de dos eslabones de los que no tiene tornillos, por lo que mal arreglo tiene, aunque tampoco es muy grave. De todos modos, estamos hablando de un brazalete de apenas 60$.

Un detalle del cierre con pulsadores y cuatro puntos de microajuste. El cepillado es muy bonito, suave y gradable. Los cantos del armis van pulidos a espejo. Bien. De todos modos, el armis pesa tan poco que los eslabones parecen de plástico o huecos...

lostimage.jpg


Y un detalle más de los eslabones finales huecos...

lostimage.jpg


Sólo como prueba, instalé el brazalete y la verdad es que el resultado deja bastante que desear. Los eslabones huecos ajustan bastante mal. Hay huecos por todas partes y produce un sonido de lata bastante lamentable. Había leído maravillas sobre este brazalete, pero ahora que lo pienso, debía tratarse del tipo II, y no del tipo I que yo compré. Me decepcionó un poco, como podéis leer.

lostimage.jpg


Lo peor (a eso me refería con lo de que los brazaletes del tipo I y II no son iguales, como yo pensaba) es que el agujero del último eslabón del brazalete (el que engancha con el End Link) no tiene el grosor adecuado para dar cabida a los pasadores de serie del SKX: los pasadores "gorditos" que vienen puestos con el jubilee y que tienen un aspecto bastante sólido. Así que tengo que poner unos pasadores finos, con lo que el baile de piezas y los sonidos se incrementan. Gran cagada por mi parte. Todo por no leer bien la descripción del producto...

Desmonto el brazalete y vuelvo a guardar por separado reloj y armis por ahora. Sigo a la espera del Tercer Acto. Una semana con reloj nuevo y sin haberlo estrenado... Grrrr...

Saludos

PD: barrunto quedarme con el armis jubilee, por si en algún momento me apetece cambiar. Total, para el dinero lo que voy a sacar por él...
 
Pues a mí este reloj me encanta con la jubilee.
Disfrútalo en cualquier caso.
Saludos.
 
No me hagas mucho caso pero creo haber visto en ebay ofertas de armis que a priori tenían mucho mejor pinta que ese y a menos precio, pero ya te digo que no me hagas mucho caso que son esas cosas que se ven cuando unos bucea por ebay y que luego no sabe donde, no obstante estaré alerta por si doy con él.

Pero hombre de dios ¿todavía no lo has estrenado? entre que te llegara el armis nuevo le colocas una de caucho y lo vas disfrutando ;-).
 
un clasico a buen precio sin duda, a mi tambien me gusta mas el SKX007, los biseles pepsi no me llaman la atencion.

de todas formas no se por que a tanta gente no le gusta el armis jubilee, a mi no me desagrada en absoluto, entiendo lo del vostok amphibia que es malo, pero no se que le pasa al jubilee para que guste tan poco.

saludos alfijimenez.


gmt2.jpg


;-)



Y sobre el tema, ese reloj como más me gusta es con el superoyster o el hammer de harold. Y otra opción, una nato. La z-22 nunca me ha gustado.
 
Última edición:
Uff, esa fue mi pena. Hablé (me escribí) con Harold y me dijo que no le quedaban SuperOyster EVO que era el que yo quería (y me lo dijo como si no fuera a trabajar con ellos más. Lo mismo aquí también fallé en no preguntarle si volvería a tenerlos) . Me ofreció un Oyster con pasadores (no tornillos) y con el cierre del MarineMaster por 140$ y me pareció caro para un reloj de 200$. Al final veremos cómo me sale la broma de no haberlo cogido.

Merk, este armis lo pillé por eBay al archiconocido WJean28. Hay muchísimas buenas críticas en internet sobre sus brazaletes. Lo único que no convence a la gente es que el eslabón final no se ajusta bien a las asas de la caja. El caso es que yo, por un tema que ya contaré, pillé el armis incorrecto.

OteroPaso, es posible que mientras me llega el último pedido (del lejano oriente), le ponga el jubilee y lo estrene. ¡No aguanto más y el jubilee se mecere al menos una oportunidad más! Decidido, para 25 0 30 euros que me iban a dar por él, me lo quedo y lo cambio cuando me canse.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #10
esperaremos esas fotos con las modificaciones pertinentes ....
y lo malo es eso, no poder ponertelo recién comprado
 
  • #11
Esperando el tercer acto, puede que sea el bisel? el dial? que te sea corta la espera :D. Un saludo.
 
  • #12
Jajaja, estaría bien para más adelante. Me gustan las agujas naranjas que he visto por ahí. Pero no, en esta ocasión es un "tuneo" más simple.
 
  • #13
Ver el archivos adjunto 117045


;-)



Y sobre el tema, ese reloj como más me gusta es con el superoyster o el hammer de harold. Y otra opción, una nato. La z-22 nunca me ha gustado.

jejejeje, ese lo tiene un conocido con el bisel ceramico en negro, y lo prefiero al pepsi.

saludos JPLG.

PD: ¿ya conseguiste el MarineMaster?
 
  • #14
Siento lo del "chasco" con la nueva cadena.

A mi, ese reloj, como más me gusta es con la cadena tipo jubilee, le da un aspecto muy original y con mucha personalidad, además que las jubilee son las cadenas más ligeras, flexibles y cómodas que existen.

lostimage.jpg


Ahora, mi SKX007 lo llevo con una correa de silicona, la compré para situaciones esporádicas pero, como se me rompió la jubilee, ha acabado convirtiéndose en "la de siempre".
El problema con las cadenas, tanto la jubilee como la oyster, es que son muy caras si las comparamos con el precio del reloj: a mi me da "pereza" comprar una cadena de 70€ para un reloj de 120€.

Así que lo llevo con esta:

lostimage.jpg

(foto de archivo. creo que la hice el primer día de llegar la correa)

Comprada en TSS Straps, donde tienen v
lostlink.jpg
a precios muy razonables.

También tengo la Z22... pero es mucho más radical y no tan llevable:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
jejejeje, ese lo tiene un conocido con el bisel ceramico en negro, y lo prefiero al pepsi.

saludos JPLG.

PD: ¿ya conseguiste el MarineMaster?


No yogui, viéndolo en directo no me convenció. Es algo de lo que se ha hablado mucho en este foro, las sensaciones que provoca en marine master, sin negarle un ápice de su calidad.

Al final el capricho ha sido un seamaster bond clásico, que está actualmente en el SAT para dejarlo "niquel".

;-)


Perdón por el "offtopic".


Y volviendo al tema del hilo, no me disgusta nada la correa del compañero Johannes.

skx007s01p.jpg

Guardando las distancias, me recuerda a las que llevan los brietling superocean abyss.
 
  • #16
Buenas alfjimenez,
Yo también soy un digno poseedor de un SKX007 J1. El mío lo compré a cencibel y es un "made in japan". Me pasaba como a ti, el brazalete jubilee no me acababa de convencer y eso que quizás es el más cómodo de todos los que he tenido. Así que me lié la manta a la cabeza y compré en el FCV una milanesa y le queda espectacular. No recuerdo ahoranel nombre del compañero a quien se lo compré pero si te interesa puedo mirártelo. Sino tambien tienes en Strapband muy bien de precio
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Muchas gracias Hori,

De momento el presupuesto para correas del SKX está más que superado, jeje. A ver, el armis oyster que recibí no es que sea tan malo... Es cierto que me decepcionó, pero creo que mis expectativas eran demasiado altas para un armis de 50 euros. El "problema" es que en las fotos luce impresionante.

Ahora un poco más en frío lo veo y.. bueno... la verdad es que no está mal para ese precio, si exceptuamos el tema de los end links. Yo sabía lo que compraba cuando pillé este armis con eslabones finales huecos y es algo que, como alguno se imaginará ya, tiene que ver con el último paquete que estoy a la espera de recibir.

Saludos

PD: no he podido resistirme más y he estrenado el reloj con el jubilee. No que sea feo, pero para mi gusto el reloj ya tiene demasiados brillos (lateral de la caja, lateral del bisel, corona) como para añadirle además los brillos de los eslabones centrales del jubilee. Aún así, no me disgusta tanto como recordaba.
 
  • #18
Después de varios meses con la oyster puesta al 007 he vuelto a la Jubile y es increíble lo cómoda que es. No vuelvo a la oyster hasta que no rompa la jubile.
 
  • #19
Agradezco tu hilo y tu experiencia, yo he estado tentado en bastantes ocasiones de comprar ese mismo armis a ese mismo vendedor de ebay, como dices en fotos tiene una pinta estupenda, pero después de un tiempo con el jubileé que trae de serie, me he frenado, creo que es el armis más cómodo que he tenido, el otro que comentas, se me va de precio, demasiado caro para el reloj, EMHO.
 
  • #20
skx007.jpg
Este es el mio, se lo compré a Cencibel el año pasado y no le he cambiado nada. Sé que en la foto no se aprecia muy bien pero es el modelo Made in Japan con oyster. Sinceramente no se si el brazalete es como el tuyo o no. Yo también tuve dudas entre que diferencias había entre oyster, superoyster, tipo I, tipo II, etc... Quizás sea que ya me he acostumbrado a él pero yo no le veo un tacto y un ruido a "chatarrilla" como tu comentas. Al revés, le ví más sólido y más robusto de lo que pensaba, pero en fins... esto va a gustos...
Agradezco al compañero que ha puesto la página de TSS Straps, verdaderamente tiene precios muy buenos.
Estamos a la espera del 3º acto!
 
  • #21
No yogui, viéndolo en directo no me convenció. Es algo de lo que se ha hablado mucho en este foro, las sensaciones que provoca en marine master, sin negarle un ápice de su calidad.

Al final el capricho ha sido un seamaster bond clásico, que está actualmente en el SAT para dejarlo "niquel".

;-)


Perdón por el "offtopic".


Y volviendo al tema del hilo, no me disgusta nada la correa del compañero Johannes.

Ver el archivos adjunto 117124

Guardando las distancias, me recuerda a las que llevan los brietling superocean abyss.

yo no he visto el marinemaster en vivo, pero en fotos no me termina de llenar esteticamente, otra cosa es la calidad que es indiscutible.

como te dije cuando nos conocimos el seamaster me hace babear, con lo que la eleccion me parece muy acertada.

la correa que dices me gusta mucho, para mi un diver debe de tener armis o resina, no lo entiendo con cuero.

saludos.
 
  • #22
...Y TERCERO

Bueno, señores, pues hemos llegado al fin de esta presentación "a plazos" y dividida en actos. Lo malo es que al final, la obra ha resultado ser una tragi-comedia. No por haber metido la pata hasta el fondo voy a dejar de contar cual era mi plan y cómo se ha visto truncado. He tirado algo de dinero (unos 30$ y puede que algo más si revendo), pero tampoco ha llegado la sangre al río. Aún así, si alguna vez os habéis equivocado con una compra, me entenderéis.

Todo comenzó con mi cabezonería de hacerme de nuevo con un SKX (ya tuve un 009 y lo vendí porque no me "triunfaba"): me gusta el reloj, pero no el armis jubilee así que empecé a buscar en hilos brazaletes tipo Oyster. Vi los de wjean28, pero no me convencía el "end link" macizo, porque no encajaba perfectamente y soy un tiquismiquis. Hable con Harold Yobokies que si tenía unos end links que encajaban a la perfección (¡ja, como se verá más adelante!) pero me dijo que no tenía superoyster EVO (no se si es que no le quedaaba o que no iba a volver a trabajar con él)...

Entonces vi este hilo de WUS (los últimos post no estaban escritos cuando hice mis compras, claro) en el que se narraba que el brazalete de wjean28 + el SEL de Harold Yobokies iba de cine. La idea era buena, pero me equivoqué comprando el primer brazalete, pillando el tipo I en vez del IIc, como conté en el Acto Segundo. Esto provocaba holguras en el brazalete como se cuenta en el hilo de WUS.

El caso es que hoy han llegado los end links de Yobokies (por cierto, muy rápido para ser envío gratuito) y helos aquí, junto a los eslabones huecos del armis de wjean.

lostimage.jpg


Como he dicho ya sabía que no iban a quedar perfectos por el tema de que el pasador era más estrecho ¡¡pero es que ni siquiera caben en la caja!! Esto que se ve en la foto es lo máximo que he conseguido meter el SEL sin forzarlo demasiado. Es posible que con un mazo de goma hubiera conseguido meterlo, no lo se, pero ya no tenía intención de hacerlo, porque le he pillado ya tirria al tema.

lostimage.jpg


El final de la historia es que se va a quedar con el super-oyster de wjean28 y sus eslabones huecos. Los he ajustado con unos alicates y ya han dejado de bailar y de producir el sonido chatarilla del que hablé en este post.

El brazalete jubilee lo he regalado a un amigo "no frikie" que tenía el suyo roto. Y el reloj con su armis superoyster con eslabones huecos termina en la bahía... como que mañana sale el sol, vamos. Ruego a los moderadores/mercantes/foreros, que si alguna vez intento volver a comprar un SKX, me baneen. Lo tengo ya atravesado... :-(( Mil gracias por haberme leído. Una buena cagada, jejeje. De todo se aprende y bueno, por lo menos ahí queda la experiencia.

Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Pues una pena, pero el reloj sigue siendo un "must have" y una verdadera y clásica preciosidad.

Suerte y gracias por contar tu experiencia. Ha sido muy entretenida a pesar de que para ti no haya acabado del todo bien.
Saludos.
 
  • #24
vaya lastima lo del end-link.

yo lo hubiera limado y posteriormente pulido para encajarlo, pero quizas sea mejor asi.

no te preocupes, el que no arriesga no gana, y lo que has aprendido de piezas aftermarket, te sera de mucha utilidad cuando pilles el tercero, ya sabes que no hay dos sin tres, a la tercera va la vencida.

saludos alfijimenez.
 
  • #25
Cuando te empiezaan a salir las cosas cruzadas con un reloj al final acabas cojiendole tirria, pero opino lo mismo que el compañero, si has caido dos veces ... , y además con lo aprendido ya, no caeras en los mismos errores.

Te deseo más suerte si hubiera un tercer intento.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie