• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sistema Spring Drive y el futuro.

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Creo que el sistema Spring Drive es la última "cagadilla técnica" que ha salido en temas de relojería.

Antes fué el solar y el eco-drive, antes el kinetic. Un tiempo atras el reloj digital. Hace bastante mas tiempo el cuarzo. Anteriormente el automático etc.

¿Cuanto valía un automático cuando salió al mercado?
Y ¿Cuanto el primer digital?
¿A como estaba un kinetic hace 12 años?

Vaticino que los Spring Drive´s valdrán dentro de 10 años desde unos 100 Euros.
Hay que tener en cuenta que Seiko ha debido de invertir muchíííííííííísimos millones en desarrollarlo.
Para amortizar eso y ganar dinero, primero los van a vender carísimos aunque, realmente, para amortizar toda esa inversión tendrán que vender millones... de relojes.
Y eso se consgue vendiéndolos a precios razonables.
En 3 años desde 500 euros, en 5 años desde 250 euros y al final desde 100 euros o menos, en cajas chinas montadas en singapur.

Luego llegará Omega o algún otro y hará un spring-drive de oro y diamantes y cobrará 12000 euros.

Al tiempo.


P.D. QUIERO UN SPRING DRIVE
 
Como funciona a grandes rasgos un SPRING DRIVE y en que se diferencia de un automatico?
 
Como funciona a grandes rasgos un SPRING DRIVE y en que se diferencia de un automatico?

A grandes rasgos, es un reloj automático, es decir que carga la energía en un muelle con un rotor, pero que en vez de tener un volante mecánico, lleva un volante electrónico, y un compensador.


en éste link lo tienes perféctamente explicado.

enlace roto o perdido
 
Pero... ES UN CUARZO!!! Mecanico pero cuarzo...
 
También son cuarzos el kinetic y el eco-drive.


Sin embargo creo que el spring drive es el cuarzo mas "mecánico" posible.

Lo único que cambia respecto de un automático es que no tiene volante...
 
No, si a mi me encantan los cuarzos. Sera que soy muy pragmatico y muy practico, pero quiero un reloj lko mas exacto posible, es solo que pense que era un tipo de automatico.
 
Automatico lo es, pues tengo entendido que posee masa oscilante como los kinetic por lo tanto es de carga automatica :ok::la dieferencia esta en la ausencia de áncora y rueda de escapa y un cuarzo que regula su precision, yo creo que es la clara evolucion de los relojes mecanicos, y que como dicen mas arriba eventualmente pocas seran las marcas que no usen Spring Drive o una variacion del mismo, saludos![FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
 
Pues yo creo que esto es tecnologia y precisición y no existe ninguna regla para descalificar estos calibres

Hay mucha gente que detesta los relojes mecanicos porque atrasan o adelantan y en cambio estos son mucho mas precisos y carecen de algunos inconvenientes de los 100% mecanicos, y que dentro de unos años encontraremos relojes de estos a 100 euros, OJALÁ,:yhoo:: pero no creo sea así.:(

Me fascina siempre cuando veo que a mucha gente no le gusta los avances tegnologicos en los relojes y despues somos los primeros en querer un coche con injeccion electronica, elevalunas, climatizador, abs, controles de tracción etc.. en unas cosas nos gusta avanzar y en otras no... :huh:
 
Hola.
Yo mas que "cagadilla tecnica", lo considero revolucionario. Un reloj mecanico (la fuente de energia es un muelle como en cualquier reloj mecanico) con su tren de rodaje, pero con un organo de regulacion electronico (un freno electrico controlado con un oscilador de cuarzo en la rueda de escape) sin necesidad de ningun aporte de energia externo. Practico, posiblemente no, para eso estan los Casios, pero desde luego innovador. Lo que si que es cierto es que si lo hubiese sacado alguna marca suiza, posiblemente el capricho saldria bastante mas caro.
Lo de ver Spring Drive a 100 leuros, francamente lo veo dificil, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a ver Seiko a 100 euros que no nos entra en la cabeza que tambien hay Seiko a 5000 E

Buen rollito de primavera :D

Saludos
 
  • #10
Hola.
Yo mas que "cagadilla tecnica", lo considero revolucionario.

Cuando puse lo de "cagadilla técnica" lo puse así, con comillas como frase hecha. Podía haber puesto el "último huevo técnico" o cualquier otra tontería....

Por supuesto que lo considero revolucionario, y además.... QUIERO UNO...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie