• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinergias en Orient?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Puede ser que Orient aproveche diseños de su gama más alta (Royal Orient) para incorporarlos a modelos actuales de su gama más baja (Orient)? Pongo como ejemplo estos dos relojes entre los cuales veo numerosas similitudes estéticas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
parece bastante obvio, aunque es mas normal de lo que parece, en seiko encontraras casos similares.

eso si, la calidad y acabados son muy diferentes, no te dejes engañar por las fotos.
 
Quizás mi pregunta está mal planteada. Lo que quiero preguntar es si Orient utiliza armis, cajas, agujas, etc. diseñados para sus gamas más altas en sus gamas más bajas. En caso afirmativo, la calidad debería ser la misma o muy similar.

parece bastante obvio, aunque es mas normal de lo que parece, en seiko encontraras casos similares.

eso si, la calidad y acabados son muy diferentes, no te dejes engañar por las fotos.
 
Quizás mi pregunta está mal planteada. Lo que quiero preguntar es si Orient utiliza armis, cajas, agujas, etc. diseñados para sus gamas más altas en sus gamas más bajas. En caso afirmativo, la calidad debería ser la misma o muy similar.


Yo me hago la misma pregunta, pues tengo un Royal Orient en el punto de mira hace tiempo.
El problema es que quiza nadie tenga un Royal Orient en este foro.
Incluso he buscado en el foro WUS y hay muy poca informacion sobre Royal Orient.
En esas piezas hay una diferencia grande, el R Orient vale el doble o mas, asi que quiero pensar que hay alguna diferencia, el problema es que no lo vamos a poder comprobar sin comprar el reloj.
En mi caso me estoy inclinando por un Grand Seiko clasico, que si he podido ver al natural.

Saludos
 
Yo me hago la misma pregunta, pues tengo un Royal Orient en el punto de mira hace tiempo.
El problema es que quiza nadie tenga un Royal Orient en este foro.
Incluso he buscado en el foro WUS y hay muy poca informacion sobre Royal Orient.
En esas piezas hay una diferencia grande, el R Orient vale el doble o mas, asi que quiero pensar que hay alguna diferencia, el problema es que no lo vamos a poder comprobar sin comprar el reloj.
En mi caso me estoy inclinando por un Grand Seiko clasico, que si he podido ver al natural.

Saludos

Por lo que yo he buscado, el Royal Orient no lo compras por menos de 1200€ pero con eso no creo que te llegue para el Grand Seiko.
 
Quizás mi pregunta está mal planteada. Lo que quiero preguntar es si Orient utiliza armis, cajas, agujas, etc. diseñados para sus gamas más altas en sus gamas más bajas. En caso afirmativo, la calidad debería ser la misma o muy similar.

dudo que un royal orient use los elementos de un orient de gama baja, ni siquiera los orient star.
 
Pues aunque sea en SEIKO hay dos modelos que son exactamente iguales.Son solares ,el SNE 109

sne107p1-1.jpg


y este otro

sbdj001_1.jpg


Uno es el SNE107 y el otro el SBDJ001,la diferencia es de casi el doble de precio.Yo los veo iguales.Quizas uno lleve la extension en el armis ,las juntas mejores ,no se .Uno desde luego es prospex ,el otro no ,o sea profesional.
 

Archivos adjuntos

  • sne107p1-1.jpg
    sne107p1-1.jpg
    40,4 KB · Visitas: 2
  • sbdj001_1.jpg
    sbdj001_1.jpg
    64,7 KB · Visitas: 2
Pues aunque sea en SEIKO hay dos modelos que son exactamente iguales.Son solares ,el SNE 109

sne107p1-1.jpg


y este otro

sbdj001_1.jpg


Uno es el SNE107 y el otro el SBDJ001,la diferencia es de casi el doble de precio.Yo los veo iguales.Quizas uno lleve la extension en el armis ,las juntas mejores ,no se .Uno desde luego es prospex ,el otro no ,o sea profesional.

Y tan iguales, soy incapaz de distinguirlos!!
 

Archivos adjuntos

  • sne107p1-1.jpg
    sne107p1-1.jpg
    40,4 KB · Visitas: 2
  • sbdj001_1.jpg
    sbdj001_1.jpg
    64,7 KB · Visitas: 2
Y tan iguales, soy incapaz de distinguirlos!!

¡Yo tampoco!. Y he estado un rato buscando diferencias, pero nada, son exactos al milímetro. ¿Seguro que son relojes diferentes, y no variantes del mismo (fechador en kanji/español, por ejemplo)?.
 
  • #10
Estos seikos son variantes o diferentes denominaciones segun el pais, son iguales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie