• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siguen siendo los Seiko de hoy en día tan duros como cuenta su leyenda?

  • Iniciador del hilo jorreibart
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorreibart

jorreibart

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, la pregunta que me planteo está clara he visto y leído largo y tendido acerca de lo irrompibles que son los Seiko de toda la vida, los inconfundibles Seiko 5, los Seiko militares, o más recientemente los Summo. Dejo este enlace como inmejorable ejemplo de lo que deben poder soportar estos relojes:

https://relojes-especiales.com/threads/un-seiko-de-la-raf.284422/

En una de las fotografías se aprecia claramente un picotazo muy cerca de la corona que debió de ser un castañazo impresionante y como dice el forero el reloj sigue funcionando perfectamente 8o

El caso es que tengo intención de comprarme un reloj para meterle toda la tralla del mundo, con crono(deportes, aventura...) y que además pueda servirme de reloj de diario. Descartando los casio, suunto... porque no me atraen para el uso diario he pensado que lo mejor es un Seiko y aquí es donde me planteo si los Seiko de hoy en día son tan duros como los de antes o si eso va con el modelo.

Tengo echado el ojo a uno en concreto que me encanta, el Velatura Yachting timer SPC049P1 pero no estamos hablando de un reloj de 200€ o menos y antes de lanzarme a la piscina y poner a prueba su resistencia quería conocer vuestra opinión.

spc049p1-big4_400_400.jpg

se197_im.jpg

¿será este modelo tan duro como dice la leyenda Seiko?

¿es posible que las gamas más altas de Seiko sean tan resistentes como las más bajas pero que no tengamos noticias de ello porque nadie ha sido tan insensato de jugársela con un reloj más de 200€?
 
Pues en mi humide opinión y sin tener uno, mas que un seiko 5, se me hace que han de ser igual y sino incluso mejor que los baratos. La tienes segura, son Seiko. Y sobre lo de que nadie se avienta, pues se me hace que es como que la gente lo ve...-si tengo 1000 euros porque comprar un seiko si puedo comprar "algo mejor"- se dejan llevar por el nombre, marca, etc... Tú me entiendes.

Pero para prueba que sí, tan solo ve los Gran Seiko, son demasiado bien apreciados en este foro.
 
Seiko es una gran marca, dudo que bajen y escaminen en calidad y fiabilidad, aunque supongo que como todas las marcas tendran modelos que ya de por si salen o salieron al mercado muy redondos y fiables y otros no tanto........

PD: Muy buen enlace......:)
 
Hola,

yo tengo un Atlas de esos casi 200€ que comentas..., soy marino, lo uso en la mar, cuando salgo en bici o a correr, lleva camino de 4 años conmigo y es sencillamente perfecto..., siendo niño, los relojes que usaban los marineros de entonces eran los 5, by Seiko...:yes:

tengo un PO 2500 y sí, verlo y llevarlo es todo un lujo, pero con el Atlas en mi muñeca me digo a mi mismo que hay que ver lo bien que va y en comparación, lo barato que ha sido...

estoy pensando "autoregalarme" otro reloj para navidad y te aseguro que el nº 1 de la lista es otro Atlas, en azul...:ok::

Los Seiko de mas de 200€, con que vayan igual de bien que estos otros mas modestos, van mas que sobrados...

Un saludo y suerte con la compra!
 
Tengo tres: un 5, un mapmeter y un tortuga mod y su fiabilidad en condiciones adversas es magnifica. Algunos kinetic, en experiencia de otros compañeros, van perdiendo capacidad de reserva con el tiempo en algunos casos, pero por lo demas, fantasticos.
La gama alta, tiene que estar a la altura inevitablemente tambien.
Si te gusta, ve a por el.
 
Yo te cuento mi experiencia, de pequeño tenía mil relojes que se me rompían cada año, como muy tarde. Mi padre decidió regalarme su seiko y la verdead esque me fastidia no saber el modelo que era.... y mucho, porque pasó por mi durante más de 5 años.... (de los 13 a los 18 +o-) era kinetic y de caucho... pero no lo recuerdo.....:-(
Me duró mi juventud con todo lo que ello implica, bici, futbol, correr, nadar...etc, era muy activo (ahora menos, pero los 36 no perdonan....) y lo tenía con marcas pero nada más... eso sí el cristal de zafiro era buenísimo. Lo perdí porque jugando con un amigo (a darnos castañas) me caí, como cientos de veces, encima de él, pero esta vez con la mala suerte de que rompió el pasador dentro de la caja y fue totalmente imposible sacarlo.....::bash::, me pusieron otro pasador pero lo perdí..... con el siguiente cabreo...
Por eso ahora tiro por seiko (y porque el siguiente reloj que tuve durante 15 años se me perdí por otro pasador) tengo un ska en pvd y un sumo que los llevo al futbol, gym, playa.... la verdad esque no paro por semana de hacer ejercicio y nunca me los quito.
Alguna marca tienen de uso pero estoy contento con su robusted, es más al sumo ahora le he puesto el armis del ska en pvd que le queda de muerte (y el pasador es gruesisimo)y me da mucha seguridad al meterlo a hacer surf o a jugar los partidos de futbol.

Pa mí, siguen siendo igual de duros, tendría que volver a tenerlos de pequeño.... pero la maquina de big no funciono...... y eso que me cobró un dolar.....

Por cierto, le he devuelto el favor a mi padre xq su seiko sport de casi 20 años.... ya no tiene lumen y le he regalado el monster, Ta encantado.
 
Yo creo que seiko sigue siendo los todoterreno que eran, tengo uno que era de mi padre, puede tener más de 20 años, de los cuales se ha pasado sin pila más de 10, lo lleve a cambiarla y desde entonces va como la seda. Pienso que siguen siendo una apuesta segura.
 
durisimos, siguen siendo tanques y de total confianza para un maltrato "razonable"
 
Solo por este foro me gustaría comprarme un reloj de esta marca ¿cual seria el mejor para una muñeca pequeña?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie