• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Sí, sí, sí, el SEIKO ya está aquí!

  • Iniciador del hilo Bouzas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bouzas

Forer@ Senior
Sin verificar
Acaba de llegar ahora mismo mi nueva adquisición...:D

Seiko Superior Automatic Cal. 4R16 SRP005K1

MOVIMIENTO: Automático Japonés Nuevo calibre Seiko 4R16 con 22 rubíes.
CAJA: De acero totalmente estanca, serial y marca registrada en parte posterior transparente.
CRISTAL: Zafiro virtualmente irrayable.
SUMERGIBLE: 50m.
DIMENSIONES: Diámetro 41,5mm(corona excluida), diámetro con corona 44,5mm. Ancho de correa 22mm.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Alguna recomendación sobre su mantenimiento? es mi primer automático y estoy bastante verde ::blush::





*** Compra realizada al forero
lostlink.jpg
(100% recomendable, envío rapidísimo y un trato en todo comento coordial)
***
 
El reloj es precioso compañero. El consejo que te doy es que lo disfrutes.
 
:yhoo::Enhorabuena, el reloj es precioso.

Mi consejo buscale unos pantalones alternativos:D, y darle marcha todos lo días:friends:, para ver cómo va, seguro que te va a sorprender.

Un saludo
 
:yhoo::Enhorabuena, el reloj es precioso.

Mi consejo buscale unos pantalones alternativos:D, y darle marcha todos lo días:friends:, para ver cómo va, seguro que te va a sorprender.

Un saludo
me gustan tanto los que trae que... se los compraría iguales :clap:
 
Hola, es precioso. La corona es roscada o va a presión?

Saludos
 
Ese Seiko es Superior..Salu2.
 
Joe que cosa mas bonita, me pasas unas semillas de la misma especie y las planto en la huerta.
 
De lo más moderno de Seiko y con muy buenas cualidades...:ok::
 
Es de los ultimos Seiko más bonitos que han sacado, sin duda, elegante y moderno, muy sobrio.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es no cambiar la fecha entre las 22.00 y las 2.00 horas.

En Seiko siempre aconsejable cambiar fecha a eso de las 18.00 hs, tengo entendido.

Muy buena eleccion, felicidades :clap::clap::clap:
 
  • #10
Hola, Bouzas. Enhorabuena por la elección, me parece acertadísima. Es increíble lo que se puede obtener por apenas 200€.

Mantenimiento... Todo en el pequeño manual de instrucciones. Hasta dentro de un par de años y en condiciones de precisión aceptables, no me preocuparía más.

Un saludo!!
 
  • #11
Me alegro que os guste :clap:
 
  • #12
:worshippy::worshippy:Mantenimiento??Disfruta de este reloj! conozco Seiko 5 que en 20 años no han pisado un SAT. Es una pasada, la única precaución que yo tendría es la de no mojarlo excesivamente, los cristales traseros no me dan mucha confianza, por lo demás, es un maquinón!
 
  • #13
Un consulta, el reloj lo uso únicamente el fin de semana y por tanto me toca "menearlo" para ponerlo a andar el viernes, mi duda es la siguiente...

¿Es recomendable que no se pare nunca o no pasa nada?
 
  • #14
Es recomendable que no lo tengas en uso constantemente, como dices que va a ser para los findes, pues lo pones en hora los viernes y cuando te lo quites el domingo pues lo dejas que se paré y asi sucesivamente.

Ten mucha precaución lo del cambio de fecha rapida y veo que es un 50mts con correa de piel es decir no se puede ni salpicar.
 
  • #15
Es recomendable que no lo tengas en uso constantemente, como dices que va a ser para los findes, pues lo pones en hora los viernes y cuando te lo quites el domingo pues lo dejas que se paré y asi sucesivamente.

Ten mucha precaución lo del cambio de fecha rapida y veo que es un 50mts con correa de piel es decir no se puede ni salpicar.
A que te refieres con el cambio de fecha rápida? que tipo de precaución?:pardon:
 
  • #16
Creo que se refiere a no usar el pase de fecha rápido entre las 9 y las 3.

Creo que se refiere a no usar el pase de fecha rápido entre las 9 y las 3. De todas maneras yo creo que sólo es para relojes que son además cronometro. Desde luego en las instrucciones de los Breitling crono indica claramente que si se cambia la fecha con pase rápido entre las 9 y las 2 la garantia no cubre las eventuales averias; según parece cambiar de fecha entre las 9 y las 2 puede hacer que se deterioren un par de ruedas dentadas.

No obstante mejor no hacerlo de 9 a 3. Hay videos en el foro con explicación del deterioro.


A que te refieres con el cambio de fecha rápida? que tipo de precaución?:pardon:
 
Última edición:
  • #17
Creo que se refiere a no usar el pase de fecha rápido entre las 9 y las 3. De todas maneras yo creo que sólo es para relojes que son además cronometro. Desde luego en las instrucciones de los Breitling crono indica claramente que si se cambia la fecha con pase rápido entre las 9 y las 2 la garantia no cubre las eventuales averias; según parece cambiar de fecha entre las 9 y las 2 puede hacer que se deterioren un par de ruedas dentadas.

No obstante mejor no hacerlo de 9 a 3. Hay videos en el foro con explicación del deterioro.
9.00 a 3.00 o a 15.00?
de todos modos otra forma es ir dándole a las agujas hasta llegar al dia y fecha deseado :pardon:
 
  • #18
Es un reloj precioso. Desde que lo vi me encantó.
El único inconvinete que le veo es la reposición de la correa. Para que sea igual de "divino" ha de llevar la misma que tiene los terminales curvos y eso no parece fácil de conseguir ¿no?

Mientras tanto disfruta de esa preciosidad
 
  • #19
Magnifica adquisición, nunca se puede decir de estos "japos" no beberé, tienen buenos relojes a buen precio. ¡A disfrutarlo!.
 
  • #20
Realmente es precioso, lo disfrutarás mucho, como todos los Seiko. Correas con terminales curvos las puedes encontrar aquí:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #23
Reloj finisimo, y ademas con maquina vista
 
  • #24
Vaya, soy nuevo en este foro y no tenía ni idea de esas recomendaciones de no cambiar la hora a determinadas horas, menuda sorpresa.

Por cierto, el reloj una pasada, con la maquinaria a la vista, impresionante.
 
  • #25
Yo estoy iniciandome en el foro y como antiguo consumidor de relojes de moda :yuck::, en general los seiko y orient de estilo diver y con armis se me atragantan un poco esteticamente (mako, atlas, sumo, monster, ninguno me emociona) supongo con el tiempo los valoraré mejor (soy mas de cronos estilo racing) pero he de reconocer que este es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie