• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si existe una diferencia de precio +100%.. Solar y radiocontrolado o viva las pilas?

  • Iniciador del hilo schumyesdios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schumyesdios

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso compañeros,

Me encuentro ante un buen dilema. Estoy tras un Casio G-Shock 6900 negro para el día a día y me encuentro con esto:

GW6900-1ER por 100€ casi convencido en comprarlo estaba, pues este modelo en color y sin ser solar ni radiocontrolado lo encuentro a ese precio (10€ más caro realmente).

Pero la cosa no acaba ahí, mirando un poco más me topo con un DW6900-1VC por 50€




Dicho esto me asalta la duda de si merece la pena el sobreprecio o no. Es por ello que abro este hilo a sabiendas de que aquí se me hablará con el corazón en la mano.


Gracias por adelantado. Un saludo
 
Te soy sincero, las dos cosas molan tenerla, pero para nada son imprescindibles.

Lo de que sea radiocomtrolado tiene su punto sobre todo si tienes uno solo. Pero al ser cuarzo el adelanto/atraso es mínimo a lo largo del año. Yo por ejemplo tengo un solo radiocontrolado y lo tengo con esa opción desactivada porque es que desfasa un par de segundos en meses. Así el acumulador trabaja menos y espero que me dure más. Le doy al botón de radiocontrolar dos veces al año por el cambio hora y ya está.

Lo de solar me gusta más. La ventaja es que hay que abrirlo menos y por tanto en teoría es menos propenso a que se dañe.

En resumen, si ese es tu primer G y tienes claro que no vas a comprar más relojes solares y radiocontrolados me pensaba el de 100 €. Si tienes más relojes japoneses con estas tecnologías o piensas comprar más en el futuro me ahorraba el dinero y me pillaba el de 50 €. Y a veces es hasta mejor tener uno barato para darle más caña aún.

Saludos.
 
Gracias compañero, gracias por tu extenso consejo,

la verdad es que ahora mismo tengo 2 G's, comprados precisamente el domingo y ayer. Un GD120 camuflaje y un 6900 normal y corriente verdoso.


Voy a tener más, seguro, pero no creo que invierta grandes cantidades en ellos, tal vez me plantee poner un límite en 150€ y dedicarme a rellenar "color" con sendos 6900 (me gusta el modelo y veo que tiene mucha opción). No se sí dentro de ese presupuesto prefijado (salvo enamoramiento) habrá más solares/radiocontrolados.


Dicho esto, y leyendo tu consejo, quiero entender que tal vez debería optar por desembolsar los 100€ pese a lo tentador del otro modelo.
 
Última edición:
Dicho esto, y leyendo tu consejo, quiero entender que tal vez debería optar por desembolsar los 100€ pese a lo tentador del otro modelo.

Dicho esto, solo tú sabrás lo que te pide el cuerpo, jaja. Hay gente que colecciona relojes de gama alta, otros que coleccionan solares, otros solo ediciones especiales, etc. Tienes que ir decidiendo por donde vas a tirar.

Si no conoces los G me lo tomaría con más calma y empezaría a conocer más las versiones y las ediciones que hace Casio. Ahora dices que un límite de 150, pero alguno por aquí ha empezado así y ha acabado gastándose no menos de 300 en cada pieza.

Te digo lo que haría yo según lo que has escrito: si tiviera dos G, y si no tuviera mucha prisa por probar uno radiocontrolado/solar, me compraba el de 50 € y reservaba ese dinero para un reloj de 150. Y si me gustara mucho la línea 6900 buscaría alguna edición especial con todo dentro. Algún 30 aniversario bonito o alguna edición de esas que Casio saca en colaboración con otras marcas para usarlo en ocasiones especiales. Solo un par de ejemplos:

zonacasio.blogspot.com/2013/07/nuevos-modelos-30-aniversario-gw-m5630d.html?m=1

zonacasio.blogspot.com/2011/11/nuevo-g-shock-dw-6900s-en-colaboracion.html?m=1

O a lo mejor te obcesionas con los solares/radiocontrolados... Por cierto, cuidado donde compras, hay muchas falsificaciones.

Edito: estr me parece una pasada de bonito. No sé el precio, pero calculo que rondará los 150 y tiene de todo, incluso brazalete. [emoji7]

youtube.com/watch?v=78N3fcYJ2gc
 
Última edición:
Gracias de nuevo, estoy en deuda contigo.

creo que te haré caso. Compraré el de 50€ para quitarme el deseo de reloj negro (el verdoso me parece excesivo para según que situación y el camuflaje lo quiero reservar). A partir de aquí, intentaré familiarizarme con la marca y sus criaturas.

como bien dices, ya eché el ojo a alguna edición especial que me dejo tal que así 8o. Pero no quise ni mirar precios.

respecto a los sitios donde compraré los juguetes, de momento me limitaré a Amazon, una relojería que aparece como punto de venta autorizado (stylo), la propia baroli y, como no, en algún comerciante del foro.


así pues, amigo Lisema, en cuanto llegue mi mujer, si me autoriza me dispondré a realizar la compra y a partir de aquí elegiré con esmero mi regalo de cumpleaños, allá por un lejano noviembre.



saludos
 
Gracias de nuevo, estoy en deuda contigo.

creo que te haré caso. Compraré el de 50€ para quitarme el deseo de reloj negro (el verdoso me parece excesivo para según que situación y el camuflaje lo quiero reservar). A partir de aquí, intentaré familiarizarme con la marca y sus criaturas.

como bien dices, ya eché el ojo a alguna edición especial que me dejo tal que así 8o. Pero no quise ni mirar precios.

respecto a los sitios donde compraré los juguetes, de momento me limitaré a Amazon, una relojería que aparece como punto de venta autorizado (stylo), la propia baroli y, como no, en algún comerciante del foro.


así pues, amigo Lisema, en cuanto llegue mi mujer, si me autoriza me dispondré a realizar la compra y a partir de aquí elegiré con esmero mi regalo de cumpleaños, allá por un lejano noviembre.



saludos

Yo empece como tu, mirando modelos mas sencillos, pero que va esto engancha mucho, el unico consejo que te puedo dar es que es mejor comprarte un limited caro que unos cuantos comunes. Saludos
 
Gracias por ayudar también aquí @Burgosgts,

finalmente he comprado el negro básico, 51€, como futuribles a corto/medio plazo tengo los dos GD120 camuflaje que me quedan (rojo y gris, en orden de preferencia) y ya, a largo plazo y según las circunstancias, me fijo uno blanco y otro amarillo, tal vez incluso uno azul para rematar de dar color a la caja.

lo que sí haré es empezar desde ya a mirar alguna pieza interesante, aunque así por encima veo que ya son difíciles de conseguir y de precio curioso

de momento he empezado a seguir a G-Shock España en Twitter y puesto en favoritos el blog que ha puesto el compañero @Lisema
 
Pues por lo que veo ya he llegado tarde, yo te iba a aconsejar comprar el radiocontrolado y solar, yo tengo ese mismo modelo y estoy muy contentó con el mismo, es una pasada, cada noche se pone en hora de forma automática por lo que siempre lo tengo exacto y además solar, no le hacen falta pilas, no hay que abrirlo y es duro como el solo, puedes tenerlo días y días sin sacar a la calle, da igual, siempre lo tienes a punto para servirte.
Es mi reloj de diario para el trabajo ya que a veces tengo que darle mucha caña y como si nada, es una fiera, en cuanto se joda me compro otro G-SHOCK solar y radiocontrolado por supuesto.
 
Gracias por ayudar también aquí @Burgosgts,

finalmente he comprado el negro básico, 51€, como futuribles a corto/medio plazo tengo los dos GD120 camuflaje que me quedan (rojo y gris, en orden de preferencia) y ya, a largo plazo y según las circunstancias, me fijo uno blanco y otro amarillo, tal vez incluso uno azul para rematar de dar color a la caja.

lo que sí haré es empezar desde ya a mirar alguna pieza interesante, aunque así por encima veo que ya son difíciles de conseguir y de precio curioso

de momento he empezado a seguir a G-Shock España en Twitter y puesto en favoritos el blog que ha puesto el compañero @Lisema

Te desaconsejo que sigas a Casio España, estan bastante dedicados a los deportes y menos a los relojes, Zona Casio da bastante novedades. Que modelos raros buscas? Has visto los GD-X6900CM o el GD-X6900MH?
 
  • #10
El mío, Solar y radiocontrolado.
Prefiero las pilas, el acumulador tienes que estar constantemente cargándolo, si no la cascan, las pilas, si no quieres no te lo pones, lo guardas y punto.
 
  • #11
Yo estoy hasta las webs de las pilas. Me gasto un dinero cambiando pilas a todos los relojes, y un reloj con mucho valor sentimental se me sulfató la pila y me lo arruinó. En caso de duda, yo me pillaría solar, porque siempre acaba entrando algún reloj capricho a pilas...
 
  • #12
yo pilas y de diez años de duración, y así no tienes problemas. Los acumuladores también se sulfatan si no los cambias o se mojan, tampoco son eternos
 
  • #13
Solares/ eco drive, esas son mis opciones, porque duran... Y duran... Hay gente con eco drive entorno a 20 años ya.
 
  • #14
El tema de las pilas en estos día es una tontería por que en el momento en que se acaban no te ponen la pila en el minuto siguiente, y pasas algún día sin reloj, si no muchos.

El reloj solare y radiocontrolado es una maravilla. Yo tengo varios, y eso de ponerlos al sol o bajo una lámpara y que se carguen es genial, y no digamos si entre las 12 de la noche y las 04:00 de la mañana los pones en la terraza y se te pone la hora y los minutos exactos gracias a los satélites. Simplemente fantástico. Es un dinero bien aprovechado.
 
  • #15
Si lo vas a usar mucho y darle trote pues que mas da, pila y cada ciertos años se la cambias en 5 minutos,
Si en cambio si te lo vas a pillar por capricho y tienes varios mas, pues a por el tope de caracteristicas
 
Última edición:
  • #16
Yo tengo 3 solares, el más antiguo de hace 2 aňos, y sin darles un uso diario a ninguno aún no se me han descargado. No entiendo a los que decís que si fallan los acumuladores, que si hay que estar cada dos por tres cargándolo... Los relojes solares cargados completamente duran de 6 a 12 meses "a oscuras" funcionando, dependiendo de la marca y el calibre; y los acumuladores tienen un rendimiento del 100% durante más o menos 20 años, a partir de ahí su rendimiento baja entorno a un 10/20%, pero el reloj sigue funcionando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie