• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiyajapan-aduanas

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
Estoy interesado en adquirir un Seiko Alpinist SARB059 y he visto que está disponible en la web de SEIYAJAPAN. Sé por otros foreros que es fiable 100% aunque parece que hubo un tiempo que estuvo fuera de servicio. ¿Sabéis si ya está activo?. Respecto al asunto de aduanas, para un reloj que no llega a 500€ ¿Cuanto habría que pagar? ¿Se paga siempre?

Gracias por la información y un saludo.::Dbt::::Dbt::
 
A ojo calcula un 20% del valor declarado que será menor que el precio que pagues (eso suele hacer el vendedor)

Y lo más probable es que no te lo paren en aduana y no tengas que pagar nada, aunque es cierto que últimamente cada vez paran más.
 
Seiya sí que está "activo" (me he estado comunicando con él estos días).

En cuanto a las aduanas... depende de la suerte, yo he comprado una sola vez al Japón y no me "pararon" el envío, pero por aquí he leido casos de gente a la que sí han parado.

Si haces la compra con PayPal, ten en cuenta que hacen un "cambio de divisas" un tanto "original": un euro equivale a 1'304$; pero PayPal lo hace equivaler a 1'26093$. Así, como Seiya hace los cobros en dolares, al hacerse el pago por PayPal te resultará más caro de lo que anuncia Seiya (pero no es culpa de Seiya, que hace el cambio correctamente, sino de PayPal)
 
Última edición:
Tengo uno precisamente enviado por Seiya retenido en la aduana. Entre IVA (18%) y aranceles (calcula un 4%) me van a cobrar unos 40€ adicionales sobre los 180€ que le le envié a Seiya por PayPal. Eso teniendo en cuenta que el trámite lo voy a hacer yo presentándome en Barajas a retirarlo. Si lo tramitas a través de correos o adtpostal (que es de correos) para que te gestionen el envío a tu domicilio la cosa te puede salir por 20 o 30€ más.

Por lo que he podido saber es MUY probable que te lo paren en la aduana. Se acabaron los buenos tiempos.

Saludos
 
yo tengo un alpinist de seiya que no me pararon (ya tiene año y algo)
pero le compre una hebilla de MM300 hace 3-4 meses y llego sin problemas. vale 80 euros.
 
Hola:

En dos de mis escasos post narro mis peripecias con Higuchi. Viene a ser igual que Seiya. Espero te sirva.
Para cualquier otra aclaración, pregunta sin problema.
Un saludo.
 
Si lo mandan por correo ordinario y con un valor declarado inferior tienes menos números de que lo retengan... aún así es una lotería.
 
pues a mi el año pasado me lo pararon, de 240 euros que me costó el reloj, 73 de aduana. unos 20 para correos (por gestiones) y el resto para el estado, un 20 como te han dicho más los 20 de correos.

saludos
 
Hay una chincheta creada por Huriana con toda la información que ofrece la Agencia Tributaria sobre Aduanas, sencillamente FANTÁSTICA
 
  • #10
Yo hasta ahora he tenido suerte y no me han parado ningún reloj. Cruzo los dedos.
 
  • #11
Si no me equivoco Seiya declara el valor real de la compra por el tema del seguro, hay pocos vendedores ya que declaran un valor muy bajo(no se arriesgan) y la aduana te pide justificante bancario junto con el justificante de Paypal, cuidado con las aduanas que estan muy duras 8o

Un saludo.
 
  • #12
Si no me equivoco Seiya declara el valor real de la compra por el tema del seguro, hay pocos vendedores ya que declaran un valor muy bajo(no se arriesgan) y la aduana te pide justificante bancario junto con el justificante de Paypal, cuidado con las aduanas que estan muy duras 8o

Un saludo.

Acabo de retirar uno de la aduana únicamente con el justificante de PayPal. Como el reloj no era muy caro me ha tocado pagar un total de 38 euros entre tasas de correos y aranceles. Seiya es un tipo serio, lo único que ocurre es que aqui estamos caninos y nos sacan el dinero a la mínima.

Es increible el servicio postal urgente japonés, en menos de 72 horas el paquete pasó de estar en manos de Seiya a estar en la aduana de Barajas. Hasta que pudo estar en mi poder con todo este proceso pasó una semana más ::grr::
 
  • #13
Lo de que te pidan justificante bancario depende del funcionario de turno, lo digo por experiencia propia, esta claro que la gestión con la aduana no sabes si va ir como la seda o va a ser un auténtico calvario :pardon:::bash::

Un saludo,
Roberto
 
  • #14
Tengo uno en camino... parece que el avión se ha caido al mar, porque el Tracking se ha detenido hace más de 3 días: el paquete salió de la "oficina de cambio" del aeropuerto de Tokio y no se ha vuelto a actualizar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie