• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko y sus nombres de modelos...

  • Iniciador del hilo Abarthand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Abarthand

Abarthand

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Estoy buscando a ver qué seiko comprar sin probarme ninguno nunca.

y me lío muchísimo con los nombres que les dais en el foro a estos relojes, que es porque las referencias de seiko son largas y complicadas.?

Añadir que solo me gustan estética de mar como dice la web de la marca y diría que serie proxpex.

He oído tuna, tortuga, padi, etc y en vez de aclararme me lío más.

( el padi es un modelo como tal o un acabado? )

contando con la estética que quiero, presupuesto maximo 300€ y por supuesto mecánico ( de pilas ya tengo los Casio ) preferible con armis por cierto.

Algo se ajusta a mi búsqueda?

Como se llaman esos modelos coloquialmente para que pueda ir haciendo búsqueda de fotos en internet y de atarme por algún modelo?

Aqui hay pocos o casi ningún sitio donde verlos y tampoco quiero ir a verlos hasta que no tenga claro cuál me gusta y se adapta a mi presupusto.

Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano.
 
Última edición:
Las PADI son ediciones, hay tortuga PADI, Sumo PADI, Tuna PADI, etc.

Te apoyo con algunos

Tortuga PADI

IMG_5543.jpg

Tortuga blue lagoon

IMG_5981.JPG

Tortuga regular (los hay en varios colores)

IMG_5982.JPG

samurai

IMG_5984.JPG

samurai PADI

IMG_5985.JPG

Samurai blue lagoon

IMG_5986.JPG

Tuna PADI

IMG_5987.JPG

Tuna regular

IMG_5988.JPG

Sumo

IMG_5990.JPG

Sumo azul o blumo

IMG_5991.JPG

Sumo PADI

IMG_5992.JPG

Monster

IMG_5994.JPG

Seiko mm o marine master 300

IMG_5995.JPG
 
Seiko prospex Spr777, es el modelo tortuga, creo que el seiko baby tuna está descatalogado.
 
El Tortuga PADI me parece una gran opcion en relacion calidad precio
 
En efecto, el Tortuga PADI cumple con los requisitos que buscas. Además es cómodo, robusto y la combinación de colores en mi opinión muy acertada.

Te añado una foto del mío y una tabla que puso un compañero hace poco en otro hilo con todos los modelos de Seiko Tortuga.

Una última cosa. Como suele ser habitual en Seiko, en función de si está hecho en Japón o no, lo encontrarás como SRPA21J o SRPA21K.

99efeba86decfa249e33673a5f3a1b39.jpg
6191fa9bdef62240ad4d0b479942f439.jpg
 
El tortuga Padi es una maravilla de reloj, sin duda.
 
Otro voto para el tortuga...
 
Los "apodos" de los Seiko son bastante internacionales (benditos foros de internet que expanden y permiten compartir el conocimiento relojero ;-)) así que yo, si acaso, te aconsejaría que para ir identificando lo que te gusta, visites la web de algún mercante que comercie con esta marca o páginas como "CreationWatches", etc. En ellas tampoco es raro que en las descripciones de los modelos se les mencione por su apodo (Monster, Sumo...). A nada que sumes unos cuantos ratos en webs de ese tipo y en los hilos de este foro en los que se presentan y comentan los modelos de Seiko, irás acumulando conocimiento suficiente para no confundirte con la terminología. Saludos.
 
Un tortuga Padi es una muy buena opción, como comentan arriba los compañeros.

Un Sumo, aún mejor, emho. Pero no creo que lo encuentres en buen estado en ese presupuesto.
 
  • #10
Las PADI son ediciones, hay tortuga PADI, Sumo PADI, Tuna PADI, etc.

Te apoyo con algunos

Tortuga PADI

Ver el archivos adjunto 558879

Tortuga blue lagoon

Ver el archivos adjunto 558880

Tortuga regular (los hay en varios colores)

Ver el archivos adjunto 558881

samurai

Ver el archivos adjunto 558882

samurai PADI

Ver el archivos adjunto 558883

Samurai blue lagoon

Ver el archivos adjunto 558884

Tuna PADI

Ver el archivos adjunto 558886

Tuna regular

Ver el archivos adjunto 558887

Sumo

Ver el archivos adjunto 558888

Sumo azul o blumo

Ver el archivos adjunto 558889

Sumo PADI

Ver el archivos adjunto 558890

Monster

Ver el archivos adjunto 558891

Seiko mm o marine master 300

Ver el archivos adjunto 558892

Buenas tardes.

Gracias por las fotos, ya al menos se lo del Padi y ademas asi de golpe casi todos los modelos divertidos que hay en seiko.

Eso si creo que el presupuesto no me lo has mirado mucho jajaja !

Me gusta el Tortuga Regular ( negro o gris ) y no se si llego al Tuna o mini tuna.

Muchas gracias !
 
  • #11
Seiko prospex Spr777, es el modelo tortuga, creo que el seiko baby tuna está descatalogado.

Ok vale tortuga es el SPR777 que comentas y ademas oscura me gusta....
( pero me gusta con armis, eso implica otra referencia o se compra a parte ? )

Muchas gracias por la info !
 
  • #12
En efecto, el Tortuga PADI cumple con los requisitos que buscas. Además es cómodo, robusto y la combinación de colores en mi opinión muy acertada.

Te añado una foto del mío y una tabla que puso un compañero hace poco en otro hilo con todos los modelos de Seiko Tortuga.

Una última cosa. Como suele ser habitual en Seiko, en función de si está hecho en Japón o no, lo encontrarás como SRPA21J o SRPA21K.

99efeba86decfa249e33673a5f3a1b39.jpg
6191fa9bdef62240ad4d0b479942f439.jpg

Buenass tardes.

Muy ilustrado esa foto y ademas con referencias muchas gracias !

Una preguntita me comentas lo de japonés o europeo, es mejor uno u otro ? o no hay diferencia alguna ?

El padi bueno me gusta pero el azul no me gusta mucho, no se yo al natural si me gustaría.

( por si acaso prefiero tirar por colores oscuros )
 
  • #13
Los "apodos" de los Seiko son bastante internacionales (benditos foros de internet que expanden y permiten compartir el conocimiento relojero ;-)) así que yo, si acaso, te aconsejaría que para ir identificando lo que te gusta, visites la web de algún mercante que comercie con esta marca o páginas como "CreationWatches", etc. En ellas tampoco es raro que en las descripciones de los modelos se les mencione por su apodo (Monster, Sumo...). A nada que sumes unos cuantos ratos en webs de ese tipo y en los hilos de este foro en los que se presentan y comentan los modelos de Seiko, irás acumulando conocimiento suficiente para no confundirte con la terminología. Saludos.

Buenas tardes.

Yo creo que con la guía que a puesto al principio el compañero de un plumazo me ha puesto casi todos los diver de seiko.

Por presupuesto creo que me cuadra solo el Tortuga y ademas me gusta, por lo menos en las fotos de los que veo en vuestras muñecas :D

Gracias por la información !
 
  • #14
Pues la decisión estaría entonces entre la versión del tortuga que más te guste acabado en J (Made in Japan) o la acabada en K, que no es que sea versión europea, sino que, siendo las mismas piezas que el J, no está ensamblado en Japón (puede que en Malasia u otro país asiático).

A efectos prácticos no afecta en nada. Según dicen, vienen mejor ajustados los J, pero soy la prueba viviente de que no tiene por qué ser así.

Suerte con la compra.
 
  • #15
Resumiendo que creo sino estoy equivocado que me cuadra por presupuesto un Tortuga regular.....

( el tuna o mini tuna no llego no ? me resulta curioso pero veo precios de 4 cifras ::Dbt:: )

Ahora japonés o europeo que lo han comentado mas arriba y no se si es importante esa cuestión.

Y ya por ultimo aqui no hay, vamos brilla casi por su ausencia esa marca.

Algun mercante en el foro que trate esta marca y los modelos en cuestión ?

( preferible que todo quede en casa )

O mejor como es mi primer seiko probar con uno de segunda mano si sale en el FCV ?

Muchas gracias por las respuestas y perdón por la paliza pero voi perdido en esta marca que nunca he tenido.

Saludos !
 
  • #16
Buenos días.

me olvide de deciros que ante la imposibilidad de probarme ninguno aquí tire a por el más barato y ya iré comprando otros.

he empezado por un clásico y la verdad es que encantado.

mi primer seiko es el llamado 007 y la verdad es que me chifla.

( si el armis es un horror y desmerece el reloj pero lo demás esta de fábula )

no abro un post nuevo porque ese modelo creo que en el foro es bastante conocido.

muchas gracias a todos por los comentarios, ahora en un par de meses a por el siguiente que creo que me ha picado el virus seiko!

saludos!
 
  • #19
Buenos días, no me extraña que lo disfrutes. Relación calidad precio muy buena y duros duros los diver.

Yo me compre un 007 de segunda mano..y este verano no se me despega de la muñeca.
Por cierto a mi tb me ha picado el virus seiko...hacía años que tenía un Seiko5 y ahora en poco tiempo han llegado un 007 y un pogue....
Saludos
 
  • #21
Buenos días, no me extraña que lo disfrutes. Relación calidad precio muy buena y duros duros los diver.

Yo me compre un 007 de segunda mano..y este verano no se me despega de la muñeca.
Por cierto a mi tb me ha picado el virus seiko...hacía años que tenía un Seiko5 y ahora en poco tiempo han llegado un 007 y un pogue....
Saludos
Bienvenido seas también a este bendito club!!!! [emoji6]
 
  • #22
Las PADI son ediciones, hay tortuga PADI, Sumo PADI, Tuna PADI, etc.

Te apoyo con algunos

Tortuga PADI

Ver el archivos adjunto 558879

Tortuga blue lagoon

Ver el archivos adjunto 558880

Tortuga regular (los hay en varios colores)

Ver el archivos adjunto 558881

samurai

Ver el archivos adjunto 558882

samurai PADI

Ver el archivos adjunto 558883

Samurai blue lagoon

Ver el archivos adjunto 558884

Tuna PADI

Ver el archivos adjunto 558886

Tuna regular

Ver el archivos adjunto 558887

Sumo

Ver el archivos adjunto 558888

Sumo azul o blumo

Ver el archivos adjunto 558889

Sumo PADI

Ver el archivos adjunto 558890

Monster

Ver el archivos adjunto 558891

Seiko mm o marine master 300

Ver el archivos adjunto 558892

Gracias por poner un poco de orden en mi cabeza [emoji106]
 
  • #23
Los "apodos" de los Seiko son bastante internacionales .

Cierto. Pero en algún modelo se aplica el- Spain is diferent- como en el caso del descatalogado "Dojo" que por el mundo le llaman "Spork". Ya que hablo de él aprovecho y os muestro una foto del mío.

IMG_0296.jpg



Lo personalicé con unas manecillas del tipo "plongeur" porque no me gusta ver relojes idénticos al mío (….ya hace tiempo que vendí mi submariner)
 
  • #25
Me recuerda a mi mismo en ese lejano 2009 (cuando me apunte al foro).Me hacia mucha gracia los apodos de los Seiko mas caracteristicos.Hoy en día lo tengo tan asumido que ya ni miro su numeración.Si no su apodo.Bienvenido al club y que no te pase nada.....Jajajajaja.Por que puede ser tú ruina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie