• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko y profundidad máxima

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patrick22

patrick22

De la casa
Sin verificar
Porque seiko se queda en 1000 metros de profundidad maxi::Dbt::::Dbt::.
 
Si 1000 metros ya es un sin sentido,pa que más?
Cualquier 200 o 300 cumple de sobras con el uso que le dé cualquier buzo y de sobras,si somos escrupulosos,ni las válvulas de helio son necesarias,si alguna vez se está en una cámara hiperbática vasta con abrir la corona.
Todo es marketing !!!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En primer lugar son reales ... en segundo lugar no hace falta ...
habia un video oficial por ahí muy guapo en el que desde un pedazo de barco enorme hacian la pruebas hasta más de mil metros ...
A eso profundidad, no se llega, simplemente son proezas técnicas ...
Por otro lado, no es lo mismo las condiciones de cámara hiperbárica en un laboratorio, con el reloj recién salido de fabrica, (el que lo haga, que también lo dudo, dado que alguno no lleva ni válvula) que meterlos en la vida real en agua ...
El grosor del cristal para esos menesteres debe ser de varios milimetros, por otro lado, las juntas, caja, etc, deben ser de la máxima calidad, y eso hay que pagarlo, y por tanto para muchos es inviable ...
Otros se conforman con poner tropecientos mil metros y punto ... como nadie lo va a comprobar y también incluso es dificil de comprobar con cámaras ... pues cuela digamos ...
Saludos
 
Pienso que seiko podría llegar sin problemas al máximo, tecnología tiene, No quedaría mal un súper marine master con 12000 metros en la esfera, aunque no sirva para nada:laughing1::laughing1:. Yo no compraría un seiko de 1000 metros, si uno de 12000, es que me a dado por ahí :laughing1::laughing1:
 
Los japoneses suelen ser gente bastante práctica y poner más de 1000m es absurdo porque nadie va a bajar a esa profundidad
 
Si 1000 metros ya es un sin sentido,pa que más?
Cualquier 200 o 300 cumple de sobras con el uso que le dé cualquier buzo y de sobras,si somos escrupulosos,ni las válvulas de helio son necesarias,si alguna vez se está en una cámara hiperbática vasta con abrir la corona.
Todo es marketing !!!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

En primer lugar son reales ... en segundo lugar no hace falta ...
habia un video oficial por ahí muy guapo en el que desde un pedazo de barco enorme hacian la pruebas hasta más de mil metros ...
A eso profundidad, no se llega, simplemente son proezas técnicas ...
Por otro lado, no es lo mismo las condiciones de cámara hiperbárica en un laboratorio, con el reloj recién salido de fabrica, (el que lo haga, que también lo dudo, dado que alguno no lleva ni válvula) que meterlos en la vida real en agua ...
El grosor del cristal para esos menesteres debe ser de varios milimetros, por otro lado, las juntas, caja, etc, deben ser de la máxima calidad, y eso hay que pagarlo, y por tanto para muchos es inviable ...
Otros se conforman con poner tropecientos mil metros y punto ... como nadie lo va a comprobar y también incluso es dificil de comprobar con cámaras ... pues cuela digamos ...
Saludos

Los japoneses suelen ser gente bastante práctica y poner más de 1000m es absurdo porque nadie va a bajar a esa profundidad
Si hay clientela para los relojes de 1000 metros, para más también. Seiko tiene un gran nivel técnico, pero siempre repite lo mismo, con otros colores, otros nombres.... No destaca.
 
Si hay clientela para los relojes de 1000 metros, para más también. Seiko tiene un gran nivel técnico, pero siempre repite lo mismo, con otros colores, otros nombres.... No destaca.
Si destacar es desarrollar un producto con unas especificaciones " inútiles", para una clientela que le va ha dar un uso anecdótico, o lo tendrá a secano,solo para poder ponerse a la altura de las grandes y demostrar de lo que es capaz de hacer,......pues no,no destaca.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
No entiendo para qué, ni por qué, tendría Seiko que hacer relojes de más de 1000m de WR. En cuanto a lo de hacer siempre lo mismo, me sé de varias marcas que llevan décadas explotando los mismos diseños, con diferentes colores y nombres. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #10
Este era el video ... no recordaba que se pasasen tanto de la ralla ... a 4299 colapsan ambos, (minuto 2.13) :whist::
O sea, que podéis estar tranquilos que aunque ponga 1000 metros ... es mentira ... son casi 3000 ... je,je ...

 
  • #11
Hola:)
En el video el Marinemaster de cuarzo colapsa a 3284m...::bxd::
Y el automático a 4299m...8o
Para flipar...:flirt:
 
  • #12
Si destacar es desarrollar un producto con unas especificaciones " inútiles", para una clientela que le va ha dar un uso anecdótico, o lo tendrá a secano,solo para poder ponerse a la altura de las grandes y demostrar de lo que es capaz de hacer,......pues no,no destaca.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
Especificaciones "inútiles" para mí no. Me gusta ver un dial con profundidades maxi elevada aunque no lo vaya a mojar:D. Estoy seguro que un súper marine master con 12000 metros en el dial sería un éxito comercial y publicitario.
 
  • #13
Este era el video ... no recordaba que se pasasen tanto de la ralla ... a 4299 colapsan ambos, (minuto 2.13) :whist::
O sea, que podéis estar tranquilos que aunque ponga 1000 metros ... es mentira ... son casi 3000 ... je,je ...


Muchas gracias por el vídeo ;-) prefiero 3000 que 1000.
 
  • #14
Con 1000m vas sobradísimo...
 
  • #15
Yo sólo he bajado a 22m y tardas unos 30 minutos en llegar a la superficie ... con millones de kilos de agua encima ... así que añadiría que con 1000 metros ya desfasan ... en plan alarde mecánico ... (que me encanta, por cierto) :clap:... pero es sólo eso ...
Sé de peña que lo ha puesto en un cabo, cuando la sonda del barco le daba esa profundidad para constatarlo ... cosa muy util ... je,je ...
 
  • #16
Hola:)
En el video el Marinemaster de cuarzo colapsa a 3284m...::bxd::
Y el automático a 4299m...8o
Para flipar...:flirt:


Eso pasa porque lo cuarzo tiene menos espacio entre las agujas y el cristal(suele pasar el mismo p. ej. entre un skx007 y un 7548) y con lo aplastar de lo cristal por la brutal pressión a esas profundidades, hace que lo cuarzo se pare antes de lo mecanico, por menos distancia entre cristal-agujas.

Los dos relojes son iguales, y solamente se paran por eso, y de cierto que cuando suben de nuevo vuelven a funcionar perfectamente.

Seiko divers: What Else?...:)
 
  • #17
Porque seiko se queda en 1000 metros de profundidad maxi::Dbt::::Dbt::.

Que estas pensando, en bajar a la fosa de las marianas?:laughing1:

Ademas el video ya demuestra de lo que es capaz.... y si ademas consideramos el hecho de que no tengo dinero para comprarme el 1000, que te hace suponer que voy a comprarme un 12000? :laughing1:
 
  • #18
Si hay clientela para los relojes de 1000 metros, para más también. Seiko tiene un gran nivel técnico, pero siempre repite lo mismo, con otros colores, otros nombres.... No destaca.
Que repite lo mismo?????????????

Qué marca tiene la variedad de Seiko? Pon un ejemplo, por favor.
 
  • #19
Especificaciones "inútiles" para mí no. Me gusta ver un dial con profundidades maxi elevada aunque no lo vaya a mojar:D. Estoy seguro que un súper marine master con 12000 metros en el dial sería un éxito comercial y publicitario.

Eso es para otras latitudes, si Seiko quiere, hace un reloj de 12.000m, pero éxito comercial lo dudo(aunque lo publicitario puede funcionar, no se).

Hacer un 12.000m cuarzo es algo sencillo, y hay algunos - B&R Hydromax, Sinn, pero un mecanico quedará siempre una paellera de 50mmX30mm y 1kg y inusable.

A mi me llega un 1000m que sey que aguanta 3.000m, y si Seiko quiere colgaria 2000m en el dial y listo.

Ojo que me gustan muchos los deep-divers, pero hay limites para lo usable y mira un DeepSea Challende 12.000m al lado de un "normal" gordito 3900m

ROLEX Sea-Dweller DEEPSEA Challenge 10 (1).jpg
 
Última edición:
  • #20
A mi me comentaron en su dia que al no haber servicios oficiales a esas profundidades , no les interesaba seguir bajando....
Aunque sea un alarde tecnologico , creo también que es un desfase más del hombre.
Añadir que me gustan muchisimo y de hecho son los que mas tengo, pero con 200 ,o incluso 100 mts: me vale y sobra:ok:::ok::
 
Última edición:
  • #21
Mirad este professional de 100m(si, 100)

sbdk001_seiko_box_PROSPEX__38268.1367952963.1280.1280.jpg

90A3-57BA62F6C7F4-124-00000002FBD84E0F_zpsa50ff6c8.jpg
 
  • #22
A eso se le llama tener la cabeza sobre los hombros ...
 
  • #23
Yo sólo he bajado a 22m y tardas unos 30 minutos en llegar a la superficie ... con millones de kilos de agua encima ... así que añadiría que con 1000 metros ya desfasan ... en plan alarde mecánico ... (que me encanta, por cierto) :clap:... pero es sólo eso ...
Sé de peña que lo ha puesto en un cabo, cuando la sonda del barco le daba esa profundidad para constatarlo ... cosa muy util ... je,je ...
En este tema, pensamos de forma muy parecida;-)
 
  • #24
Que repite lo mismo?????????????

Qué marca tiene la variedad de Seiko? Pon un ejemplo, por favor.
Yo planteo sobre seiko, ni he hablado, ni he comparado con otra marca. Para que quede claro, YO lo veo así, repite sin innovar.
Seiko ofrece una relación calidad precio excelente, solo que para mí le falta adrenalina.
 
  • #25
Que estas pensando, en bajar a la fosa de las marianas?:laughing1:

Ademas el video ya demuestra de lo que es capaz.... y si ademas consideramos el hecho de que no tengo dinero para comprarme el 1000, que te hace suponer que voy a comprarme un 12000? :laughing1:

Si fuese posible yo bajaría encantado a la fosa de las marianas, no me lo pensaría. Es algo que muy pocas personas han vivido. No es mejor ver con tus ojos aunque sea detrás de un ventana las prestaciones de un reloj, te conformas con un vídeo? Yo no. ADRENALINA

Hay mucha clientela para 100, 1000, etc.... Así que tus aspiraciones o tu economía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie