• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko vintage

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría comprarme algún Seiko diver vintage y tengo dudas. Me gusta el 6309-7290, aunque también el 7002 (creo que su sucesor). Supongo que todo lo que encuentre va a tener alguna que otra pieza aftermarket, no? Llevan calibres robustos para poder seguir aguantando? En qué debo de fijarme al buscar esos modelos?

Si alguien tuviera alguna otra sugerencia le estaría muy agradecido que ando algo perdido en esto.

Me encanta el equilibro de la esfera del reloj:

seiko_7002_7039_01a1.jpg
 
Yo te recomendaría empezar por el 6309-7040. Es un reloj muy bonito, con un aspecto contundente, y todavía los hay a precios razonables. Yo tengo uno (y dos 6306) y funcionan sin problemas.

En cuanto a original o aftermarket, se puede encontrar de todo... más fácil y más barato las restauraciones aftermarket, pero 100% originales también quedan. En general, para cualquier pieza, si piensas coleccionar yo buscaría unidades originales, si sólo buscas un diseño que te guste y utilizable, un ejemplar aftermarket cumplirá bien.

Aquí hay mucha información sobre los 6309:
lostlink.jpg


Aquí sobre los 7002:
https://www.watchuseek.com/threads/how-to-buy-a-seiko-7002-diver-a-collectors-buying-guide.258086/

y aquí de los divers vintage de Seiko en general:
https://archives.makedostudio.com/seiko-divers/

Saludos.
 
Muchas gracias. El de la guía de compra del 7002 lo tenía guardado como link también :). No busco coleccionar, simplemente me gusta su diseño y me parece de lo más curioso aún todo lo relativo a ellos. Además el hecho de que tengan algunas décadas encima les da otro toque especial.
 
Yo te recomendaría empezar por el 6309-7040. Es un reloj muy bonito, con un aspecto contundente, y todavía los hay a precios razonables. Yo tengo uno (y dos 6306) y funcionan sin problemas.

En cuanto a original o aftermarket, se puede encontrar de todo... más fácil y más barato las restauraciones aftermarket, pero 100% originales también quedan. En general, para cualquier pieza, si piensas coleccionar yo buscaría unidades originales, si sólo buscas un diseño que te guste y utilizable, un ejemplar aftermarket cumplirá bien.

Aquí hay mucha información sobre los 6309:
lostlink.jpg


Aquí sobre los 7002:
https://www.watchuseek.com/threads/how-to-buy-a-seiko-7002-diver-a-collectors-buying-guide.258086/

y aquí de los divers vintage de Seiko en general:
https://archives.makedostudio.com/seiko-divers/

Saludos.


Trooper ya que dices que tienes dos 6306, por que precio rondan? ya que tengo la posibilidad de conseguir uno todo original en un estado muy muy bueno, por unos 300 Euros
 
Yo tengo dos 6309 y me costaon como unos 60 EUR cada uno, los dos funcionan correctamente.

Según he aprendido hace poco uno de ellos tiene la esfera aftermarket, pero bueno, no parece un gran problema.
 
Yo te recomendaría un crono, ya que si buscas una imagen mas antigua y setentera creo son relojes mas dintintos y sus diseños acusan mas el paso de los años y eso es lo que los hace especiales, ademas los calibres de los cronos digamos son de mas "categoria" que un reloj solo hora.

Si buscas algo que se salga un Bullhead o un UFO son impresionates en tamaño, contundetes de aspecto y con unos calibres muy bien considerados y son relojes que se hacen mirar.

Aqui te dejo fotos de algunos cronos seiko japoneses mios

Seiko Bullhead, 6138-0040

lostimage.jpg


Seiko UFO, 6138-0011

lostimage.jpg


Seiko Panda, 6138-8020

lostimage.jpg


Pero bueno si te hace ilusion un diver tambien es muy buena opción pero digamos son relojes de aspecto mas normal.
 
Muy bonitos, especialmente el panda y el ufo ;-)
 
Trooper ya que dices que tienes dos 6306, por que precio rondan? ya que tengo la posibilidad de conseguir uno todo original en un estado muy muy bueno, por unos 300 Euros

Si es todo original, y como dices está en un estado muy muy bueno, 300 euros es un precio muy razonable.
Los míos me costaron bastante más, pero están casi perfectos. Son estos dos (también tengo sus correas originales):

Seikos6306-7001.jpg


Otra referencia, mira lo que pagaron por este magnífico ejemplar en eBay:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Vaya chollos encontráis...

300.-euros por un 6306 todo original en ese estado no es un regalo, es un milagro!!! Pero ojo, que sea original!

Respecto a comparar un 6309 aftermarket con uno todo original, me parece un insulto. Sería lo mismo que tener un Rolex con un dial falso (una imitación)...

Cualquiera que tenga los 2 en la mano entenderá lo que digo... Ni el dial, ni las agujas, ni el bisel tienen nada que ver. Si el argumento es que tienen el mismo movimiento, es tan sencillo como comprar por ebay cualquier otro 6309 por 10 dólares, y ya tenemos el movimiento.

Saludos
 
  • #10
Respecto a comparar un 6309 aftermarket con uno todo original, me parece un insulto. Sería lo mismo que tener un Rolex con un dial falso (una imitación)...

Si es por mi, yo no los he comparado, solo he contado mi experiencia.

Además Rolex provee de todas las piezas necesarias para mentener original sus piezas, cosa que Seiko no hace.

Saludos.
 
  • #11
Es todo original a excepción de la correa, de hecho el dial tiene la "caracteristica" pátina naranja sobre el lumen
 
  • #12
Si es por mi, yo no los he comparado, solo he contado mi experiencia.

Además Rolex provee de todas las piezas necesarias para mentener original sus piezas, cosa que Seiko no hace.

Saludos.


No lo digo por ti concretamente, es una afirmación que se realiza habitualmente... Un famoso vendedor del levante español los vende entre 60 y 90 euros, y hay gente que considera que es lo mismo un original que uno after...

A lo que me refería de Rolex, es que cualquiera consideraría una herejía poner un dial falso a un Rolex, pero sin embargo está aceptado "socialmente" las piezas aftermarket para los Seiko. Yo estoy TOTALMENTE en contra de piezas aftermarket en modelos que todavía se pueden conseguir con relativa facilidad, y el 6309-7040 es uno de ellos. Diferente sería si buscas una pieza concreta como un bisel original de Bullhead, un bisel de 6105-8110... piezas muy muy difíciles de conseguir.

Además, no es lo mismo sustituir un bisel o el inserto, que un reloj que no tiene ni su dial, ni sus agujas, ni su bisel... Para algunos podrá tener valor estético, pero en ningún caso puede compararse ni de lejos con el modelo original.

Después la gente se sorprende de los precios de las unidades originales en comparación con las after... Mi respuesta siempre es la misma: no se trata del mismo reloj. Compara en directo uno y otro y entenderás la diferencia.

Saludos
 
  • #13
A mi, estilo Diver, y hablando estéticamente, el que más me gusta es el 7002, durante un tiempo estuve tentado, pero luego pensé -pero si en el fondo es casi idéntico a un skx007, si lo compro debe ser 100% original, sino basta que le cambie el dial a mi 007- y al final acabé sin comprar nada, aun reconociendo que el 7002 es muy bonito.

Como comenta Jaipe, un crono puede ser una buena alternativa, el Panda me encanta y, yendo un poco más "atrás" podrías mirarte los cronos SEIKO 6139, estos sí que conforman la historia de la relojería, son, quizá, el Primer crono Automático ;-). Es un movimiento cronográfico de rueda de pilares.

Y no sólo son parte importante de la historia de los relojes, es que además su estética es muy original:

seiko6139.jpg


lostimage.jpg


Lo que ya no sé es si es muy difícil (o muy caro) conseguirlos :flirt:
 
Última edición:
  • #14
tanto el 6309 como el 7002 me parecen preciosos, lamentablemente no tengo ninguno. Básicamente porque quiero gastar poco y comprar original, una combinación difícil, no imposible pero difícil.

El 7002 no tiene el día de la semana, lo que hace el dial más limpio, pero la caja "gordta" del 6309 es preciosa!

El hecho de hacer mods, para algunos puede ser una aberración y para otros algo imprescindible, lo de siempre... para gustos los colores.


Y recuerda qeu no solo de automáticos vive el hombre... que también hay cuarzos preciosos de Seiko, como este que está original, un poco cascadillo eso si, pero que fue de los de la "combinación difícil pero no imposible" :)

lostimage.jpg
 
  • #15
Y siguiendo con el tema de los aftermarket, vosotros los expertos podriais decirme si este 7002 7001 que el vendedor pasa como original, ¿realmente lo es? me tiene bastante mosqueado el bisel interior ese en el tono azulado.

3sa.jpg
 
  • #16
Venga señores, buscadores de la verdad, echarme una mano andaaa, decirme algo de la foto anterior, tambien me mosquea el dial de la fecha, lo veo bastante oscurecido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie