• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Tortuga Vintage

  • Iniciador del hilo acklaim1981
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
acklaim1981

acklaim1981

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues paseando esta mañada por un rastro en un pueblo de Almeria he visto esta preciosidad, el caso es que no entiendo mucho de relojes aun pero recorde haberlos visto antes por algun hilo, y me lanze a por el dependiente del puesto pedia 65€ y al final lo he conseguido por 50 €.
Su estado es muy bueno (o eso pienso yo) el bisel esta en muy buen estado, pero la tapa de atras creo que no es original aunque pone SEIKO.
El calendario creo que esta en ingles y frances.

¿Creeis que es una buena compra? ¿Cual seria su precio de venta?

Unas fotos para que veais la pieza:

seiko tortuga.jpg


seiko tortuga2.jpg

Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170115_190412.jpg
    IMG_20170115_190412.jpg
    41,4 KB · Visitas: 85
Última edición:
Me parece que has pillado un chollazo. A primera vista, y salvo mejor opinión, la trasera me parece original, con la ola de Kanagawa, como buen diver's de Seiko. Parece en muy buen estado Enhorabuena
 
El armis presenta la holgura que puede esperarse para su edad
 
Parece original del todo, tapa incluida. Como te han dicho, un chollo. Ahora bien, no pidas tasaciones dentro de este foro que no te las va a hacer nadie....
Mi enhorabuena por la pieza cazada y mi más sentida envidia.:D
 
Parece original del todo, tapa incluida. Como te han dicho, un chollo. Ahora bien, no pidas tasaciones dentro de este foro que no te las va a hacer nadie....
Mi enhorabuena por la pieza cazada y mi más sentida envidia.:D

Gracias por las respuestas, no pido tasacion solo si como yo pensaba estaba en lo cierto de que era un chollo, mera curiosidad. No lo pienso vender.
Por otro lado respecto a la tapa trasera, pensaba que no era original por dos cosas, primero por que no he visto ninguna como esta buscando en la web, siempre sale esa que tiene la ola en relieve; segundo ¿el 20bar serian 200m no?
 
Aunque fuese todo aftermarket, es un chollazo
 
Gracias por las respuestas, no pido tasacion solo si como yo pensaba estaba en lo cierto de que era un chollo, mera curiosidad. No lo pienso vender.
Por otro lado respecto a la tapa trasera, pensaba que no era original por dos cosas, primero por que no he visto ninguna como esta buscando en la web, siempre sale esa que tiene la ola en relieve; segundo ¿el 20bar serian 200m no?
Pues yo te voy a ser sincero , por lo que pagaste por el me daria igual si tiene alguna pieza que no sea original.
Enhorabuena , es un relojazo
 
La tapa trasera no es la original de ese modelo, la nomenclatura del movimiento 5M.. corresponde a un Kinetic, no a un auitomático.
Habria que ver que máquina lleva.
Saludos
 
La tapa trasera no es la original de ese modelo, la nomenclatura del movimiento 5M.. corresponde a un Kinetic, no a un auitomático.
Habria que ver que máquina lleva.
Saludos
Si, eso estoy viendo por la red , la tapa trasera no es original. El dial por lo que veo en la red es de los primeros del 76 al 80 ya que tiene la "S" encima del 6 las letras en amarillo y un buen bisel en el fechador. ademas el lumen esta como tostado "en las agujas menos".
Encuanto al mecanismo ni idea, no tengo herramienta para abrirlo pero no tiene parada de segundero.
 
  • #10
Hola, es un reloj fabuloso, solo tienes que buscar una tapa trasera que ponga 6309 7040.

Las agujas son originales, el dial es original el cristal también lo parece, y el bisel/insert también, la caja no parece pulida y parece en muy buen estado, hay que ver cuantos giros tiene la corona.

Solo queda mirar el movimiento, para ver cómo está, que por el aspecto exterior se puede deducir que no estará nada mal.

Enhorabuena por el hallazgo, no solo por el aspecto económico que ha sido un chollo total, si no por lo difícil que es encontrar un reloj vintage en tan bien estado, pásalo por un buen relojero y cuando te lo pongas seguro que no te lo quitas en años.
Saludos.
 
  • #11
Enhorabuena, por ese precio es un chollo de los buenos. Como te dicen los compañeros, simplemente busca una tapa de las originales y listo. Además, es de los de "S" en el dial, lo que significa que se fabricó en la factoría de Suwa, y creo que estos están algo más buscados y cotizados que los que no llevan esa "S".
 
  • #12
Enhorabuena, por ese precio es un chollo de los buenos. Como te dicen los compañeros, simplemente busca una tapa de las originales y listo. Además, es de los de "S" en el dial, lo que significa que se fabricó en la factoría de Suwa, y creo que estos están algo más buscados y cotizados que los que no llevan esa "S".

Gracias a todos.
No entiendo mucho de relojes y me habeis ayudado mucho.
Donde podria encontrar una tapa, ¿ conoceis algun sitio de recambios?

Por otro lado ¿donde podria mandarlo para hacerle una revisión, y por cuánto me podeia salir?
 
Última edición:
  • #13
Gracias a todos.
No entiendo mucho de relojes y me habeis ayudado mucho.
Donde podria encontrar una tapa, ¿ conoceis algun sitio de recambios?

Por otro lado ¿donde podria mandarlo oara hacerle una revisión, y por cuánto me podeia salir?


En ebay suele haber recambios originales bien de precio.

Para revisión busca un buen relojero en tu ciudad, o bien SAT si tienes uno cerca.
 
  • #14
En ebay suele haber recambios originales bien de precio.

Para revisión busca un buen relojero en tu ciudad, o bien SAT si tienes uno cerca.
Ya tengo presupuesto para la revision y la tapa no la encuentro en ebay estare atento haber si sale alguna.
GRACIASSS
 
  • #15
Pon en eBay Seiko 6309 back. Hay varias.
 
  • #16
Pregunto como es posible colgaren una tapa de un 5m en un 6309 en bueno estado...

Ese armis es original Seiko pero no de ese modelo.

50 euros es un regalo.
 
  • #17
Es una ganga importante esa que has encontrado, si yo en el rastro o algún sitio parecido encontrara algo similar me importaría poco los pequeños detalles que tiene que mejorar. La tapa y un armis de ese modelo en concreto no creo que cuesten mucho, lo más difícil puede ser encontrarlo. Con una buena puesta a punto y cuatro detalles te queda un reloj espectacular.
 
  • #18
Aquí un montón de tapas traseras. Saludos.:ok::.

lostlink.jpg
 
  • #19
Qué satisfacción cuando se encuentran cosas así, ¿verdad?:clap:
 
  • #20
y al final lo he conseguido por 50 €.



Hola.

Si en nuestros eventuales intercambios futuros te da la impresión de que te tengo un poco de manía, te ruego que no te lo tomes a mal, te aseguro que solo será eso: una impresión :yuck::
 
  • #21
Por 50€ es un chollazo
 
  • #22
Gracias a todos por los comentarios.
Ya lo tengo en el relojero para una revisión, junto a un SARG011 que compre en el FCV y adelanta bastante y me tiene mosca.
Por ahora, mientras me los devuelven tiraré con el NAYLAMP 300m verde para diario y el bambino crema para vestir.
Por otro lado resulta que el armis es un Z199, pertenece al modelo 7548 y por lo que veo en los foros ingleses, esta mas buscado que bin laden ensus tiempos, ya que es macizo y luego creo que este modelo se cambio por uno que no lo era.

Ya estoy mirando cajas para guardarlos que no se me vayan de precio.:yhoo::
 
  • #23
Hola.

Si en nuestros eventuales intercambios futuros te da la impresión de que te tengo un poco de manía, te ruego que no te lo tomes a mal, te aseguro que solo será eso: una impresión :yuck::


No te preocupes no soy rencoroso,;-)
 
  • #24
Aprobecho para poner una foto de mis otros humildes relojes, espero que no os importe. Son poquitos, nada que ver con lo que se ve en este foro encuanto a calidad pero me encantan.

IMG_20170114_162942.jpg
 
  • #25
Serán poquitos, pero su calidad nada tiene que envidiar a muchos de los que se ven en el foro, enhorabuena!:clap:. Por cierto, que ilustración es esa que has puesto de fondo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie