• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko: ¿Tantos modelos tan iguales?

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Es cierto que el Rolex Submariner ha marcado tendencia, y es un patrón casi universal de referencia para el diseño de relojes, tanto que Seiko tiene varios modelos virtualmente idénticos, lo cúal me crea algunas preguntas. A continuación los modelos.

El más antiguo (creo):

SKX031
SKX031K2_MED.jpg



Su renovación:

SKX023
SKX023K2_MED.jpg



(Aquí ya me falla el sentido común, el reloj que parece más moderno, o más reloj, resulta que tiene una numeración más antigua, creo... ya me lío...)


La re-interpretación moderna de su submariner:

SNZF17

SNZF17K1_MED.jpg


Conocido como "sea urchin" (erizo de mar). A mí particularmente es el que más me gusta (lo he visto en vivo y es sencillamente impresionante, mucho más que un homenaje al Submariner de Rolex).

Y su "versión B":

SNZF21

SNZF21J1_MED.jpg


Esta vez no me he equivocado y esta numeración es más alta, así que supongo que sí será un modelo posterior.


En todo caso, el tema es que tener simultáneamente 4 modelos tan parecidos (todos con su propia personalidad y todos diferentes, pero todos iguales en esencia), hace que me encuentre más confundido ::Dbt:: que Dinio cuando llega la noche :laughing1:

Aquí viene mis dudas:

1- ¿Por qué tantos modelos tan similares?

2- Entre los dos primeros, skx031 y skx032, veo que el primero tiene una referencia más moderna que el segundo (mayor numeración), sin embargo a mí la segunda referencia se me antoja como una mejora de la primera, es una apreciación personal, pero no les veo diferencias aparentes.

3- ¿Qué diferencia al SNZF17 del SNZF21? El primero lleva la maquinaria 7S36 y el segundo la 7S36B, ¿es posible que sea eso? ¿En qué se diferencian ambas maquinarias? Es más, ¿en qué se diferencian los dos "lelojes"?, yo los veo virtualmente idénticos (quizás aquí algún gurú de Seiko pueda echar una mano explicando en que basa su numeración Seiko... para este caso 3 y para el caso 2)

4- ¿En qué se diferencian las series SKX y SNZ?

Y por favor, no me digais "política comercial" o que "la vida es así" o que "los caminos del señor y de Seiko son insondables", que eso ya me lo supongo yo solito.

Quizás alguien pueda arrojar algo más de luz a este asunto...

Gracias a todos por adelantado.
 
muchas veces el cambio de numeración corresponde a los acabados... tipos de biseles, esferas, agujas, etc...
 
En mi modesta opinión Seiko como marca me gusta bastante por precio/calidad, destacando sobre todo la calidad, pero.....veo demasiados modelos como indica Yota muy similares y casi identicos que solo los sabe distinguir a bote pronto un experto de la marca, porque tanto modelo parecido? pienso que eso solo crea confusión y que a veces no sabes cual elegir ni cual te gusta más (sobre precios similares)
 
La re-interpretación moderna de su submariner:

SNZF17

SNZF17K1_MED.jpg


Conocido como "sea urchin" (erizo de mar). A mí particularmente es el que más me gusta (lo he visto en vivo y es sencillamente impresionante, mucho más que un homenaje al Submariner de Rolex).

Y su "versión B":

SNZF21

SNZF21J1_MED.jpg


Esta vez no me he equivocado y esta numeración es más alta, así que supongo que sí será un modelo posterior.

Curioso. No sabía que a este modelo (aunque sean dos) se le denominaba erizo de mar. Yo siempre le había llamado minisumo :D:D:D. Pero claro hasta ahora no se lo había dicho a nadie :whist:: (mas quisiera tener un Sumo de verdad).
De todas formas el nene no está nada mal aunque yo tampoco sepa la diferencia entre ambos calibre 7s36 sin la B y con la B.
Aqui os dejo una foto de mi apreciado minisumo perdón Sea Urchin tomando el sol el año pasado en las playas de Coma-ruga ;-).

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿Bonito verdad?.

Un saludo a todos y a ver si alguien sabe lo que significa la B misteriosa :ok::.
 
Asi para gustos colores;seguro que el que elija un seiko tiene variedad donde elegir.
 
Hola.

Seiko mantiene una relación entre sus modelos comerciales de gama alta y media y sus líneas más económicas cómo la línea Seiko 5, así tienes una modelo Diver como el que nos muestras SKX031 y uno Seiko 5 muy similar SNZF17, sin embargo allí hay diferencias técnicas cómo la estanqueidad. Lo mismo ocurre con algunos cronógrafos tipo cuarzo y los más costosos de la seria Ananta. Esto debe ser parte de su estrategia comercial, aunque es verdad a veces es muy confuso pero me imagino que por los altos volúmenes de producción logra economías de escala e intercambiando y combinando piezas entre líneas logran sinergias que les permiten tener los precios bajos.
 
Quiero un Seiko con esfera negra ya :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie